Me gustaría si alguien me puede ayudar en el modelado de una pluma con gran detalle. Sabéis de algún tutorial o si alguien me lo puede explicar, seria de agradecer. Gracias. Hasta pronto.
Versión para imprimir
Me gustaría si alguien me puede ayudar en el modelado de una pluma con gran detalle. Sabéis de algún tutorial o si alguien me lo puede explicar, seria de agradecer. Gracias. Hasta pronto.
Si tiene que ser muy realista, te recomendaría que usaras un plug de pelo, como el Snag Hair, y claro, si solo es una, si no, pues con un buen mapa de opacidad te quedaría bien. Saludos.
Tengo una duda, ¿hablas de una pluma de pájaro? Lo que pasa es que en México se comete el error de decirle pluma a los bolígrafos o lapiceros.
No es tan error, la pluma puede ser estilográfica, de las que se usan para escribir. Especifica, porque modelar una pluma me parece una tontería, se consiguen mejores resultados mapeando una buena fotografía de una pluma sobre un plano.
Hombre yo pensé en una pluma de pájaro, ya que es más compleja que una pluma estilográfica. Pero bueno, ahí tenéis razón. Saludos.
Yo me refería a una pluma de pájaro. En cuanto a utilizar un mapa de opacidad lo había pensado, pero quiero que se pueda deformar con la aplicación del viento.
La IDE a de utilizar Snag-hair, me lo mirare, pero tendré de conseguir el plugin, bueno. Pero sin utilizar plugins? Tenéis alguna idea? Había pensado en utilizar Splines, pero no sé si se animaran. Gracias.
Vaya Splines, pues te va dar algo, bueno a ti no, al ordenador, de todos modos el Snag Hair tiene la opción de trasformar los pelos en Splines, pero lo veo un poco bruto, en vez de usar Splines usa planos, con Spline renderizables los cilindros tienen que tener un mínimo de 3 lados, y bueno creo que es mucho.
Para animar Splines, igual que un objeto normal.
Aunque no sé por qué no puedes usar opacidad. Saludos.
Ferrari: ¿Qué tal si nos cuentas que tienes entre manos? Puede que podamos sugerirte ideas más acertadas. Yo para hacer lo que dices, seguiría con la idea de la textura mapeada en un plano. Como dices que querrías que parte de la pluma ondeara por el viento, lo que haría sería subdividir varias veces ese plano más o menos así:
-------------------------------------------¬.
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |.
-|.
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |.
Y seleccionaría los vértices de la mitad inferior y les aplicaría un ruido fractal animado. Con un poco de cariño y cuidado, creo que daría el pego.
Totalmente de acuerdo con Mars, para que complicarse con pelos cuando se puede resolver con un plano con opacidad.
El tema de las plumas realistas es más complejo de lo que se cree. Una textura sobre un plano queda cutre la mayoría de las veces en vistas cercanas. Yo no he conseguido buenos resultados con este método.
Este método podría servir, pero pienso, aún no lo he puesto en practica, modelar en high un set de plumas.
Y bueno hay ciertas partes, donde las plumas son pelusilla, que si es conveniente utilizar un plugin de pelo. Saludos.
La idea del plano no la descarto, pero el realismo y el detalle en la animación es complicado, y tendría de conseguir un buen mapa de opacidad de una pluma (cosa difícil y si la creao, llevara su tiempo).
La idea que tengo es la de hacer un Dreamcatcher (cazador de sueños), en el cual se le colocan plumas, y claro son de dos tipos diferentes. La animación, que es corta, me interasa ver cómo se todo este modelo (sobre todo plumas) con el efecto del viento.
Y eso es todo amigos.
Posdata: gracias por vuestras ayudas y segerencias.
Si solo es una puedes probar a modelar con todo lujo de detalles a partir de un cilindro y si son varias pues una la haces modelada y las del fondo las haces con texturas sobre planos.
Sólo dos cosas: Dreamcatcher y atrapasueños (me gusta más esa traducción y además es el nombre propio del objeto, que dicho sea de paso, siempre me ha llamado la atención por sus formas geométricas).Cita:
La idea que tengo es la de hacer un Dreamcatcher (cazador de sueños).
Bueno, nos vamos acercando. Si quieres un primerísimo plano de las plumas que la compongan y que no quede muy cutre, en fin, será que no soy muy amante de los plugins, pero yo cogería la idea del plano y modelaría la pluma con un plano sobre una textura de ella misma, juntando luego la malla con un cono que hiciera las funciones de parte central de la pluma -no sé cómo se llama, añadiéndole después pelusilla de la forma que más te guste y luego animar los vértices de ese plano (que tendrán una forma bastante parecida a lo que sería una pluma de verdad). Las deformaciones de ciertos vértices en modo proporcional habrían de ser más que suficientes con una subdivisión y un par de loops centrales.
Vaya, me explico cómo el culo, a ver si luego me paso y te pongo un ejemplo.
Todos deberíamos hacer una con sus propias teorías y publicarla, para ver que es más eficiente. Digo, es una idea ¿no? Saludos.
Pues sí, no estaría mal. Es más, hasta podríamos hacer un minirreto de a ver quién hace el efecto ése del atrapasueños más realista.
Gracias por la corrección, no me había dado cuenta. Como veo estáis empezando a pillar la ida.
Yo estoy con Mars, un plano (incluso con un cilindro central para hacer un poco el hueso de la pluma), y una buena textura y puede quedar de lujo. Si te molesta que queda muy plano, en espacial en la base en donde las plumas con más irregulares, puedes meterle hay múltiplos planos alborotados con más canales de opacidad.
Bueno, que yo de tu me tendraria en declinar parte del curro en la textura.
