-
1 Archivos adjunto(s)
Por qué ya no hay películas así?
Hola a todos. Me formulo en alto un par de preguntas, con la intención de que compartáis con migo y con el resto del foro vuestro punto de vista, ¿por qué ya no hay películas como las de antes? ¿esta reñido el 3d con el concienzudo mimo con que se creaban los guiones de antes?
Me he topado con un video del libro de la selva, y con cada video que veía, la pregunta en mí mente estaba más clara. ¿soy sólo yo, o vosotros también las veis de mayor calidad fílmica que cualquiera de las que han salido en la era del 3d?
Tengo la impresión, de que estando tan centrados en la calidad visual de lo que se ofrece, se ha dejado de lado el nivel de detalle que tenían las producciones de antes, de medios visuales más limitados.
Tengo la impresión, de que estando tan centrados en la calidad visual de lo que se ofrece, se ha dejado de lado el nivel de detalle que tenían las producciones de antes, de medios visuales más limitados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=97578
-
También pasa con los videojuegos, se han vuelto un despliegue de efectos visuales y/o gráficos desmesurados, alardeando de la nueva tecnología, que llámese historia, diálogo, trama, las horas de juego, incluso la dificultad u lo que sea, pasan a segundo plano.
-
A nivel gráfica simplemente porque se ha mejorado y porque ninguna película en 2d le gana a una película 3d. A nivel historia. Creo que la cultura ha cambiado, los nenes prefieren ver ben 10 o cosas un poco más violentas, no sé porque, es cultural.
-
Cita:
También pasa con los videojuegos, se han vuelto un despliegue de efectos visuales y/o gráficos desmesurados, alardeando de la nueva tecnología, que llámese historia, diálogo, trama, las horas de juego, incluso la dificultad u lo que sea, pasan a segundo plano.
Rappaniu, que hacemos?
-
Cita:
A nivel gráfica simplemente porque se ha mejorado y porque ninguna película en 2d le gana a una película 3d. A nivel historia. Creo que la cultura ha cambiado, los nenes prefieren ver ben 10 o cosas un poco más violentas, no sé porque, es cultural.
Te doy la razón, la cultura acompaña.
-
Cita:
Ninguna película en 2d le gana a una película 3d.
Blasfemo. A la hoguera. Si que es verdad que a nivel creativo todo es peor que antes, desde los videojugegos (aunque no tanto) hasta la música.
Posdata: balú es el amo.
-
Cita:
A nivel gráfica simplemente porque se ha mejorado y porque ninguna película en 2d le gana a una película 3d.
Eso es mentira.
Yo pagaría por ver una película en 2d bien hechas. El problema es que la idea que se tiene ahora es que las 3d son más llamativas que las 2d. Si no que le digan a los Simpson o persépolis.
-
Cita:
Eso es mentira. Yo pagaría por ver una película en 2d bien hechas.
En serio, tu ves el libro de la selva, o Robin Hood, o Merlin el encantador, y en serio, me dirías, que no están bien hechas? O_o.
-
Cita:
Eso es una chorrada. Prefiero mil veces anastasia a la película de los pingüinos. Yo también echo de menos películas en 2d bien hechas. Hay buenas en 2d y en 3d, pero ahora está de moda el 3d, y oye, evidentemente me alegro, pero no por eso deberían desaparecer las de 2d.
Y ya si me pongo a hablar de Miyazaki, pues no paro.
Posdata: has vuelto a hacerlo. Has vuelto a apretar el botón equivocado.
-
Cita:
Vaya, en serio, tu ves el libro de la selva, o Robin Hood, o Merlin el encantador, y en serio, me dirías, que no están bien hechas? O_o.
La mayor parte de las películas de dibujos de Disney están bien hechas para mí gusto.
-
Cita:
Eso es una chorrada. Prefiero mil veces anastasia a la película de los pingüinos. Yo también echo de menos películas en 2d bien hechas. Hay buenas en 2d y en 3d, pero ahora está de moda el 3d, y oye, evidentemente me alegro, pero no por eso deberían desaparecer las de 2d.
La idea es si crees que está reñido hacer un buen 3d, y al mismo tiempo preocuparte por los detalles narrativos, en principio no tiene lógica que estén enfrentados, pero visto lo visto, si debe de haber algún tipo de impedimento.
