Cita:
Pues veras Iván, estaba a punto de hacer un listado con todos los elementos de tu escena y ponerme a darte medidas, pero lo he pensado mejor y creo que lo más conveniente para ti es que, aprendas por tí mismo. Veras, si te doy las medidas y lo corriges, llegaras a hacer esta escena más proporcionada, sí, pero ¿y la siguiente?
Mi consejo es que tomes un metro y te vayas al salón de tu casa y empieces a medir. Quizá no tengas los mismos muebles, pero tendrás pistas como, por ejemplo, ¿cuánto hace un sofá de profundidad? Normalmente rondan por los 80 centímetros. Sabiendo eso debes escalar tu modelo hasta que llegue a esa medida. Las mesas de centro no deberían superar la altura del asiento del sofá. Un mueble colgado no supera los 40cms de profundidad y si tiene más de 120cms de anchura ya puede dar problemas al colocarle peso dentro, mientras que uno bajo con patas puede llegar a los 60cms (siempre hablando de medías más o menos estándar). Los techos suelen estar cómo poco a 2,50 de altura y las puertas a 2,10. A partir de ahí es cuestión de observación, de sentido común y de proporciones.
En tu escena se pierden las referencias por todos lados. La vista no sabe bien que está mal o que está bien puesto que cada elemento esta desproporcionado con respecto a los demás. Ah y forzar la apertura de la cámara no te ayuda nada. En este caso no te hacía falta un gran angular puesto que tienes espacio de sobra.
Luego otro tema sería la elección de colores o el estampado de las cortinas, pero ahí ya no me voy a meter porque eres nuevo y aún no sé hasta qué punto puedo ser brutalmente sincera contigo.
Venga, ánimo y sigue publicando que lo que te digamos aquí pocos profesores te lo van a enseñar.
Que severa que sos Rebeca.