Animar independientemente elementos agrupados cinema4d mograph
Qué tal foreros. Tengo una duda con respecto a animación con MoGraph en Cinema 4D. Es posible animar las partes independientes de un extruido agrupado? Tengo un logotipo conformado por varios shapes que importé desde Illustrator a Cinema y los extruí agrupándolos, pero quisiera animarlos con MoGraph de manera independiente como cuando se anima el texto carácter por carácter automáticamente con el random effector, adjunto imagen:
Así esta mi estructura:
Y así me gustaría animarlo con MoGraph si es posible:
Aclaro que ya he probado aplicándole el random effector al grupo que conforma el logotipo y no funciona. Saludos y muchas gracias por sus respuestas.
Animar piezas independientes de un logo extruido en MoGraph
Sí, es totalmente posible animar partes independientes de un logo extruido en Cinema 4D usando MoGraph, pero hay que prepararlo correctamente desde el principio. Cuando importas un archivo de Illustrator y lo extruyes como un solo objeto, estás perdiendo la posibilidad de controlar cada letra o forma por separado. Para que funcione como un texto animado carácter por carácter con el Random Effector, necesitas que cada shape sea un objeto individual o una subparte que MoGraph pueda interpretar como clon.
Prepara los elementos como clones individuales
Lo ideal es importar el archivo de Illustrator asegurándote de que cada trazo esté separado. Luego, en Cinema 4D, conviértelos en objetos independientes (puedes usar Conectar + Eliminar / Explode Segments). Una vez hecho esto, necesitas meter cada uno dentro de un Cloner con modo Objeto / Linear / Grid, dependiendo de cómo los quieras distribuir.
A partir de ahí, puedes aplicar cualquier Effector de MoGraph, como el Random, Plain o Step Effector, y cada pieza se animará de forma independiente, justo como pasa con el sistema de texto. Además, puedes controlar la animación con campos (Fields) para que aparezcan, por ejemplo, por zonas o en secuencia.
Consejo extra / Para mantener el volumen del extrude
Si usas el objeto Extrude, puedes hacerlo funcionar con clones usando el Modo Multi-Object o extruyendo manualmente cada forma. También podrías convertirlos en polígonos (C / Make Editable) y clonarlos desde ahí, aunque pierdes la flexibilidad paramétrica.
Cinema 4D 2024 lo permite todo… menos leer la mente. Si no lo partes tú, él no lo parte solo.
:-P