Cita:
Buenas. Cuando me refería a tope de gama me refería que es el tope de los i5 si no me equivoco, y los i7-8xx yo personalmente no les veo mucho futuro estando los i7 9xx y los futuros i9, es una opinión, y efectivamente esos i7-8xx van con Dual channel.
Ok por la aclaración. He leído por ahí que los i9 al final se llamaran i7-980 o algo por el estilo. Igual la denominación i9 la dejan para algo que aún está por venir, y anunciar.
Cita:
Bueno es mucho decir que es un oc, de todas formas, los i7 también tienen el turbo bost, más que un OC es una tecnología como el HyperThreading, que, si no recuerdo mal es que eleva la velocidad de un solo Core a full, eso quiere decir que el turbo bost no se activa haciendo render ya que usa los cuatro Cores, el OC eleva constantemente la velocidad del micro, de la RAM.preguntas si es necesario, para que te hagas una idea, tu equipo o el mío (tengo un i7-920) van a 2.66 si no recuerdo mal, con un buen OC lo puedes poner a 4 (yo lo tengo a 3.6 e intentando ya 3, vamos que harías un render a 4.0 constantes mientras que, si no le haces un OC se lo harías a 2.66 constantes, en aplicaciones que solo use un Core con el turbobost se elevaria a 3.2 con OC lo tienes a 4.0 sigue siendo mucho más potente, en tiempo de render no sabría decirte, si es proporcional que no lo sé a 2.6 tardarias 1 minuto en hacer cierto render y a 4 tardarias 39 segundos, me lo acabo de inventar no me hagas caso, no sé cuál es la proporción, aunque creo que es proporcional así que, es casi el doble de velocidad, así que, debes decidirlo tu si lo vas a hacer o no, aquí en el foro creo que somos varios los que lo hacemos, así que, necesidad necesidad, la que te quieras poner podríamos vivir todo con un Pentium I.si, pero no es lo mismo, siempre queremos más, lo mejor y lo más rápido.
Vaya. Aclaradísimo lo del OC para render. Muy útil lo la forma de trabajar los Cores y el turbo bost.
Cita:
En cuanto a lo de la fuente, si se va la luz se va la luz, punto eso no hay fuente que lo soporte, pero dependiendo de la zona donde vivas, la instalación de la casasuelen llegar picos de tensión que alguna vez puede vaya algún aparato eléctrico, pues ha yfuentes que pueden soportar alguno picos o fluctuaciones no demasiado grandes, está claro que las fuentes de 30 euros genéricas con una subida de tensión se la llevan por delante, una buena fuente vienen con muchas pijadas, yo l ode la SAI lo veo útil si tu trabajo es super importante y no te permite guardar hasta determinado punto, vamos que es una pijada que yo personalmente no me compraría.
Al final no me la he comprado. Si en el fondo no soy tan rebelde.
Cita:
Lo digo por la mala costumbre que tienen los discos duros de fastidiarse y perderlo todo (eso sí que es grave y no el apagón sin SAI), la configuración ideal (dejando de la raid) es un disco duro pequeño 300-500 Gb y muy rápido para aplicaciones y so 10000-15000rpm y un segundo disco de almacenamiento, ventajas de tener 2 discos en vez de uno particionado, problemas mecánicos, con un único disco todo el trabajo lo hace el, el arranca el so, el le, el arranca los programas, el graba y el copia, con 2 discos divides el trabajo, piensa que todo tiene una vida útil, no es inmortal, si metes raid (depende cual) amentas capacidad dividiendo el trabajo, aumentas velocidad, también puedes hacer config disco espejo, (así lo tengo en el trabajo), con raid necesitarías 3 discos, y te subiría mucho, así que, dentro de tu presupuesto me pondría uno de 300-500 para el so y otro de 1-2 Tb para datos, dpendiendo de lo que quieras invertir el de 300-500 normal o de 10000-15000rpm, y el de datos de 7500rpm o 2 discos en raid (pero como te digo es más complicado y más caro).
Yo mi placa la pille en PC componentes este noviembre por 195 creo que era, no llegaba a 200.
Por presupuesto (e inexistencia en stock de varias tiendas) me he quedado con un WD caviar black de 500 Gb (7200 rpm y 32 Mb de buffer). No es un velociraptor, pero bastante rápido. Cuando ahorre un poco, me compraré uno de 10.000 o 15.000 y seguiré tu consejo.
Al final me la he pillado la P6T deluxe v2 por 237,5EUR en una tienda de las de toda la vida, en la que por otra parte me he ahorrado bastante más. Si tengo un problema, el mismo día voy y espero me solucionen algo. (siempre y cuando no sea a estas horas, claro).
Cita:
Buenas. Actualizo y puntualizo, la diferencia entre un 2.66 y un 4 lógicamente no es el doble, es 1/3 así que, el equipo con OC será 1/3 más rápido que el que no, con ese OC claro, puedes poner más o menos OC el tope de los 920 creo que 4.4, o al menos lo que yo he visto, seguro que hay alguno que tiene más, pero lo desconozco.
En cuanto al turbobost del 920 es 2.93 en teoría peor que el del i5, pero recuerda el Dual channel, y que como yo lo tengo con OC a 3.6 pues que me da=.
Al final he sido un buen niño, y os he hecho caso. El tema ha quedado así (hay compnentes que ya los tengo y el resto llegara entre mañana y pasado a la tienda):
Caja - Antec thre hundred - 49,95 euros.
Power - Corsair hx650 650w modular 80plus Bronze - 107,95 euros.
Placa - Asus P6T deluxe v2 - 237,5 euros.
Cpu - Intel i7-920 2.66ghz - 225 euros.
Ram - OCZ Platinum LV 3x2 Gb DR3 1601 Mhz 7-7-7-24 - 135,9 euros.
Hd - WD caviar black 500 Gb 7200 rpm 32 Mb - 54,9 euros.
(Gráfica - Saphire Hd 5770 vapor-x - 140 EUR).
(Monitor - Samsung Syncmaster p2370hd - 260 EUR).
Total = 1211.20 euros.
El monitor y la gráfica están agotados, por lo menos en Barcelona. Si alguien sabe dónde podría encontrarlos. Si no, de gráfica me quedaría una gyagbite Hd 4770 1 Gb dr5 HDMI cooler Zalman por 120EUR, una HD4870 1 Gb o una gts250 1 Gb. ¿Qué opináis? De monitor entre 23 y 24, ¿Qué marcas además de Samsung? ¿modelos?