-
1 Archivos adjunto(s)
Alpha en combustion
Hola gente, de 3d poder. Tengo una duda con Combustion, tengo una imagen, pero quiero quitarle el alpha con base a otra imagen, es decir que el alpha sea determinado por otra imagen que ya está en blanco y negro.
Si me pueden hacer el favor, les que agradecido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=107881
-
Alpha en combustion
Un saludo bueo para mí la manera más fácil de hacer eso es haciendo que la imagen a la cual la quieres aplicar el alfa (imagen con color) le apliques un mask o más bien un operador seleccione la imagen a la cual quieres adherir la máscara das botón derecho y seleccione ad operator - Mask - Draw mask, dibujas la máscara y la adecuas a tus necesidad y listo espero que sea de ayuda.
-
Alpha en combustion
Gracias por responder talan, lo de la máscara ya lo había pensado, pero la verdad es que tengo son videos de partículas en dónde está las partículas y otro dónde está el alpha de las mismas, simplemente use estas imágenes como ejemplo.
-
Alpha en combustion
La manera más fácil es darle a la capa que quieras el stencil correspondiente.
-
1 Archivos adjunto(s)
Alpha en combustion
Adjunto la imagen del verdadero problema, son videos de partículas, pero no puedo eliminar el alpha con base al video que contiene al alpha.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=107935
-
Alpha en combustion
No entiendo, en qué formato tienes la secuencia? Si los tienes separados, es decir, una secuencia en b/n con el alfa, le pones un operador set matte y le señalas la capa que tiene el alfa. Si lo lleva incrustado, no entiendo cuál es el problema.
-
Alpha en combustion
Gracias Mesh por contestar, son videos de partículas de digital juice, están en formato (*.mov), ya le había aplicado el set matte al video que tiene el color y señalaba en el set matte al que tiene el alpha, pero solo me quita el negro en el input de luminance, pero me quita luz en la partícula y si lo dejo en alpha no pasa nada.