Hola es mi primer mensaje, llevo 6 meses dedicándome al 3d por favor opinar, saludos gente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98664
Versión para imprimir
Hola es mi primer mensaje, llevo 6 meses dedicándome al 3d por favor opinar, saludos gente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98664
Vaya no está mal. Tiene cara de mala leche, es como una especie de Bruce le o algo así ¿no? Lo veo muy marcado todo, supongo que, es el efecto que querías conseguir, pero aun así deberías suavizar todo eso con la herramienta smooth.
Veo algunos fallos de anatomía, por poner un ejemplo, los abdominales sobresalen mucho, y la zona alta de estos debería estar más baja. La parte baja de la espalda está muy metida para adentro y muy plana.
Busca en internet fotografías de culturistas, te ayudara.
Ok gracias aún no está terminado, pero me pegue un trabajo que para que, y quería a ver alguna opinión. Gracias por tus consejos me bajare algo de anatomía a ver qué sale y por ahora a disfrutar de esta super herramienta de diseño ya me pasare a dejar mis últimos dibujos. Saludos.
Hola, para llevar el tiempo que llevas con esto, está muy bien, para mí la anatomía todavía es una asignatura pendiente, un saludo.
Vaya. Ese título dice muchas cosas. Por otro lado, que software has utilizado?
Primer enlace: http://forums.3dtotal.com/showthread.php?t=64344. Segundo enlace (tiene hasta 167 páginas el hilo): http://www.CGtalk.com/showthread.php...5&pagenumber=1.
Yo te recomendaría que te mirases bien estos dos enlaces sobre topología y anatomía, porque tú mismo te darás cuenta de lo que quiero decirte sin tener que decírtelo. Un saludo.
Muchas gracias por los comentarios y mirare tus links, a ver si tengo más tiempo y me sigo pasando por aquí y publicando saludos.
Actualizo la imagen y a ver qué opináis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98663
El principal problema que tienes que es buscas marcar demasiado los músculos. Busca alguna imagen real y verás que no estamos tan cuadrados (literalmente hablando). Busca relajar todos los músculos y hacer que se fundan más bajo la piel.
Ya, entiendo tu concepto, pero tal vez es este el aspecto que quiero darle al ser estilo cómic no realista, pero acepto tu crítica llevo 15 años dibujando y créeme he visto muchos cuerpos de estilo cómic y son así, pero tomaré tu consejo si me dedico a hacer algo realista y seguiré subiendo los avannces saludos.
Está muy marcado, encima para la poca masa muscular que tiene. Parece más bien una coraza, de esas como la de Iron Man.
Yo le pondría la espalda un poco más ancha y más masa muscular, ya que en relación a la musculatura que le has puesto y a ese cuello, lo que tiene ahora es poco. Un saludo.
Creo que deberías hacer caso a lo que te dicen, para mí está muy marcado también. Una cosa es dibujar los contornos sin más y otra darle volumen 3d.
Por muy poco realista que lo quieras hacer tiene que guardar algo de credibilidad.
Los músculos tienen una función que es la de contraerse para realizar el movimiento.
Los músculos que tú has hecho están más o menos en su sitio, pero parece que están pegados ahí sin más y que no tienen esa función.
Por ejemplo, los abdominales son demasiado planos, y no parece que se puedan contraer. Los pectorales en los laterales son totalmente planos y serían inacapaces de realizar el movimiento que les corresponde, porque ahí es de dónde tira el músculo para contraerse.
Si quieres dar la impresión de que es un superhéroe, tienes que dar la impresión de fuerza y eso solo podrás hacer conociendo la anatomía.
Luego podrás darle un carácter más cincelado o estilizado al modelo, pero conociendo la anatomía primero.
Sino tus modelos parecerán hechos de plastilina y no de musculo.
Luego otra cosa que creo que te está ocurriendo y que es un fallo típico al empezar con ZBrush, es que estas modelando todo en el último nivel de subdivisión. Tienes que generar los volúmenes de los músculos en un nivel más bajo (así podrás hacer que sean más redondeados y suaves) y solo después subir a niveles más altos de subdivisión para los detalles más marcados.