-
Bueno el problema y hay que admitirlo es que el 3d se ha vuelto tendencia, del 2d las pasan al 3d, es lo in véase Spiderman por decir un ejemplo, estaba la serie animada en 2d, y luego sacaron la de 3d, y es como que, para darle más caché.
Ojo, no digo que una animación 3d sea mejor que una 2d, solo que se ha desvirtuado un poco al 2d y se le ha catalogado como lo nuevo el pasar los títulos al 3d.
O algo así. 0.o?
Posdata: yo he estado comprando títulos clásicos de Disney entre otros, para que mi de 3 1/2 años las conozca, y las veo junto a ella, e independientemente de lo feliz que me hace ese momento por lo que implica, me quedo maravillado de lo buenas qson estas películas, Robin Hood, por ejemplo, ya saben esa del zorro, la he visto? 20 veces creo que es poco, y no me termina de aburrir, hace poco vi Bambi, la misma blanca nives, caramba, la música y la bizarra forma de ambientar una situación por medio de dibujos aún más bizarros es genial.
De igual forma, si hubiese títulos nuevos 2d que prometieran ser algo digno, también pagaría por verlos.
-
Vaya, no quería volver a ver esta película, porque la última vez que la vi, fue cuando tenía escasamente 3 años, y la recuerdo como si fuera ayer (la memoria a largo plazo la tengo intacta, pero la reciente es de auténtico pez). Y también recuerdo mis sensaciones cuando la estaba viendo. Recuerdo que disfruté mucho. Si la vuelvo a ver, pierdo todo eso. Evidentemente no me fijaba en las cosas técnicas.
-
El 2d en algunos aspectos le da sopas con ondas al 3d, por eso jamás me atrevería a decir que el 2d es más limitado visualmente que el 3d. Cada uno tiene su particularidades. Que a la masa le Pola más el 3, d, pues bien por ellos y mal para todos los que pensamos que 2d y 3d tienen cabida.
-
Disney anuncio hace tiempo que volvía a hacer animación tradicional, de hecho, en junio estrenan the princess and the frog y, además coincide que pasan justo 10 años desde la última película 2d de Disney, por cierto, al igual que Obama fue el primer presidente negro, en esta película, por primera vez tendremos una princesa negra.
Trailer de la princesa y la rana.
Concept art de la princesa y la rana.
-
Thanxs for the news Promineo.
-
Cita:
Thanxs for the news Promineo.
De nada maestro. Por cierto, dependiendo del éxito de esta película se seguirá haciendo más. Así que todos al cine.
-
Ouh yeah, compraré mi asiento y los aledaños.
-
¿Y qué tal una mezcla de 2d y 3d? Esta me encantó.
-
Si esa era muy buena. No me he podido resistir a ponerlo. La historia más vieja del mundo, menuda arpía, con lo feliz que habría sido mowgli en la selva, con el gran balú.
-
A mí me gustó mucho la bella y la bestia.
-
Cita:
Muy buena, sí señor. A esas películas es a las que va enfocada la pregunta del hilo.
-
¿Y esto qué? Yo no he vuelto a ver nada así. ¿Cómo puede un niño criarse sin ver una sola película de Disney? (bueno, quizás Alicia sea la menos idónea).
http://youtu.be/cxwiyzulpsy
-
Porque se gastan las perras en el 3d y se olvidan del guión, espectaculares explosiones, etc. Walt Disney sería una mala persona, pero cuidaba en detalle sus películas, supervisaba el guión, el proceso, todo, ahora sólo se piensa en dinero, dinero, dinero.
-
Cita:
(La memoria a largo plazo la tengo intacta, pero la reciente es de auténtico pez).
Ese soy yo. Al tema, yo igual pienso que se tiende a los juegos con unos gráficos de vértigo, cuando, para algunos títulos va genial, porque es lo que se busca el realismo/efectismo. (Call of Duty, Crysis etc).
Pero no todos los juegos necesitan eso, y parece que se gastan todo el presupuesto en los super efectos visuales, pero el guionista debía de ser un mono con máquina de escribir, y no pongo ejemplos para no herir sensibilidades.
-
Es verdad, titan también estuvo chula, a mi de pequeño me encantaba el vuelo de los dragones mis padres aún hoy se ríen porque la estuve viendo todas las semanas durante no sé cuántos años.
La de Merlin el encantador también me gustaba mucho, o el rey León. Aunque en general, me gustan mucho más las de Miyazaki.
Edit, tenéis cuentas en filmafinity?
