3 Archivos adjunto(s)
Tutorial completo para hacer un videojuego 3d ahora mismo
Este tutorial (que está echo por mi), está pensado para tomar una base con la creación de videojuegos. Además, no se requiere tener conocimientos de programación, pero sí que te guste la programación y tener el programa Blitz3d.
Con este tutorial garantizo que cualquiera puede hacer un videojuego sencillo en menos de una semana, además, haciendo el tutorial también he aprendido bastante, de cosas que pasaba por alto, así que, disculpen algunas faltas ortográficas que hay en el tutorial, pero os garantizo que aprenderéis a hacer un videojuego,
Que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.
Edito: si no se entiende algo, comentarme para que lo actualice. Y si a alguien le interesa hacer juegos en Blitz3d y le ha servido el tutorial, que comente y más adelante podría hacer otro tutorial para hacer otro juego un poco más complejo.
Edit2 : ya está subido el segundo tutorial que he echo, esta vez un poco más difícil. Cualquier duda aquí estoy.
Edit3: ya está el tercer tomo, donde se trabajara con los bufferes y el efecto blur para hacer el código de Matrix.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=149435
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=153989
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174957
Tutorial completo para hacer un videojuego 3d
Antes que nada, muchas gracias por el aporte, hace tiempo que estoy interesado en esto (por no decirte que casi desde que se de que existen videojuegos lol), así que, nada, manos a la obra, a leer, estaría bueno que los interesados pongan sus avances para ver todos como vamos progresando, gracias otra vez.
Posdata: los modelos hechos en 3dsMax servirán? Porque modelo en 3dsmax, perdón seguro que es muy novato la pregunta lol.
De nada kael02, pero nunca lo hubiera echo sin la ayuda de este foro. Espero que te ayude.
Cita:
Posdata: los modelos hechos en 3dsMax servirán? Porque modelo en 3dsmax, perdón seguro que es muy novato la pregunta lol.
Si que valen, pero es mejor que sean en formato (*.b3d). Yo siemre uso ese formato. No te preocupes por las preguntas, que si yo la sé, con gusto te lo diré.
Posdata: de todas formas, no necesitas ningún modelo externo para seguir el tutorial. Solamente necesitas Blitz3d.
Actualizo el tema con un nuevo tutorial un poco más difícil.
Pues viene muy bien que ayudes con tutoriales propios. Yo solo se hacer 3d. Me controlo bien en Maya para personajes y rigging, pero de programar nada.
Me bajo tus tutoriales. Gracias, y ya contaré lo que pueda conseguir hacer.
Nuevo tutorial añadido. Aprenderemos a usar los bufferes de imagen y de textura y a crear efecto blur.
Necesitaré tiempo, pero lo haré, tarde o temprano, me apetece probarlos. Buen aporte.