Poner un entorno con Vray
Buenas, tengo hecho unas casas y quiero hacer una animación, pero tengo un problema. Le quiero poner un cielo de fondo y no sé cómo hacerlo, normalmente lo que hacía antes era poner un bitmap a una semi-esfera, le daba a la textura 100% de auto iluminación y ya está, pero esto no funciona en Vray, además esa semi esfera hace que me cambie la iluminación de la escena.
Como puedo hacer para poner esta semi-esfera con el bitmap auto-iluminado y que no afecte a la iluminación de la escena?
Me dais una idea mejor para este caso? Gracias.
Si a la esfera en propiedades con el botón derecho le desactivas mostrar y recibir sombras. Por cierto, la iluminación por necesidad debe cambiar, al igual que ocurre en la realidad dependiendo del tipo de día que haga.
Si realmente no quieres que, afecte a la iluminación de la escena, prueba a, en el ut system del Vray, en objects settings, desactivar las opciones generate GI y receive GI del objeto en cuestión (la semiesfera). Saludos.
Gracias por vuestras respuestas.
El problema de esto, en Vray, es que, al colocar una esfera sobre tu escena va a tapar toda la luz proveniente del environment. ¿cómo solucionar eso?