Una buena textura de pluma la puedes sacar tú mismo, escaneando una pluma (o mejor varias) par después muntarte un curro bonito en Adobe Photoshop.
Minireto?
Me apunto.Cita:
Pues sí, no estaría mal. Es más, hasta podríamos hacer un minirreto de a ver quién hace el efecto ése del atrapasueños más realista.
Actualmente no tengo tiempo y digamos que las pocas horas que tengo libres al día, no me apetece dedicarlas al 3d (tampoco quiero aburrirlo).
Yo no me apunto, pero por si acaso estaré atento a lo que hacéis.
Yo también me punto, pero no sé cuándo.
Yo no he dicho que tenga tiempo libre. Posdata: me apunté al minireto de las pelotas, pero las mías no botaron :, por falta de tiempo, que más si no.
Pero siempre lo intento.
Creo que aquí, el punto principal es que Ferrari ya tenía la idea de utilizar un mapa, pero, si se puede hacer de otra manera pues creo que se debiera dar una solución a la otra alternativa.
En mi opinión, yo desecharía la opción de utilizar el mapa, ¿por qué? Bueno, simplemente quiero hacerlo de otra forma, tal vez modelando, y sí, llegara a ser un poco más de trabajo, pero mi deseo es hacerlo por otro método.
Es como el ejemplo del Forest pack, el Forest pak te simula un montón de árboles en escena, los cuales están trabajados en planos 2d, pero, como sólo van siguiendo la vista de una cámara pues aparentan que están en 3d. ¿pero si quiero hacer un efecto de ventisca, o de nieve sobre los árboles, o simplemente que se muevan las hojasí en ese caso, no creo que me funcione muy bien el Forest pack, debo buscar otras alternativas.
Bueno, sólo es mi opinión.
Bueno igual tómelo quien lo tome, igual me apunto, no se con que lo haré, quizás con algún plugins o quizás hasta con sistema de partículas, ey ahora que lo menciono, podría resultar.
Lo intentare. Saludos.
Una cosa que es Fur? Utilizarías partículas? Ya me diréis cómo? La idea que tenía es más bien la siguiente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7011
Alguien me podría explicar con se haría la pluma sin utilizar planos, ni plugins?
Vaya, la cosa es ponerlo complejo ¿no? Sin plugins y sin planos, bien pues con Splines renderizables, pero es tontería ya que, como dije antes estas te hacen cilindros de tres lados como minino y no si tendrás un plano tan cercano como para notar eso, por eso mejor hacer planos de un solo lado, me refiero a un plano por pelo aunque repito, el modo de hacerlo a mi idea seria planos con opacidad y ShagFur para la pelusilla, pero si no te gustan lo plug pues. Saludos.
Vale, y después alguien que me cuente cómo hacer una tortilla sin huevos. Si es que ya son ganas de complicarse la vida, la verdad.Cita:
Alguien me podría explicar con se haría la pluma sin utilizar planos, ni plugins?
No tiene por qué, he estado probando en Blender y con partículas (de la misma forma que haría césped, pero variando algunos parámetros) el resultado no es demasiado malo. Eso sí, para que quedará bien necesitaría muchísimo trabajo y, a menos que vaya a formar una parte importante del corto o lo que sea y vaya a estar mucho tiempo en la escena, yo no le daría tanta importancia.
Porque luego te pasas horas dándole detalle y resulta que en el vídeo aparece de refilón mientras se mueve la cámara y el blur de movimiento no deja apreciar ninguno de esos detalles: tiempo perdido.
¿Probaste con dupliframes, Mars?
No, ni siquiera se me había ocurrido. Me he puesto a toquetear la parte de animación de partículas (para la pluma con la deformación de tipo onda en el eje X y determinados parámetros serviría), aunque no logro que luego se animen esas partículas y me está tocando la moral. Si veo que se me resisten, preguntaré.
Seguiremos a la espera.
A mi me gustaría probar con Beast, pero no se deja descargar, me baja un (*.zip) de 0 Kb.
Es un poco offtopic, pero aquí tienes a la bestia. Para los que no lo sepan, es un script para crear pelo en Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7013
Vaya, que velocidad muchas gracias.
Publicar las pruebas, hombre, por favor.
Las plumas para la animación que tengo pensado si que se verán durante un tiempo, ya que tengo pensado varios puntos de vista con ángulos picados y con primeros planos, con lo cual si que me interesa hacer detalle.
Si que es verdad que cuando se anime y se muevan por el efecto del viento, podría se mejor utilizar las plumas con planos, pero ya que están echas con gran detalle.
La idea de hacerlo como si fuese césped, la pluma no está mal, también lo habíapensado, pero no lo he probado.
Primero hay que acabar esas pruebas, que algunos aún estamos de exámenes (hacedme un favor, rematadme).
Después del parón de exámenes, que yo también he tenido, he seguido con pruebas para la realización de las plumas. Habies podido realizar las pruebas con partículas? Lo he mirado de hacer, pero no tengo ni idea.
En cuanto a la utilización de planos para hacer las plumas, he pensado que para seguir este camino, no bastaría con un plano (para llegar a un detalle realista) ya que no siempre son de forma perfectas, estáis de acuerdo con esto? Porque si no se ha que os referías con la utilización de planos. Gracias. Hasta pronto.
Saludos.[/quote]Amigo me parece un buen trabajo, pero lo que pasa es que yo recién estoy aprendiendo y no entiendo mucho, y porfavir me podrías mandar todos los pasos para poder llegar hasta dónde tu has llegadon (con respecto al archivo). Gracias.
Mi correo es redsafiro@msn.com.
Me gustaría saber tu correo.
De que hablas?