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El Eternauta reloaded

  1. #1
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    El eternauta reloaded

    Esto está muy verde aún y no pensaba mostrarlo hasta tenerlo terminado. Pero estoy un poco quemado y no tengo claro dónde está el problema. Se trata de lo que sería para mí una versión más moderna del personaje de Oesterheld. La idea final es una escena como la portada de im legend (típico superviviente solitario). La cosa es que la mano que sostiene la escopeta no me cierra. Falla en algunas vistas, lo cual me dice que no está del todo bien. Pero no le encuentro la vuelta, no consigo ver el/los fallos. Y no puedo seguir, por cabeza dura, hasta solucionarlo. Así que recurro a los ajenos ojos para que me digan donde la he cagado. Abran fuego nada más.

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  2. #2
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    Mar 2009
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    El eternauta reloaded

    Creo que colocando el brazo más cerca del cuerpo y rotando ligeramente la mano hacia el interior, daría más sensación de credibilidad. La verdad es que por mucho que miro el conjunto, la vista siempre se me va al brazo que sujeta el arma, como si no lograra encajar en la escena. ¿has probado colocándolo más cerca del cuerpo, no haciendo que resalte tanto alejándola del mismo?

  3. #3
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    El eternauta reloaded

    Si por no cerrar, te refieres a que parezca que la escopeta le flota en la mano, pues le tiene un aire. Quizás si le das más peso al arma, alrgando el brazo, o inclinando más cañón hacia abajo.

    O sino te quieres complicar la vida, pónsela a la espalda.

  4. #4
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    El eternauta reloaded

    Me encanta. Le veo las manos un poco pequeñas. Pero vaya, creo que has pasado tantas horas con el modelo que creo que te rayas en exceso.
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    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
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  5. #5
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    El eternauta reloaded

    Yo no sabría que decirte, el modelo me parece brutal. Lo que sí veo claro, es el aire que le has dado o tiene a la postura de Will Smith en la portada del último superviviente, con la bolsa y todo. Un saludo máquina.

  6. #6
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    El eternauta reloaded

    Me encanta esta versión, el trabajo de telas realmente bueno, las manos yo no las veo pequeñas ahora sobre que no encaje en el arma creo que es normal si tomas en cuenta que la zona por la que la sujeta no está hecha para tal fin, el balance al tomarla por esa zona también es bastante correcto, a mi lo que me falla es que esa forma de tomar el arma es para dejarla en algún sitio en poco tiempo, no sé si me explico. Saludos.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  7. #7
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    El eternauta reloaded

    Muy chulo, al ver la imagen, lo que me pedía era que el arma estuviese más rotada y cogida desde más atrás. http://petticoatsandpiestols.com/wp-...yne-cowboy.jpg.

    Yo probaría con alguna postura más relajada para llevarla. http://www.istockphoto.com/file_thum...-at-Sunset.jpg. http://www.davidscottharper.com/shot/abilene2.jpg. http://www.cowboydirectory.com/s/selleck.jpg.

    También le revisaría el pie de detrás, le abriría un poco las piernas y quizás rotaría el pie para que la punta quedase hacia fuera.

    Un modelo muy chulo, ánimo con la escena.

  8. #8
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    El eternauta reloaded

    Es brutal. Saludos.

  9. #9
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    El eternauta reloaded

    El aire contemporáneo que le diste quedo un 10, en comparación del antiguo modelo. Me recuerda a sid Wilson el número 0 de Slipknot.

  10. #10
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    El eternauta reloaded

    Buenas. Está increíble el modelado, y estoy con Sejob y Knight creo que el problema en caso de tenerlo es la parte por dónde coge el arma yo la empuñaría más atrás. Un saludo.

  11. #11
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    El eternauta reloaded

    La forma de transportarla es correcta, todo el mundo la cogería por ahí, si vas a dispararla entonces se coge en la empuñadura para tal fin, que est más cerca del gatillo. Te lo digo yo, que he hecho la mili, y la gente que he visto que va a cazar hace lo mismo. Si no va a disparar la lleva, así como la has modelado, porque está más equilibrada. Pero si quieres ver posturas de egente con escopeta caminando, sólo tienes que irte al quiosco o ver fotografías de cazadores, normalamente a la espalda como te he dicho antes, y sisno mira el cartel original.

