-
Curso de 3d Barcelona que tal es?
Hola qué tal, estoy dudando si hacer un curso de 3d en la escuela Evolis centro de formación de Barcelona, a mí siempre me ha gustado la animación y no sé si es un buen curso si cuando acabe el curso podre encontrar trabajo si es un curso profesional o de aficionados o si no vale para nada. El curso me cuesta 2000 euros y no sé qué hacer, si alguien lo ha hecho o sabe algo me vendría muy bien los consejos, gracias un saludo.
-
Curso de 3d Barcelona en la escuela privada evolis centro de formación que tal es
Buenos días David. He visto tu comentario y yo también estoy pensando en hacer el curso online de programación de videojuegos, al final te has decidido a hacer el curso? Que respuestas has encontrado? Es buena la formación que te dan? Te agradecería me comentaras tus descubrimientos sobre esta academia. Muchas gracias.
-
Curso de 3d Barcelona en la escuela privada evolis centro de formación que tal es
Hola amigos, al igual que vosotros yo también estoy interesado en hacer el curso de programador de videojuegos en Evolis, estoy trabajando y me viene muy bien poder hacer el curso online. Lo que me da miedo es gastarme tanta pasta para realizar un curso que no sé si me va a servir después para seguir progresando en esto o si la titulación que te dan es reconocida, no sé si te dan una buena formación. Bueno, muchas dudas, pero por otro lado, pienso que todo lo que se aprenda es bueno y si tengo ganas de aprender esto lo haré. No sé, habéis decidido algo? O estáis como yo? Muchas gracias.
-
Yo quiero hacer el de animación multimedia 3d, pero no encuentro ninguna opinión en internet, y aquí pasan del tema así que, no sé si hacerlo o no.
-
Vaya, me encuentro en vuestra misma situación, en mi caso quizás tire más hacia el de programación de videojuegos, hacerlo online, ya que no soy de Barcelona, pero estoy en duda, me han mandado toda la información de la supuesta temática que se toca en el curso, no sé si realmente son profesionales o no, estuve hablando con uno y realmente fue muy amable y sincero conmigo, me dijo las cosas sin pelos en la lengua, ¿cómo se suele decir, la verdad que me cayó muy bien. Pero por otra parte tengo en la ciudad la escuela v-art, cuyo dueño es Juan reina. Paso a detallar características de cada curso, por ver si alguien puede ayudarme a elegir lo que mejor me viene. Estas son las características, así como los pros y contras:
-Evolis > curso online (400 horas lectivas y practicas) > supuestamente se toca todo (modelado, texturizado, iluminación, animación y programación) > lenguajes: c/C++, librerías OpenGL y Ogre 3d son los programas a usar. No sé si me convence Ogre 3d, tengo entendido que es tedioso. > precio: 2300 euros aproximadamente.
V-art > curso presencial (200 horas) > de igual forma se da todo, pero muy por encima según tengo entendido > lenguajes: PO, as3, javascript y c#. > programas: Unity y UDK. Precio: 2500EUR, si se paga al contado y se es usuario de este foro descuento del 17% (se quedaría en 2075EUR).
Mis ideales tiran hacia v-art por 2 motivos, el principal es el hecho de ser presencial y tener a un profesional delante, a quien preguntar en caso de duda directamente, y el segundo motivo porque me gusta mucho Unity y estoy aprendiendo a usarlo, y se que UDK me gustaría igualmente para realizar algún proyecto. Lo malo, me tira para atrás las pocas horas, no sé cómo va realmente.
No tengo prisa en realizar el curso, por lo que creo que voy a dejarlo para el año que viene posiblemente, si comienzo a trabajar y si me lo puedo costear, seguramente. Saludos y toda ayuda será agradecida.
-
El amigo que me comento sobre estos cursos, esta apuntado al de videojuegos online también, ya tiene acceso al campus que por lo que pude ver esta trabajado y el me estuvo comentando que e temario y tal era muy bueno, yo de esto no entiendo, pero el ya ha medio terminado un juego para el live de Xbox y sabe bastante.
