Plumas a través del Particle Flow
Hola a todos, les comento un problema que tengo a ver si alguien me puede ayudar, estoy modelando una guacamaya después de probar cómo hacer las plumas pasando por Hair, Mesh etc, eh encontrado que la mejor opción es por partículas en el particle view duplico una pluma y la pego en todo el cuerpo me coge normales y simulación todo muy bkano cuando, necesito que la partícula que estoy copiando o sea la pluma, tenga una opción para poder variar la escala con un mapa de grises de esa manera puedo hacer que en la cabeza las plumas me queden más pequeñas y en el cuerpo más grandes, el problema es que no e encontrado nada parecido el único parámetro de escala me varía la escala de todas las plumas y necesito es una escala ligada a un mapa de grises, espero me haya echo entender y me puedan ayudar.
Posdata: estoy en 3ds Max 2011 con particle view. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Jersson velasco r.
Yo creo que se podría hacer con un script, usando de alguna forma el código que usa 3ds Max para generar un terreno mediante escala de grises, pero aplicando el código a la distribución de las plumas. Es decir, en el terreno el color del mapa se traduce en puntos más o menos altos, pues que eso lo traduzca a más o menos escala en las plumas.
Como nunca meneje script en 3ds Max no puedo decirte más que como lo haría si supiera el código.
Aunque igual hay una forma que no sea mediante script, ahí ya no tengo ni idea.
Mírate las opciones del particle Paint.
Muchas gracias, pues mira que mire las opciones de particle Paint, pero no encontré ninguna que me sirviera, por otro lado, vi una del particle view, pero la verdad no me y funciono y gracias también aprendiz, les cuento que ya solucione con el Particle Flow flow tool box 3, dentro de las opciones del tool box es más fácil personalizar todo el particle view y tiene más opciones muy recomendado. Gracias.