Problema en un diseño e Cad necesito
A ver, no me deja subir la fotografía, así que, tendré que explicaroslo. No consigo hacer una cosa en AutoCAD y por eso acudo a vosotros, el problema está en que, imaginad que tengo un rectángulo y lo he extruido para convertirlo en un sólido 3d, y dentro de este sólido he puesto un círculo y también lo he extruido con igual profundidad que el triángulo anterior, es decir, tengo 2 sólidos 3d, uno un rectángulo y otro un cilindro, los 2 con igual de profundidad, y lo que quiero es restar el uno al otro y que se me quede solo la parte de arriba del cilindro, pegada a la de abajo del rectángulo, vamos que se parezca a una puerta con la parte de arriba circular, es decir, eliminar las esquinas superior izquierda y superior derecha, pero por más que lo intento (diferencia, intersección.) nada, lo más que consigo es tener una puerta con un agujero circular en medio. Gracias.
A ver David, si no te entiendo mal, lo que necesitas es dibujar la caja, dibujar el cilindro con el mismo diámetro que el lado superior de la caja, colocar la mitad del cilindro alineado con el borde superior de la caja y después en booleanas, darle a añadir.
Pues la explicación no es muy buena, porque por un lado entiendo una cosa y por otro lado, creo entender lo que dice Rebeca, pero vamos, en ningún caso le veo dificultad a no ser que al final no haya entienda nada de nada.
Si lo que quieres hacer es una puerta con un arco de medio punto, en vez de hacer el rectángulo dibuja directamente la forma de la puerta y después la extruyes y así no tienes que sumar ni restar sólidos. Para hacer eso dibuja, como te digo antes, la silueta directamente con una polilínea, después la conviertes en región y luego la extruyes.
Por lo que he entendido no es un diferencia ni intersección sino una unión. Además, sería mejor como explica Frank solo, dibujas la puerta y la extruyes después. Esa forma será la que restarias a la pared, ¿no?
2 Archivos adjunto(s)
Hola David, adjunto dos posibles soluciones, la primera es similar a la que comenta Frank, solo que en vez de dibujar directamente la polilínea, he trazado el círculo y el rectángulo, luego los he recortado y posteriormente transformado en una polilínea (comando editpol, opción juntar), porque para poder extruir un objeto 2d, éste siempre ha de ser una polilínea cerrada.
Bueno espero que te sirva de ayuda. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=121539
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=121540