Respecto a v-art que cueste lo mismo por menos horas, no sé, eso sí que sea presencial es lo suyo. Yo me encuentro en Praga y no me queda otra que hacerlo online, no conozco muy bien la escuela todas me parecen =, pero lo que si es cierto es que con Evolis te dan las licencias que puedes usar todo lo que te de la gana en tu casa hasta que caduquen, no sé si en presencial tendrás la posibilidad de llevarte software a casa (supongo que, sí, pero no me extrañaría). Un saludo.
Yo espero pagar mañana ya el curso de animación, que si pagas al contado te ahorras aproximadamente 300.
-
Gracias por la respuesta gavira, te mando un privado para ver si me puedes responder a una cuestión. Saludos.
-
Respondido el mp, mañana pago todo y espero que merezca la pena.
-
Ya estoy apuntado y tengo acceso al campus, ya iré contando que tal va la cosa. Felices fiestas.
-
Hola amigos, yo también estoy interesado en tomar el curso online, pero me gustaría tener algunas referencias de Evolis, que tal es el curso?
-
De momento estoy acabando el tema 4 de texturas y está bastante bien, eso sí el profesor lleva desaparecido un tiempo.
-
Qué bien, eso quiere decir que estas en el módulo 1. Cuando preguntas algo o necesitas que corrijan el trabajo, el profesor atienda rápido al llamado? Me preocupa que el profesor desaparezca.
-
Pues es algo raro, la primera vez respondió rápido. Pero no sé si esta enfermo o algo que lleva sin contestarme más de 2 semanas, he llamado y me dijeron que le iban a dar un aviso y no sé qué más y me dieron un mail de contacto con el profesor nuevo. Pero aún no le he mandado nada, en el momento que termine la evaluación de texturas si veo que no me contesta entonces ya le mandare por este nuevo mail. Porque solo me queda una lección accesible que es la iluminación, estoy deseando empezar con personajes.
El profesor es Pau magrané, participó en el juego the last dance (o algo así). Un saludo.
-
Cita:
Pues es algo raro, la primera vez respondió rápido. Pero no sé si esta enfermo o algo que lleva sin contestarme más de 2 semanas, he llamado y me dijeron que le iban a dar un aviso y no sé qué más y me dieron un mail de contacto con el profesor nuevo. Pero aún no le he mandado nada, en el momento que termine la evaluación de texturas si veo que no me contesta entonces ya le mandare por este nuevo mail. Porque solo me queda una lección accesible que es la iluminación.
Estoy deseando empezar con personajes.
El profesor es Pau magrané, participo en el juego the last dance (o algo así). Un saludo.
Buenas, me acabo de registrar únicamente por este hilo, aunque la verdad que el foro en si tiene muy buena pinta así que, a ver si me puede ayudar.
Te explico, como tú, estoy haciendo el curso de desarrollo de videojuegos online en Evolis, y como tú tengo a Pau magrané como tutor. No sé si este es el profesor que te desaparece a ti, pero si es así deberías hacer algo por que a mí me atiende cómo mucho en un par de días, eso sí, siempre con comentarios demasiado positivos y sin ninguna crítica o comentario sobre lo que debería mejorar, cosa que se me hace un poco rara, no sé si a ti te pasa lo mismo.
En el temario voy un poco más retrasado ya que el trabajo me tiene hasta arriba y no puedo darle todo lo que me gustaría, ahora mismo estoy empezando con las texturas.
Así que nada, a ver si podemos compartir experiencias y mantener contacto y a ver si se anima a escribir algún alumno más de Evolis para que entre todos nos ayudemos en lo necesario y nos aconsejemos. Un saludo.
-
Bueno pues si es ese el profesor, hoy le he mandado toro mail por el campus a ver si es que el anterior no le llego, por otra parte, yo estoy haciendo el curso de animación no el desarrollo de videojuegos, ese lo hace un amigo mío.
-
Cita:
Bueno pues si es ese el profesor, hoy le he mandado toro mail por el campus habe rsi es que el anterior no le llego.
Por otra parte, yo estoy haciendo el curso de animación no el desarrollo de videojuegos, ese lo hace un amigo mío.
Pues nada, a ver si le aprietas las tuercas y me cuentas si te hace comentarios algo más elaborados que el típico está muy bien.
Aun así, imagino que la teoría del modelado en 3d será común para los 2 cursos, ¿no?
-
Creo que si que la teoría al menos al principio es la misma.
