Grecas en chapa de edificio Vray
Hola. Estoy empezando a familiarizarme con Vray, y no consigo hacer unas grecas en condiciones. Quiero hacer una chapa con sus grecas verticales, y he usado un material de metal, + un Bump de una banda blanca junto a otra negra, para que me extruya como si fueran grecas. A la fachada he aplicado el modificador Vray displacement mod, y aquí en texmap he vinculado también la imagen con las bandas negra+blanca. En Bump me lo hace, pero no puedo controlar la profundidad. He hecho pruebas, pero no he conseguido nada satisfactorio.
Alguna pista?
Sino, ¿cómo haríais de manera sencilla una simple fachada de chapa con grecas verticales? Muchas gracias.
Sube imágenes de lo que quieres conseguir, lo que has conseguido y tus parámetros, será más fácil ayudarte.
1 Archivos adjunto(s)
De momento he optado por hacer una textura en Adobe Photoshop, pero como veréis, de cerca no se consigue el efecto de chapa (como la de los pabellones industriales).
Cómo haríais una fachada así? Muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=103307
No me quedo muy claro el resultado que buscas. Vos quieres una chapa que se parezca a esta, pero verticalmente?:
https://www.foro3d.com/images/upload...2009/05/40.jpg
Si es así, lo ideal seria agarrar la imagen que te di, aplanarla con Adobe Photoshop y luego desplazarla y acomodarla para que no se note el tileado.
Explciame si esa es la duda, quizá te pueda ayudar en algo más.
Yo estoy bastante interesado en hacer este tipo de material ya sea chapa metálica como la de arriba o zinc, me podías indcar mejor como llegaste a este resultado ya que soy un poco inexperto y me pierdo con tus indicaciones. Gracias.
En vez de mapear el canal de Bump con tu imagen en b/n usala en el canal de displacement y proba con un valor bajo, empieza con 4 y anda probando, se hace así. Con eso no deberías tener problema.