Sino te costara más modelar y te aparecerá todo más plano, como arrugas sin volumen.
Hola Turanian gracias por opinar, pero la verdad si me decís que no entioendo de anatomía y que no sé dónde van los músculos apaga y vámonos.puede que no tenga la Carrera de bellas artes, pero por dios esto se llama estilo te guste o no, no vengo a este foro a que me digas si los abdominales están un poco hacvia fuera o el pecho es plano tan solo digo que opinéis si os gusta el modelo y no veo ni una cosa buena cuando el dibujo esta currado y podría decir que un poco más que la mayoría de gente que publica (como ellos soy un Nob)pero opinar y decir si esta guapo si te gusta el estilo o no, pero no me digáis como debe ser mi estilo de realista, siento mucho ponerme así, pero no dais nada de apoyo.l, venga un saludo y si puedo o quiero, ya subiré más dibujos amorfos y surrealistas que tengo, pero tal vez no lo haga no sea que me digáis que ahí no va un ojo, venga saludos y apoyar un poco más a los nuevos que así no da gusto pasarse y publicar.
Hasta luego.
Edito: para ponerte un ejemplo dime los músculos de Dragon Ball como son y si marcan un estilo definido sean realistas o no o el de Xmen más super vitaminados que dios y aun así han triunfado, (no comparo mis dibujos con las producciones de Marvel, pero si defiendo mi estilo propio sea bueno o malo)venga saludos, y si sigo las subdivisiones desde su punto más bajo hecho con z sphere, 428,834 active points 444, y pico total points y recordar que no todo el software de diseño es el 3ds Max con su mentl ray y Vray y sus maravillosos modificadores que parece que, si no modelas con ese programa no eres nadie o te lo dan ya hecho.
Te aseguro que los dibujantes de Dragon Ball y Xmen saben un huevo de anatomía, y no tienen los fallos que tú tienes. Me has pedido una opinión y yo te la he dado. Que si me gusta el estilo? Pues sí, me gusta la intención de estilo.
Porque has elegido un estilo difícil, el de los cómics de superhéroes.
Edito: ya te he dicho que me parece que está bien, pero hay algunas cosas que debes cambiar para que tú estilo sea de pm, ánimo.
Creo que hace falta ajustar la sutileza de los músculos, son muy de munequito de acción. También te recomendaría ir viendo el personaje con diferentes Shaders en el ZBrush, porque así veras volúmenes que con el que tienes no está viendo.
No está mal para ser casi un comienzo, pero no te retobes con las críticas, escuchalas que muchas veces son valiosas, tanto para el novato como para el veterano.
Ya sé que saben de anatomía y respeto tu opinión, pero sería más fácil apoyar a los nuevos (como ya dije que era que llevaba seis meses en esto de la escultura digital) y decir tío, está bien y te lo has currado siendo tu primer modelado orgánico, no oír un montón de críticas la mayoría destructivas como tu mayor problema es y no tu mayor virtud es, entiendes? Bueno todo esto no va por ti más bien va por Psycho y su supuesta prepotencia de mira y emseñate y verás cuando sus trabajos en el 3d dejan mucho que desear bueno lo dejo que estoy un poco desficioso un saludo tío y no te lo tomes a mal siempre hay gente para todo venga tío dew.
Si quieres un foro donde solo te apoyen y te den buena onda, yo iría por Devianart o cosa parecida. Aquí te van a criticar a fierro generalmente.
De onda.