-
Gracias gaviria por tu respuesta, te lo agradezco. Larry3, en el curso de diseño de videojuegos que lenguajes te enseñan, C++?
-
De nada, si quieres puedo mandarte el temario del curso de videojuegos. Posdata: gaviria no, así me llama el primo de un amigo.
-
Te lo agradecería, te envío mi correo por mensaje privado. Disculpa lo del nombre, vi mal.
-
Mandado ambos temarios y lo del nombre no tiene importancia.
-
Cita:
De momento estoy acabando el tema 4 de texturas y está bastante bien, eso sí el profesor lleva desaparecido un tiempo.
Hola, yo también he empezado el curso de programación de videojuegos y tengo el mismo tutor para la parte de diseño, Pau magrañé, me está pasando lo mismo que a ti, le mando dudas y no contesta ninguna, el temario parece bueno, pero parece que el tutor pasa, yo por mi parte ya he presentado una queja, parece que en la academia también pasan de las reclamaciones que se realizan, estoy empezando a preocuparme y a dudar de la credibilidad de esta academia. Ya me contaras como te va a tí.
Si sigues también con este problema me gustaría estar en contacto para ver que se puede hacer. Un saludo.
-
Yo es que no sé si hay algún problema, porque me ha dicho que me respondió y yo no tengo nada. Hoy me ha respondido una tontería, pero le he dicho que me diga todos los programas que vamos a tocar y no me dice nada.
Ya en su día nos kejamos mi amigo y yo. Un saludo.
-
Buenas, no sé si aportara algo de luz o no, pero yo le escribí el 04 de este mes y me ha contestado hoy, es la media que suele tardar, por lo que estoy viendo, parece que tiene bastantes personas asignadas como alumnos por lo que quizá se encuentre un poco saturado a veces, aun así me parece que lo que hemos pagado como mínimo es para que nos den una asistencia del tutor excelente y nos comente los trabajos algo más que con un comentario de todo está bien. No sé si os ha pasado que los comentarios a los trabajos son los que te podría hacer un amigo al ver los modelados y no comenta puntos a mejorar.
Gmadrid si estas haciendo el curso de videojuegos podríamos estar en contacto para ayudarnos en lo que el tutor no lo haga.
-
La verdad es que las correcciones dejan mucho que desear, como dices no te comenta puntos a mejorar. Aunque a lo mejor es por ser el principio no sé.
Pero con unas imágenes no puede corregirme en condiciones.
-
Cita:
La verdad es que las correcciones dejan mucho que desear, como dices no te comenta puntos a mejorar. Aunque a lo mejor es por ser el principio no sé.
Pero con unas imágenes no puede corregirme en condiciones.
Efectivamente, con unas imágenes no puedes valorar el trabajo, simplemente creo que lo que hacen es controlar que vayamos siguiendo el temario para ir abriéndonos los siguientes temas, entre otras cosas por que parece que los alumnos de 3d los lleva solo Pau magrané y debemos ser unos cuantos.
-
Una cosa, a ver si algunos de ustedes le manda un correo al Pau este preguntando todos los programas que vamos a tocar, porque se lo he rpeguntao varias veces y me contesta que hay que darle al 3ds Max.
-
Cita:
Una cosa, a ver si algunos de ustedes le manda un correo al Pau este preguntando todos los programas que vamos a tocar, porque se lo he rpeguntao varias veces y me contesta que hay que darle al 3ds Max.
Buenas, yo le he preguntado y me ha dicho que de momento únicamente necesitábamos el 3ds Max.
Además, le mandé ayer las imágenes del texturizado y su respuesta, una vez más es está realmente bien y me tiene ya un poco harto que siempre esté todo bien.
He pensado que quizá podríamos subir los trabajos que vayamos haciendo para comparar ideas y demás y echarnos una mano si surge la necesidad. ¿Qué os parece? Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola, yo también empecé este curso de animación, mi profesor también es Pau, estaría bien ponernos en contacto, para, como decís, tener más puntos de vista sobre nuestros progresos.
Estoy en el tema de modelado de un personaje, hoy mismo le he enviado la oreja, que posteriormente unire al cuerpo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=144332
-
Buenas, yo también estoy haciendo el curso de animación 3d de Evolis, y estoy de acuerdo con vosotros sobre las correcciones de Pau, que también es mi tutor.
