Como extruir una cara sin que mueva la misma?
Buenas. Tengo una duda a la hora de extruir un polígono en 3ds Max. Con Maya, selecciono la cara, la herramienta de extruir y luego puedo desplazar esa cara o polígono sin modificar el original. En cambio en 3ds Max selecciono el polígono y la herramienta extruir, pero cuando desplazo, lo hace todo es decir, me desplaza el polígono que quiero extruir y lo que yo necesito es que ese se mantenga en su sitio y que salgan el resto. Como lo puedo hacer? Gracias por la ayuda por anticipado.
Bueno seguramente no sea el más indicado para responder, ya que tengo muy poca experiencia (apenas he hecho algún tutorial de max). Lo que dices a raíz de mi experiencia no tiene mucha lógica o no lo entiendo bien. Si tu seleccione un polígono y activas la herramienta de extruir, lógicamente extruirá ese polígono, o sea se mueve/desplaza ese polígono y el resto se quedarán en sus sitio tal como están. En todo caso si ese polígono lo quieres dejar como esta lo lógico seria extruir el resto, pero en realidad como no entiendo bien lo que necesitas no sé qué decir.
Si adjuntas una screen con el problema seguramente facilites a alguien que sepa el darte la solución.
Yo, como alfredo_81, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Una imagen (u otra explicación) nos ayudaría.
Yo tampoco entendí muy bien, pero si quieres manejar los parámetros de extrude antes de aplicar la modificación, tienes que clickear en el icono de la ventana negra, al lado del botón extrude, ahí vas ajustando cada parámetro, y si estas conforme le das aceptar o aplicar, aceptar cierra la ventana y aplicar sirve para seguir aplicando extrusiones en ese polígono.
Sino otra cosa que se me ocurre es que lo que quieras hacer es un Insert, que crea un recuadro tipo marco de ventana dentro de otro polígono, en todo caso busca el botón Insert con la selección de polígonos activada.