Pasar animación de max a maya
Hola chavales. Un problema. Tengo un personaje animado en 3dsmax y me gustaría pasarlo a Autodesk Maya, solo la malla animada. ¿Alguien sabe los pasos a seguiré lo he intentado, pero solo me lleva o parte de la malla (ya que en 3dsmax esta dividida y tiene varios skin)o el personaje sin animación ninguna. Muchas gracias gente.
Hola, lo que tendrías que hacer es quemar la animación mediante el modificador pointcache, entonces exporta tu malla como fbx. Ya en el malla importas la malla y cargas el archivo quemado (*xml).
Fbx y opencollada lo hacen, aunque no se con que grado de fiabilidad.
Gracias, eso lo intenté ya, pero falló, voy a volver a intentarlo a ver qué tal. Gracias.
Fíjate de tener las mismas versiones de FBX en ambos software.
Debo ser el tío más torpe del mundo, pero no me sale. Le hago un point caché WSM a geometría, uno por cada objeto (ya que esta separado en piernas, cabeza y cuerpo y cada uno lleva un skin diferente). Luego cuando voy a exportar en FBX me da una serie de errores que hacen referencia a Bones y shapes del rigg. Al abrirlo en Maya, se mueve, pero cada cosa esta colocada de diferente manera y no coincide.
¿Alguna sugerencia? Gracias.