En su momento le pregunté sobre cuando se abrirían los foros para ir comentando con otros compañeros sobre los trabajos, dudas, pero lo único que me contestó fue que se abrirían al final del curso, cuando se hagan los grupos para hacer la animación final.
Por eso sí queréis y ya que Evolis no va a abrir los foros y según Pau somos unos 200 entre los presenciales y los que lo hacemos online, podemos crear aquí un hilo para los alumnos tanto de animación como de creación de videojuegos y así resolver entre nosotros las dudas o problemas que nos puedan surgir.
Si alguien se anima que lo abra o sino seguimos en este hilo comentando.
Por cierto, el render final del primer módulo, en el que hay que hacer multipass, a cuánto tiempo se os subía la animación? Es por que a mí me tarda un horror y el equipo que tengo no está tan mal para esos tiempos.
Halder muy buena oreja, espero que el resto del cuerpo siga ese camino. Un saludo y ya me contareis.
-
Me acabo de registrar al foro al ver este mensaje. Gracias gente por las aclaraciones, estaba dispuesta en mayo a matricularme en Evolis, y por lo que veo, tampoco esta tan mal.
Creo que voy a apuntarme al final, concretamente al curso de desarrollador de videojuegos. Iré presencialmente, me dijeron que on-line no era tan productivo como ir allí en persona, sobre todo por el tema de desarrollo, que la cosa es bastante complicada.
-
Cita:
Me acabo de registrar al foro al ver este mensaje. Gracias gente por las aclaraciones, estaba dispuesta en mayo a matricularme en Evolis, y por lo que veo, tampoco esta tan mal.
Creo que voy a apuntarme al final, concretamente al curso de desarrollador de videojuegos. Iré presencialmente, me dijeron que on-line no era tan productivo como ir allí en persona, sobre todo por el tema de desarrollo, que la cosa es bastante complicada.
Buenas. Pues sin duda hacerlo presencial seguro que resulta más productivo ya que, como has podido observar en nuestros comentarios la asistencia del tutor no es tan buena como sería deseable.
El tema de la programación es bastante peliaguda si nunca lo has trabajado/estudiado, así que, si no llevas base has hecho muy bien.
Yo de momento estoy con el módulo de las luces, y la verdad, estoy deseando terminar el 3d y empezar con la programación que es lo mío.
Por otra parte, estoy de acuerdo con frasier en que podríamos organizar esto un poco, no sé muy bien como podríamos hacerlo, si bastaría con abrir un hilo nuevo o necesita de algo más de control. Un saludo.
-
Cita:
Buenas, yo también estoy haciendo el curso de animación 3d de Evolis, y estoy de acuerdo con vosotros sobre las correcciones de Pau, que también es mi tutor.
En su momento le pregunté sobre cuando se abrirían los foros para ir comentando con otros compañeros sobre los trabajos, dudas, pero lo único que me contestó fue que se abrirían al final del curso, cuando se hagan los grupos para hacer la animación final.
Por eso sí queréis y ya que Evolis no va a abrir los foros y según Pau somos unos 200 entre los presenciales y los que lo hacemos online, podemos crear aquí un hilo para los alumnos tanto de animación como de creación de videojuegos y así resolver entre nosotros las dudas o problemas que nos puedan surgir.
Si alguien se anima que lo abra o sino seguimos en este hilo comentando.
Por cierto, el render final del primer módulo, en el que hay que hacer multipass, a cuánto tiempo se os subía la animación? Es por que a mí me tarda un horror y el equipo que tengo no está tan mal para esos tiempos.
Halder muy buena oreja, espero que el resto del cuerpo siga ese camino. Un saludo y ya me contareis.
Yo hay no he llegado peor en iluminación con 70 y pico focos el render era insoportable no sé cuándo tardo porque lo cancele siempre, si le pongo que sea sombras reales me muero.
-
Buenas. Aporto también mi granito de arena. Yo me matricule en el de programación de videojuegos, hace más o menos un año, aunque últimamente voy un poco lento por el tema del curro.
Como decís, el tutor tarda en contestar, pero eso es normal viendo el número de alumnos que somos, y que solo una persona nos controle a todos es normal que tarde.