    Del resto no te he dicho nada, porque está de putisima madre, como siempre.


  12. #12
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    Mar 2008
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    El eternauta reloaded

    Lo mismo digo, no hay nada que objetar.

  13. #13
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    Apr 2002
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    El eternauta reloaded

    Creo que colocando el brazo más cerca del cuerpo y rotando ligeramente la mano hacia el interior, daría más sensación de credibilidad. La verdad es que por mucho que miro el conjunto, la vista siempre se me va al brazo que sujeta el arma, como si no lograra encajar en la escena. ¿has probado colocándolo más cerca del cuerpo, no haciendo que resalte tanto alejándola del mismo?
    Eso de mover el brazo cerca del cuerpo lo voy a probar. El asunto es que, al estar caminando y teniendo la pierna de ese lado atrás es necesario que el brazo esté adelantado y no tan pegado al cuerpo. Haré una prueba en Adobe Photoshop a ver cómo queda, porque moverlo en ZBrush es un lío. Igualmente la postura del brazo no es lo que me jode sino la mano específicamente.
    Si por no cerrar, te refieres a que parezca que la escopeta le flota en la mano, pues le tiene un aire. Quizás si le das más peso al arma, alrgando el brazo, o inclinando más cañón hacia abajo.

    O sino te quieres complicar la vida, pónsela a la espalda.
    La mano está bien cerrada sobre la escopeta, si te da esa impresión es por la sombra del ZBrush. Ponersela en la espalda fue la primera idea que tuve, pero ya lo hice en la versión anterior y quiero algo más dinámico.
    Me encanta. Le veo las manos un poco pequeñas. Pero vaya, creo que has pasado tantas horas con el modelo que creo que te rayas en exceso.
    No las veo pequeñas, pero igual las voy a escalar un poco cuando las esculpa para darle la forma de guantes porque ahora el volumen que tiene da la idea de tener las manos desnudas. Pero antes quería lograr la postura adecuada.
    Yo no sabría que decirte, el modelo me parece brutal. Lo que sí veo claro, es el aire que le has dado o tiene a la postura de Will Smith en la portada del último superviviente, con la bolsa y todo. Un saludo máquina.
    Tal cual, me he basado especialmente en esa fotografía. También en algunas de Mad Max. Y le hice el mismo bolos y chaqueta porque molan. Después de todo el personaje es un tío común de la calle, no un ex-marine o astronauta como sería si hubiese sido un cómic yanki.
    Me encanta esta versión, el trabajo de telas realmente bueno, las manos yo no las veo pequeñas ahora sobre que no encaje en el arma creo que es normal si tomas en cuenta que la zona por la que la sujeta no está hecha para tal fin, el balance al tomarla por esa zona también es bastante correcto, a mi lo que me falla es que esa forma de tomar el arma es para dejarla en algún sitio en poco tiempo, no sé si me explico. Saludos.
    Lo ha explicado mejor Karras más abajo lo de la forma de tomar el arma.
    Muy chulo, al ver la imagen, lo que me pedía era que el arma estuviese más rotada y cogida desde más atrás. http://petticoatsandpiestols.com/wp-...yne-cowboy.jpg.

    Yo probaría con alguna postura más relajada para llevarla. http://www.istockphoto.com/file_thum...-at-Sunset.jpg. http://www.davidscottharper.com/shot/abilene2.jpg. http://www.cowboydirectory.com/s/selleck.jpg.

    También le revisaría el pie de detrás, le abriría un poco las piernas y quizás rotaría el pie para que la punta quedase hacia fuera.

    Un modelo muy chulo, ánimo con la escena.
    Gracias por las imágenes. La primera de John Wayne es más o menos lo que quiero. Las otras están bien para una postura en la que el tío estuviese detenido, pero en movimiento es muy incómodo cargar el arma así. Quedaría forzado.
    Es brutal. Saludos.
    Gracias.
    El aire contemporáneo que le diste quedo un 10, en comparación del antiguo modelo.

