Buenas, como algunos ya saben, alguien muy especial, me ha regalado algo muy especial, ya tengo cámara de vídeo. Bueno por eso, a partir de ahora mi mano derecha ya no estará nunca más vacía y mis ojos no serán los mismos (pienso llevarla a casi todas partes, ya que llevo queriendo tener una cámara desde que tengo uso de razón, y la super8 de Fuji ya no puedo usarla).
De aquí a poco tiempo me compraré una grabadora de DVD (en cuanto cobre un trabajo extra que hice por ahí), y con todo este equipo tengo algunas preguntas que hacer:
Primero grabo el video que sea en la cámara, ok.
Paso el vídeo de la cinta DV al PC a través de una tarjeta Firewire (que ya tengo). es importante el programa para pasar el video al PC, o con las opciones que me da Windows XP me basta?
Un vez tengo el video en mí PC lo edito, bien con el Premiere o con el Combustion si quiero meterle efectos especiales, ok.
Ahora tengo que comprimir el video ya editado a mpg2 para pasarlo al DVD:
lo exporto desde Premiere a mpg2? Cuál es el mejor códec?
Lo exporto desde Premiere sin comprimir o en formato DV y lo comprimo en mpg2 con otro programa? Con cual?
Una vez tengo el video editado y ya comprimido en mpg2 tengo que grabarlo en DVD.
con qué programa?
Es bueno el DVD maestro?
Qué marca de DVD grabables es mejoré.
Espero que alguien pueda responderme a estas preguntas y entre lo que preguntamos unos y otros, a ver si esto se humilde en un buen tutorial para la gente que quiere hacer sus primeros pinitos con el video digital.