Por otra parte, lo que comentáis de las respuestas, efectivamente, son bastante bastante escuetas, y siempre con optimismo, que viene bien, pero alguna crítica constructiva no viene mal.
Más de una vez le he preguntado que podría mejorar del escenario, o del personaje, y su respuesta era que estaba todo bien.
Si se monta un foro paralelo, o algo similar en el que poder participar, contad con mi colaboración y ayuda, ya que estaría muy interesado en ver las cosas de más gente.
Obviamente, también estoy en la parte online, y estoy por el módulo 3, con el tema de Walk-cycle del personaje para la animación.
-
Cita:
Buenas. Aporto también mi granito de arena. Yo me matricule en el de programación de videojuegos, hace más o menos un año, aunque últimamente voy un poco lento por el tema del curro.
Como decís, el tutor tarda en contestar, pero eso es normal viendo el número de alumnos que somos, y que solo una persona nos controle a todos es normal que tarde.
Por otra parte, lo que comentáis de las respuestas, efectivamente, son bastante bastante escuetas, y siempre con optimismo, que viene bien, pero alguna crítica constructiva no viene mal.
Más de una vez le he preguntado que podría mejorar del escenario, o del personaje, y su respuesta era que estaba todo bien.
Si se monta un foro paralelo, o algo similar en el que poder participar, contad con mi colaboración y ayuda, ya que estaría muy interesado en ver las cosas de más gente.
Obviamente, también estoy en la parte online, y estoy por el módulo 3, con el tema de Walk-cycle del personaje para la animación.
Buenas y bienvenido Guybrush (bonito nombre).
Coincido en todo lo que dices, lo único que me asusta es que digas que llevas un año, no pensaba tardar tanto.
Lo de que tarde en contestar lo veo asumible y más si somos tantos, lo que no veo tan asumible es que todo esté bien.
Por último, decir, que tenía la intención de abrir un hilo para que los alumnos de esta escuela intercambiemos material, ayuda, pero por falta de tiempo voy a tardar en ponerme a ello, si alguien está ocioso y le apetece ponerse antes de que yo sea capaz, me ofrezco como colaborador.
-
Lo del tiempo es más por mí, que, por el curso en sí, he tenido mucho lío de curro, además me cambie hace 6 meses de curro, y al principio hay que darlo todo.
Además, que he descubierto el tema del diseño 3d, con este curso, y estoy más que enganchado, no paro de hacer cosas, pero por desgracia, muy pocas van relacionadas con el curso, me voy mucho por las ramas, pero no es muy extenso, según lo voy viendo.
Yo te puedo echar una mano con el tema del hilo, si me dices que hay que poner, o que algo, me pongo con ello. Un hilo, o un foro nuevo para no manchar este?
-
Cita:
Lo del tiempo es más por mí, que, por el curso en sí, he tenido mucho lío de curro, además me cambie hace 6 meses de curro, y al principio hay que darlo todo.
Además, que he descubierto el tema del diseño 3d, con este curso, y estoy más que enganchado, no paro de hacer cosas, pero por desgracia, muy pocas van relacionadas con el curso, me voy mucho por las ramas, pero no es muy extenso, según lo voy viendo.
Yo te puedo echar una mano con el tema del hilo, si me dices que hay que poner, o que algo, me pongo con ello. Un hilo, o un foro nuevo para no manchar este?
Mi idea era crear un hilo nuevo, estuve mirando donde se podría crear, pero no me convencía ninguno de los subforos que había, así que, pregunté a un moderador, pero debió entender que yo trabajaba para Evolis y me indicó donde abrirlo para que la gente acceda a la web de Evolis (o eso creo recordar).
Con respecto a la manera de montarlo había pensado algo del estilo de:
-Pequeña introducción sobre Evolis y detalle de los cursos relacionados con el 3d, tanto el de videojuegos como el de animación.
Listado de los usuarios de este foro que estamos matriculados en Evolis, ciudad de residencia y alguna imagen que cada uno quiera destacar del trabajo que lleva realizado.
Consejos, trucos, ayudas, en definitiva todo aquello que los novatos de esto nos hayamos encontrado durante el desarrollo del curso y hayamos resuelto (o no).