    Me recuerda a sid Wilson el número 0 de Slipknot.
    No se porqué te recuerda a ese tío, la verdad que ni lo conocía, pero que buenas máscaras que tienen, hay un par muy interesantes.
    Buenas. Está increíble el modelado, y estoy con Sejob y Knight creo que el problema en caso de tenerlo es la parte por dónde coge el arma yo la empuñaría más atrás. Un saludo.
    Me remito a la respuesta de Karras más abajo.
    La forma de transportarla es correcta, todo el mundo la cogería por ahí, si vas a dispararla entonces se coge en la empuñadura para tal fin, que est más cerca del gatillo. Te lo digo yo, que he hecho la mili, y la gente que he visto que va a cazar hace lo mismo. Si no va a disparar la lleva, así como la has modelado, porque está más equilibrada. Pero si quieres ver posturas de egente con escopeta caminando, sólo tienes que irte al quiosco o ver fotografías de cazadores, normalamente a la espalda como te he dicho antes, y sisno mira el cartel original.

    Del resto no te he dicho nada, porque está de putisima madre, como siempre.

    Es tal cual. Al cargar un arma es necesario hacerlo desde el centro para que haya equilibrio, sino es muy incómodo. Más atrás no se puede porque está el gatillo. A lo sumo, en este caso, se podría tomar de la empuñadura que tiene donde comienza la culata, pero eso si estas quieto. Para caminar resultaría incómodo porque el peso obligaría a poner el cañón perpendicular al suelo. En ese cartel que pusiste canta un huevo que el fusil que lleva se lo pusieron con Adobe Photoshop. El peso del arma haría que la culata cayese hacia adelante teniendo como punto de apoyo la correa del hombro. Nunca podría quedar recta como aparece ahí. Lo sé porque yo también estuve en el ejército y la única forma de que quede tan recta es tirando de la correa con la mano hacia abajo a la altura del pecho.

    Lo de las fotografías de los cazadores es buena idea. Gracias. Gracias a todos por la ayuda. Fundamentalmente mi dilema es el cierre de la mano sobre el arma. No pude encontrar buenas referencias. He tratado infructuosamente de recordar películas donde aparece alguien usando esta escopeta. Si alguien se acuerda de alguna que me avise. Lo único que encontré es esto:
    Voy a ajustar la mano como en la segunda fotografía, un poco en diagonal y no tan perpendicular como esta ahora a ver si gana realismo.
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  14. #14
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    El eternauta reloaded

    En las dos películas de The Punisher el protagonista coge distintas armas, entre ellas recortadas, escopetas, subfusiles, etc. Yo creo que alguna te tiene que servir forzosamente. Voy a echarle un ojo a la primera que en la parte final se patea el edificio portando una escopeta, a ver si encuentro algún fotograma que te pueda servir. Suerte, nos tienes expectantes.
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  15. #15
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    El eternauta reloaded

    Ahí va otra.



    Una cosa, no me limitaría a la hora de probar cosas, en mi opinión tiene que quedar atractivo no real.

  16. #16
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    El eternauta reloaded

    Por cierto, la fotografía del cartel es una fotografía real, no es un dibujo, luego el m-16 se lleva así, depende de lo que tenses la correa.

    Y como te han dicho, no te compliques la vida con ese detalle tan nimio, el conjunto es lo que importa, y esta de miedo.

    Otro ejemplo por aquí.

  17. #17
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    El eternauta reloaded

    Me encanta este personaje, lo llevas muy bien. Tengo el cómic también, mola. Saludos.

  18. #18
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    El eternauta reloaded

    Si coges un cepillo de tu casa y te grabas con el móvil, podrás ver lo que buscas. Deja las cerdas hacia atrás y tendrás que equilibrar. Anda un poco con ella para ver tu propia pose. Es más barato que comprar un fusil.

    El modelo está genial, es una pasada. Saludos.
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  19. #19
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    El eternauta reloaded

    Esta genial el trabajo, pero yo lo que veo es que el rifle pesa entonces lo que se necesita ver es la tensión en la mano, más que nada.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  20. #20
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    El eternauta reloaded

    Muy bueno Chakal. El tema del agarre de la escopeta, la girararía sobre el eje del cañón, algo a la izquierda si lo miras de frente, la forma que le has puesto de coger da sensación de incomodidaz, incluso girarla también hacia la derecha sobre el eje Z (arriba-abajo), por lo demás como te he dicho, brutal.

