Cita:
Sinceramente, no tengo idea de cómo hacerlo, pues si lo hago con una opacity map, me funcionaria muy bien para un plano sin volumen, pero me interesa lograr ese efecto en un muro, y es por ello que estoy pidiendo ayuda de alguien que ya tenga experiencia en este tipo de acabados y me sugiera un modo para que se logre el efecto, muchas gracias por su tiempo.
@cmeraz: el problema es que lo que necesitas hacer no es un efecto 3d. Necesitas generar una ilustración vectorial, que te sirva para mandar a cortar (me figuro que en un router) el material que determines para el muro (o divisor de ambientes, o cómo le llamen). Para generar esta mencionada ilustración, necesitas la imagen (por ejemplo, una fotografía) en blanco y negro. Debe ser de tamaño pequeño. ¿el software? Pues Adobe Illustrator CS4 o cs5 y un plugin gratuito: scriptographer, que sirve para hacer pequeños, pero potentes scripts que automatizan operación. Teniendo ambos instalados, debes usar un script incluido en scriptographer: object raster (