He vuelto a preguntar al moderador que consulté la otra vez para ver si me comenta donde podemos abrirlo, cuando me conteste te escribo para ver cómo lo podemos mover. Un saludo.
-
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, yo también estoy haciendo el curso de videojuegos de Evolis, yo me apunté en septiembre del año pasado y me dijeron que más o menos duraba como 2 años. Coincido con vosotros en el tema del tutor que siempre te dice que todo está muy bien, tampoco es que le haya formulado muchas preguntas, pero con respecto a las evaluaciones todo es maravilloso. ¬_¬. Un saludo.
-
Buenas compañeros. He creado un hilo para que centremos allí todo lo relacionado con Evolis, tengamos un cierto control e incluso podamos exponer nuestros avances.
Os invito a pasaros y enseñar vuestros progresos e inquietudes. zona de reunión de alumnos Evolis. Un saludo.
-
Cita:
Buenas compañeros. He creado un hilo para que centremos allí todo lo relacionado con Evolis, tengamos un cierto control e incluso podamos exponer nuestros avances.
Os invito a pasaros y enseñar vuestros progresos e inquietudes.
zona de reunión de alumnos Evolis. Un saludo.
Gracias, pero igualmente creo que no se ha creado la zona esta que dices, porque a mí me redirecciona a la misma página esta.
La verdad es que tener un rincón dónde poner dudas a mí me iría genial.
-
Gracias, pero es verdad, redirección a la misma página en la que está este último mensaje tuyo.
-
Cita:
Gracias, pero igualmente creo que no se ha creado la zona esta que dices, porque a mí me redirecciona a la misma página esta.
La verdad es que tener un rincón dónde poner dudas a mí me iría genial.
Cita:
Gracias, pero es verdad, redirección a la misma página en la que está este último mensaje tuyo.
Disculparme que me debí liar con las urls al poner el enlace, ya está corregido para que no tengáis que buscar el hilo. Un saludo.
-
Una pregunta: con que titulación sales de ese curso? Es algún tipo oficial o convalida con algo?
-
Me parece que con la misma que has entrado. Titulaciones son validas, por ejemplo, en el caso de los grados las que están homologadas en el espacio de Bolonia (es), aparte de esto lo que más importa en temas de diseño es tu trabajo, lo que sabes hacer, vamos casi más importante tu portfolio que la titulación que tengas. Saludos.
-
Alguien ha hecho este curso? Estoy entre varias escuelas de Barcelona para ir presencialmente y estoy indeciso, a ver si alguien da opiniones. Saludos y gracias.
-
Buenas. Somos varios los que lo estamos haciendo. El curso está bien para comenzar, pero hay cosas que bueno. Hay un mensaje más centralizado sobre el tema en este subforo.
-
Hola. Me podrías enviar algo de material a marc, cejalvo@gmail.com? Es que me encantaría meterme y me da un poco de miedo, y me encantaría ver más o menos como es el temario.
A ver si alguien se lo puede trabajar. Aquí estoy para lo que necesitéis, no sé, licencias, algo con el PC, etc. Un saludo.
-
Curso de 3d Barcelona que tal es?
Hola chicos, alguien me puede decir el precio que cuesta el curso presencial de programación de videojuegos, cuantas horas, el temario, gracias.
-
Curso de 3d Barcelona que tal es
Yo estoy haciendo el de programación presencial y de momento le pongo buena nota (sobre todo por el profesor que se lo curra mucho).
Eso si hay que echarle horas porque algunos temas son densos, si alguien quiere puedo enviar algún ejercicio que hayamos hecho para qué veáis de que va, enviadme un mensaje si eso.
-
Curso de 3d Barcelona que tal es
Espero mi respuesta no este dada tarde, sin embargo, antes de iniciar el curso en Evolis había encontrado este foro y me pareció interesante el planteamiento, soy de Colombiano y acabó de iniciar el máster en diseño y programación, hasta el momento me ha parecido excelente, los contenidos son muy apropiados ya qué van desde cero, tal como uno lo necesita, en cuanto a las respuestas me han sido muy efectivas, incluso por la zona horaria España nos lleva 7 horas de modo que yo escribo en horas de la mañana y he obtenido respuestas claras y rápidas.