  21. #21
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    El eternauta reloaded

    Gracias a todos por los comentarios. Creo que finalmente ha quedado potable con los ajustes y detalles que le he dado. Las arrugas en el lugar indicado dan idea de tensión en la mano. Al menos eso me parece a mí.

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  22. #22
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    El eternauta reloaded

    Esta genial, echo en falta alguna ruga en la bolsa, producida por la mano apoyada. Daría más sensación de peso y realismo. Pero vaya, sería para dejarlo finito.
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  23. #23
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    El eternauta reloaded

    Vaya, está todo de miedo, es un trabajo estupendo, eres la releche modelando, eso sí una sola pregunta:
    ¿Por donde cojones va a mear el tío?
    Una cremallera quizás no le iría nada mal.

    Buen curro y feliz entrada de año nuevo, campeón.

  24. #24
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    El eternauta reloaded

    Excelente, muy bueno el toque moderno.

  25. #25
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    El eternauta reloaded

    Bueno, tengo las texturas casi listas. También me he metido con la ambientación, particularmente con la iluminación que buscaba. Ya que se trata de una escena en la que está nevando y todo es un poco apocalíptico, pues buscaba una atmósfera de cielo nublado y humedad ambiente. No hagan caso del fondo que sólo es de referencia, los props están para que yo tenga idea de las distancias y demás. Pero todavía ni están terminados ni están en su posición definitiva. Ahora estoy modelando edificios.

    Estoy tocando por primera vez el Vray, fue con lo único que logré la iluminación que buscaba, aunque todavía no domino los materiales cómo se puede ver.

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  26. #26
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    El eternauta reloaded

    Trabajo de cinco estrellas. Me gusta mucho el modelo y la temática. Creo que es cuestión de equilibrios y ritmos (al final no deja de ser dibujar en 3d). Yo cuando no sé dibujar algo, me hago fotografías o me miro en un espejo. Cogería algo similar a una escopeta y probaría varias posturas. Espero que todo esto llegue a buen puerto por que tú proyecto lo vale. Un saludo.

  27. #27
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    El eternauta reloaded

    Wenisimo, este render si tiene una resolución adecuada, esta perfecto la ambientación, lo único trabajar algo más los materiales y la zona de atrás que se va la vista, en fin, cosas que ya sabes, dale caña.

  28. #28
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    El eternauta reloaded

    Espectacular. El Eternauta, que recuerdos. Esta genial, pero por ponerme rompebolas te diría que las arrugas de la campera, de los brazos, las veo un poco forzadas, muy iguales y algo filosas.

    Me gusta cómo lleva la escopeta.

  29. #29
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    El eternauta reloaded

    Me ha encantado mucho está estupendo, toma tus 5 estrellas.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  30. #30
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    492

    El eternauta reloaded

    Gracias por los comentarios. La cosa es que estoy haciendo mi reel y este será uno de los modelos que voy a incluir. Pero me está tomando demasiado tiempo así que, posiblemente termine haciendo un pedestal y dejaré la escena completa para cuando termine, sino no voy a acabar más.
    Wayfa: lo de las arrugas a mí también me suena un poco raro, pero ocurre, y no sé si a los demás les pasa lo mismo, que aquello que veo en el ZBrush suele ser muy distinto a lo que veo cuando meto el modelo en el 3ds Max. Y me rompe las pelotas. En este todavía hay más coherencia, pero en el soldado que hice antes había un abismo entre una cosa y la otra. Aún manteniendo la misma Focal de cámara en ambos. Creo que se debe a los materiales. Pero no estoy seguro.
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  31. #31
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    El eternauta reloaded

    Tremendo. Los Shaders aún están muy verdes, se ven muy mates. Pero desde luego apunta maneras. Lo que comentas de la diferencia entre ZBrush y max (o cualquier otro programa). Yo lo que más noto es que la vista en ZBrush es ortográfica, mientras que cuando tiras el render lo estas viendo en perspectiva. Con las caras se nota muchísimo.

    Si no también puede ser lo de los Shaders del ZBrush que comentas o simplemente que el mapa de desplazamiento no esté bien aplicado.

  32. #32
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    El eternauta reloaded

    Si estas sacando los Normal Map en ZBrush ya de por si tienes un problema porque lo que saca no se apega lo suficiente a la realidad.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  33. #33
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    El eternauta reloaded

    Está quedando muy bien, ya está para estrellas.

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