Hola a todos, alguien me puede ayudar a combinar RealFlow con Krakatoa? Importo las partículas a max pero no puedo renderizar con Krakatoa. Un saludo.
Versión para imprimir
Hola a todos, alguien me puede ayudar a combinar RealFlow con Krakatoa? Importo las partículas a max pero no puedo renderizar con Krakatoa. Un saludo.
El problema que describes ocurre porque Krakatoa no reconoce directamente el formato nativo de partículas de RealFlow. Para poder renderizar, debes convertir o cachear las partículas en un formato que Krakatoa pueda leer.
Pasos para lograrlo
- Exporta las partículas de RealFlow como PFlow / PRT o como Alembic (.abc): estos formatos son compatibles con 3ds Max y pueden ser leídos por Krakatoa.
- En 3ds Max, crea un Particle Flow Source o usa el PRT Loader de Krakatoa para importar las partículas exportadas.
- Asegúrate de que las partículas tengan atributos compatibles con Krakatoa, como posición, color y tamaño.
- Evita importar las partículas como geometría; Krakatoa solo renderiza partículas y caches de tipo PRT, no meshes convertidos.
- Si quieres usar meshes de RealFlow, considera usar meshes solo para preview y renderizar la versión cacheada de partículas con Krakatoa.
En resumen, la clave está en exportar las partículas desde RealFlow en un formato compatible (PRT o Alembic) y cargarlas en 3ds Max mediante el PRT Loader de Krakatoa, en lugar de intentar renderizar directamente la geometría importada.