-
1 Archivos adjunto(s)
House by rafa120
Hola, quería mostraros mi primer rostro que hago en mi vida, os cuento, me puse a ver un montón de videos de speed painting y me pegó la vena de hacer algo, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado ya que, como he dicho antes no tenía ni idea.
Os cuento un poco el proceso, he partido de una fotografía real para copiar a ojo las sombras, postura y proporciones. Está hecho en Adobe Photoshop y con el ratón.
Archivo adjunto 101812
Bueno me falta por terminar la barba, ya que no sé cómo hacerla.
Comentarios y críticas son bienvenidas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=101812
-
House by rafa120
Bien. ¿tiene un aire a house o me lo parece solo a mí? Usa una tableta, disfrutaras más. ¿Lo vas ha dejar en blanco y negro o vas a colorear la piel?
-
House by rafa120
No tengo tableta y, además sería una tontería gastarme el dinero en eso sin saber dibujar bien, eso se lo dejo a los profesionales por ahora.
En principio lo voy a dejar en blanco y negro, que personalmente me parece más elegante, aunque ya he hecho alguna prueba de color.
-
House by rafa120
Vaya, pues para no saber y estar hecho con ratón esta que te pasas. Tiene fallos y la línea se ver irregular por culpa del ratón, pero aun así.
Prueba a darle unas highlights con blanco tipo spray para simular los poros y suaviza un poco las líneas de entre los labios y la nariz, yo creo que mejorara bastante.
Compra una tableta, lo agradecerás. Y para el ZBrush te pued ir muy bien.
-
House by rafa120
Gracias kmk37 arreglare lo que me has dicho. Unas preguntas:
¿Cómo hago la barba? Y ¿brocha spray en csí.
-
House by rafa120
Lo que te decía del spray, yo lo que suelo hacer es, en una capa nueva, con el pincel en modo disolver me pongo a pintarlo a puntos (a clicks, sin arrastrar) y cuando esté todo en su sitio lo desenfoco un poco.
Y la barba, pues con algún pincel para Fur, te lo puedes tú mismo, suelen ser unos cuantos puntos chiquitillos bastante separados entre sí. Es un poco igual que el pelo, pero con pinceladas más cortas y separadas entre sí.
-
House by rafa120
Ok, gracias, en cuanto pueda me pongo con ello.
-
House by rafa120
Tiene un aire, pero está todo muy suavizado, si quieres hacer cosas de estas tendrás que comprar la tableta, con el ratón hay cosas que no vas a poder hacer (presión al pintar, etc), o si las haces, te va a costar muchísimo más.
-
House by rafa120
Sin saber dibujar y con ratón eres capaz de hacer esto, madre, cuando cojas pratica con una tableta. Para la barba prueba algún pincel con textura a ver, o a puntos con uno muy fino como dice, pero con el ratón va a ser un poco chungo. Además, hasta le has sacado el parecido a house.
-
House by rafa120
Gracias por dejaros caer, ahora mismo estoy con él, le he dado los brillos de los poros y lo he clarado un poco. Estoy intentando hacerle la barab, pero esta difícil.
En cuanto tenga algo lo subo. Un saludo.
-
2 Archivos adjunto(s)
House by rafa120
Bueno pues lo de la barba no ha salido como yo esperaba, pero que le vamos a hacer, le he metido brillo pasa simular los poros y le he retocado un poco los labios.
Una prueba a color:
Archivo adjunto 101831
Y como más me gusta, en b&w que creo que gana más en realismo.
Archivo adjunto 101832
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=101831
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=101832
-
House by rafa120
Señor, con la premisa de estar hecho con el ratón, que se puede decir? Poca cosa. Te han comentado ya todo, tiene un aire, pero tiene fallos anatómicos, de color y matices en ciertas zonas, pero, está hecho con ratón fastidiar, y lo de que no sabes pintar.amos no jodas, si te lo dices para no comprar la tableta, pues guay, menos gastos, pero no nos tomes el pelo chaval.
-
House by rafa120
Está muy bien, yo le pediría a los reyes magos una tableta, tiene madera.
-
House by rafa120
Y dale que yo nunca he pintado un rostro, si es verdad que he pintado otras cosas cuando era más peque, como paisajes y bodegones (muy cutres), a si y una vez dibuje mi propia mano a lápiz, y la verdad es que me salió bastante bien ya que es una de las cosas más complicadas en dibujar, pienso yo, aparte de una cara.
-
House by rafa120
Jlucena uf eso es mucho pedir.
-
House by rafa120
Primer rostro? Alucinante, coge una tableta ya, que las hay buenas y a buen precio. Con una máquina de esas y con la muñeca que tienes, imposible calcular a dónde puedes llegar.
(Yo me pillé una hace unos días y te aseguro que no te arrepentirás, de hecho, no comprendo como pude vivir todo este tiempo sin ella).
-
House by rafa120
Rafa tú tienes un talento por ahí escondido que está deseando salir, o eso, o dime que videos de speed painting mirastes para ver si me da por lo mismo.
-
House by rafa120
Es una opinión mía, pero le falta un poco más de crudeza en los rasgos, con menos suavizados quedaría mucho mejor.
-
House by rafa120
Ramón garcía: no te quito la razón, pero en estos momentos no me lo puedo permitir, aunque es una cosa que quiero agenciarme en el futuro.
Infograph3d: muchas gracias; ¿Qué videos? Pues en el YouTube de Nico di mattia y otros.
Iherrero20: no te lo niego, pero ya me ha costado bastante dejarlo tal y cómo está, con el ratón, que, por cierto, lo hice con un pincel difuminado y la opacidad al 3%, para que no se notara mucho las pinceladas más la herramienta difuminar. Muchas gracias por los comentarios, un saludo.
-
House by rafa120
Pues Rafa vete comprando una tableta gráfica, que ayuda mucho, si no a ahorrar, luego te alegraras de haberla comprado.
-
House by rafa120
Mi mujer ha dado dos opciones:
-David Bowie.
House. Hablo de la imagen sin barba. Después se parece más. Además, dice que le has copiado ese ligero estrabismo. Saludos.
-
House by rafa120
Para estar hecho con ratón no está mal. Como te han dicho antes, un poco más de dureza vendría bien.
-
House by rafa120
Vaya, yo no hacia eso con el ratón ni flipando antes. Te aseguro que la tableta gráfica, que me la compre con mi primer sueldo, es lo que más he amortizado en mi vida, y no es broma. La mía costó 100 euros, pero había perfectamente otras tabletas de 50 euros para empezar a tocar el tema.
-
House by rafa120
La verdad es que estáis siendo muy buenos conmigo, me alegra muchísimo que os guste. La tableta la compraré, cuando pueda claro, por que tengo pensado comprarme un PC nuevo ya que el no tira bien con el 3d y aún estoy ahorrando, pero eso será lo próximo.
Bueno a ratón no le puedo dar más calidad y dureza aparte de que soy un Nob, y como ya dije antes esto fue un tanteo. Un saludo.
-
House by rafa120
La misma cara de mala leche.
-
House by rafa120