Cita:
Una pregunta ¿en tus escenas todos los objetos llevan mapeado avanzado tipo Unwrap? O bien aún usas mapas clásicos para objetos que no lleven o necesiten detalle en la textura, ejemplo, procedurales, uvwmaps estándars.
Todos los objetos tienen exactamente el mismo tratamiento, solo cambia el tamaño de los mapas, hasta el último tornillo tiene su UV Layout o mapeado avanzado como tú dices y sus tres canales: color, especular y Bump.
Cita:
Ahora que comentas el UV Layout, el tema de la emigración de UVS de max a otros programas ya huele, y no le meten mano al max, estuve probando un script de pago, en su versión demo, para solventar algo el mapeado tipo seams en 3dsmax, no es la panacea, pero algo hace.
No entiendo muy bien, el UVW Unwrap de 3ds Max es estupendo, no sé a qué problema de seams te refieres, ya quisiera XSI (por ejemplo) tener un editor de UVS como el de 3ds Max, yo uso UV Layout porque me da información de escalado proporcional de shells con un código de color y eso lo encuentro muy útil, pero, francamente, el editor de UVS de 3ds Max es la ostia.