Sólo te diré que aquí nadie te responde para vaya ni con tales o semejantes intenciones. En el momento en el que publicas algo en un foro, quedas expuesto (tanto te guste o no) a críticas - Aunque estas deban ser constructivas, y todas las que te hemos dado así lo son - Y comentarios por parte de todo el mundo. Es, así cómo se mejora y se puede tirar hacia delante. Si reniegas de una opinión por no ser la tuya es tu problema, pero date cuenta de que aquí nos hemos puesto todos bastante de acuerdo y eso debería indicarte algo. Como han dicho más arriba, tu modelo no es realista y, aunque digas que no pretende serlo, en pocos cómics se inventan músculos para crear personajes deformados (a todo buen dibujante de cómics le precede un estudio y control de la anatomía envidiable) o que carezcan del sello que nos hace humanos. En el momento en el que intentas pasar tus dibujos perfectamente anatómicos al 3d te encuentras con cosas como con la que te has encontrado tú, y por mucho que digas que tienes 15 años de experiencia dibujando y eres un crak de la anatomía (no dudo ninguna de ambas cosas) lo que sí te falta es control con el programa, y de ahí viene todo lo que te decimos en nuestras respuestas. He visto por ahí numerosos Spiderman, Lobeznos, Supermanes, sacados de los cómics que son verdaderas maravillas porque al moverse al mundo de las tres dimensiones, han sabido adaptarlos con este nuevo handicap.Cita:
No vengo a este foro a que me digas si los abdominales están un poco hacvia fuera o el pecho es plano tan solo digo que opinéis si os gusta el modelo y no veo ni una cosa buena cuando el dibujo esta currado y podría decir que un poco más que la mayoría de gente que publica (como ellos soy un Nob)pero opinar y decir si esta guapo si te gusta el estilo o no, pero no me digáis como debe ser mi estilo de realista, siento mucho ponerme así, pero no dais nada de apoyo.l, venga un saludo y si puedo o quiero, ya subiré más dibujos amorfos y surrealistas que tengo, pero tal vez no lo haga no sea que me digáis que ahí no va un ojo, venga saludos y apoyar un poco más a los nuevos que así no da gusto pasarse y publicar.
Hasta luego.
Edito: para ponerte un ejemplo dime los músculos de Dragon Ball como son y si marcan un estilo definido sean realistas o no o el de Xmen más super vitaminados que dios y aun así han triunfado, (no comparo mis dibujos con las producciones de Marvel, pero si defiendo mi estilo propio sea bueno o malo)venga saludos, y si sigo las subdivisiones desde su punto más bajo hecho con z sphere, 428,834 active points 444, y pico total points y recordar que no todo el software de diseño es el 3ds Max con su mentl ray y Vray y sus maravillosos modificadores que parece que, si no modelas con ese programa no eres nadie o te lo dan ya hecho.
Yo espero que todo esto no sea más que un malentendido porque no estas dejando una buena imagen y eso te puede pasar factura. Así que repito, espero que hayas interpretado mal nuestras respuestas, pero aquí no se viene a halagar o desaprobar un estilo, sino a intentar hacer que el que abre un hilo mejore exponiéndose a las críticas de todos cuantos quieran darlas, que para colmo, es algo que se hace de forma altruista, sin buscar nada a cambio, más que el ver que le puedas servir de ayuda a alguien.
Aléjate de tu postura de todo lo estoy haciendo bien y sólo tenéis que decir si os gusta o no, porque este es mi estilo y por mucho que me digáis no voy a cambiar absolutamente nada y date cuenta de que no tienes por que encerrarte en esa postura tan defensiva. Y si no aceptas críticas constructivas, por aquí no te lo vas a pasar muy bien.
Por cierto, sigo manteniendo lo que dije en mí primer Reply. Un saludo.
Vale Psycho tienes razón en todo lo que dices, seria hipócrita negarlo, y entiendo tu postura en la que intentas dar buenos consejos, tal vez me sobrepasé, lo siento.
Tal vez mal interpetre vuestras palabras, no intento que me digáis que algo está bien cuando no lo está, claro que como supondrás yo, al ser dibujante, un poco de ojo también tengo y tal vez el propio orgullo a veces te lleve por estos caminos bueno si te moleste perdona ya iré subiendo los avances y espero que esto no suponga ningún mal, como te dije ya lo siento y un saludo desde Valencia, dew.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98725