Cita:
Creo que colocando el brazo más cerca del cuerpo y rotando ligeramente la mano hacia el interior, daría más sensación de credibilidad. La verdad es que por mucho que miro el conjunto, la vista siempre se me va al brazo que sujeta el arma, como si no lograra encajar en la escena. ¿has probado colocándolo más cerca del cuerpo, no haciendo que resalte tanto alejándola del mismo?
Eso de mover el brazo cerca del cuerpo lo voy a probar. El asunto es que, al estar caminando y teniendo la pierna de ese lado atrás es necesario que el brazo esté adelantado y no tan pegado al cuerpo. Haré una prueba en Adobe Photoshop a ver cómo queda, porque moverlo en ZBrush es un lío. Igualmente la postura del brazo no es lo que me jode sino la mano específicamente.
Cita:
Si por no cerrar, te refieres a que parezca que la escopeta le flota en la mano, pues le tiene un aire. Quizás si le das más peso al arma, alrgando el brazo, o inclinando más cañón hacia abajo.
O sino te quieres complicar la vida, pónsela a la espalda.
La mano está bien cerrada sobre la escopeta, si te da esa impresión es por la sombra del ZBrush. Ponersela en la espalda fue la primera idea que tuve, pero ya lo hice en la versión anterior y quiero algo más dinámico.
Cita:
Me encanta. Le veo las manos un poco pequeñas. Pero vaya, creo que has pasado tantas horas con el modelo que creo que te rayas en exceso.
No las veo pequeñas, pero igual las voy a escalar un poco cuando las esculpa para darle la forma de guantes porque ahora el volumen que tiene da la idea de tener las manos desnudas. Pero antes quería lograr la postura adecuada.
Cita:
Yo no sabría que decirte, el modelo me parece brutal. Lo que sí veo claro, es el aire que le has dado o tiene a la postura de Will Smith en la portada del último superviviente, con la bolsa y todo. Un saludo máquina.
Tal cual, me he basado especialmente en esa fotografía. También en algunas de Mad Max. Y le hice el mismo bolos y chaqueta porque molan. Después de todo el personaje es un tío común de la calle, no un ex-marine o astronauta como sería si hubiese sido un cómic yanki.
Cita:
Me encanta esta versión, el trabajo de telas realmente bueno, las manos yo no las veo pequeñas ahora sobre que no encaje en el arma creo que es normal si tomas en cuenta que la zona por la que la sujeta no está hecha para tal fin, el balance al tomarla por esa zona también es bastante correcto, a mi lo que me falla es que esa forma de tomar el arma es para dejarla en algún sitio en poco tiempo, no sé si me explico. Saludos.
Lo ha explicado mejor Karras más abajo lo de la forma de tomar el arma.Gracias por las imágenes. La primera de John Wayne es más o menos lo que quiero. Las otras están bien para una postura en la que el tío estuviese detenido, pero en movimiento es muy incómodo cargar el arma así. Quedaría forzado.
Cita:
Es brutal. Saludos.
Gracias.
Cita:
El aire contemporáneo que le diste quedo un 10, en comparación del antiguo modelo.
Me recuerda a sid Wilson el número 0 de Slipknot.
No se porqué te recuerda a ese tío, la verdad que ni lo conocía, pero que buenas máscaras que tienen, hay un par muy interesantes.
Cita:
Buenas. Está increíble el modelado, y estoy con Sejob y Knight creo que el problema en caso de tenerlo es la parte por dónde coge el arma yo la empuñaría más atrás. Un saludo.
Me remito a la respuesta de Karras más abajo.
Cita:
La forma de transportarla es correcta, todo el mundo la cogería por ahí, si vas a dispararla entonces se coge en la empuñadura para tal fin, que est más cerca del gatillo. Te lo digo yo, que he hecho la mili, y la gente que he visto que va a cazar hace lo mismo. Si no va a disparar la lleva, así como la has modelado, porque está más equilibrada. Pero si quieres ver posturas de egente con escopeta caminando, sólo tienes que irte al quiosco o ver fotografías de cazadores, normalamente a la espalda como te he dicho antes, y sisno mira el cartel original.
Del resto no te he dicho nada, porque está de putisima madre, como siempre.
https://www.foro3d.com/images/upload...2009/12/12.jpg
Es tal cual. Al cargar un arma es necesario hacerlo desde el centro para que haya equilibrio, sino es muy incómodo. Más atrás no se puede porque está el gatillo. A lo sumo, en este caso, se podría tomar de la empuñadura que tiene donde comienza la culata, pero eso si estas quieto. Para caminar resultaría incómodo porque el peso obligaría a poner el cañón perpendicular al suelo. En ese cartel que pusiste canta un huevo que el fusil que lleva se lo pusieron con Adobe Photoshop. El peso del arma haría que la culata cayese hacia adelante teniendo como punto de apoyo la correa del hombro. Nunca podría quedar recta como aparece ahí. Lo sé porque yo también estuve en el ejército y la única forma de que quede tan recta es tirando de la correa con la mano hacia abajo a la altura del pecho.
Lo de las fotografías de los cazadores es buena idea. Gracias. Gracias a todos por la ayuda. Fundamentalmente mi dilema es el cierre de la mano sobre el arma. No pude encontrar buenas referencias. He tratado infructuosamente de recordar películas donde aparece alguien usando esta escopeta. Si alguien se acuerda de alguna que me avise. Lo único que encontré es esto:
Voy a ajustar la mano como en la segunda fotografía, un poco en diagonal y no tan perpendicular como esta ahora a ver si gana realismo.