-
Cita:
¿Y esto qué? Yo no he vuelto a ver nada así. ¿cómo puede un niño criarse sin ver una sola película de Disney? (bueno, quizás Alicia sea la menos idónea).
Estaba haciendo ver a Alicia que en ocasiones, habrá podido ver a un gato sin sonrisa, pero jamás una sonrisa sin gato.
Genial, simplemente genial.
-
Cita:
Tenéis cuentas en filmafinity?
Yo consulto siempre la página.
-
Cita:
Yo consulto siempre la página.
No si lo digo porque se me ocurría hacer una red 3desera de film afinity, yo si tengo cuenta, pero por agregarnos unos a otros, es un buen modo de descubrir películas interesantes que te hayan podido pasar desapercibidas.
-
Para mí esta es la mejor película de Disney, o la que mejor recuerdo tengo.
http://youtu.be/zsnx0xk32b0
http://youtu.be/z8vkmo821jq
Aunque titan también me gustó mucho y por desgracia creo que no obtuvo muchas ganancias.
-
Para mí la mejor fue Peter pan. Por aquella época todos queríamos tirarnos por la ventana, (y comer ratas como la diana de v).
-
-
Cita:
Aunque titan también me gustó mucho y por desgracia creo que no obtuvo muchas ganancias.
Yo creo que se infavaloró un poco.
Mi prefe de Disney el rey León.
-
Que actualmente los estudios prefieran animar en 3d se debe en parte al entusiasmo por la nueva tecnología, pero creo que también a que el proceso de animación en 3d optimiza mejor los recursos.
Para animar una película en 2d con la calidad de la época clásica de Disney [Blancanieves, bella durmiente, cenicienta] necesitabas un equipo de dibujantes para diseñar los personajes y dibujar los fotogramas clave y un centenar de dibujantes que se ocupaban de los fotogramas de transición entre esos fotogramas clave. Si la película tenía éxito y querías hacer una secuela, lo único que podáis aprovechar de la primera eran los escenarios, los personajes había que dibujarlos de nuevo.
En una película en 3d, pongamos por caso Shrek, diseñar los personajes y modelar lleva su tiempo, también necesitas expertos en iluminación y efectos especiales, pero el trabajo pesado lo hacen los ordenadores, no dibujantes, y cuando haces la secuela puedes reutilizar los personajes que ya tienes modelados.
El 3d también permite efectos de cámara que en la animación 2d eran posibles, pero difíciles de resolver. Imaginen la escena final del resplandor, la persecución en el laberinto y la cámara subjetiva, animada en 2d. La única forma segura de no cometer una pifia sería filmar la escena con personajes reales y dibujar sobre los fotogramas, pero en 3d basta con asignarle un recorrido a la cámara y el ordenador se ocupa del resto.
-
Cita:
Que actualmente los estudios prefieran animar en 3d se debe en parte al entusiasmo por la nueva tecnología, pero creo que también a que el proceso de animación en 3d optimiza mejor los recursos.
Para animar una película en 2d con la calidad de la época clásica de Disney [Blancanieves, bella durmiente, cenicienta] necesitabas un equipo de dibujantes para diseñar los personajes y dibujar los fotogramas clave y un centenar de dibujantes que se ocupaban de los fotogramas de transición entre esos fotogramas clave. Si la película tenía éxito y querías hacer una secuela, lo único que podáis aprovechar de la primera eran los escenarios, los personajes había que dibujarlos de nuevo.
En una película en 3d, pongamos por caso Shrek, diseñar los personajes y modelar lleva su tiempo, también necesitas expertos en iluminación y efectos especiales, pero el trabajo pesado lo hacen los ordenadores, no dibujantes, y cuando haces la secuela puedes reutilizar los personajes que ya tienes modelados.
El 3d también permite efectos de cámara que en la animación 2d eran posibles, pero difíciles de resolver. Imaginen la escena final del resplandor, la persecución en el laberinto y la cámara subjetiva, animada en 2d. La única forma segura de no cometer una pifia sería filmar la escena con personajes reales y dibujar sobre los fotogramas, pero en 3d basta con asignarle un recorrido a la cámara y el ordenador se ocupa del resto.
Correcto. Pero la pregunta del hilo es. ¿están reñidas estas facilidades citadas, con un guión cuidado?
-
No, de ninguna manera un buen guión debería estar peleado con ningún medio. De expresión, sea cual sea.
Cita:
En ese entonces ni pensar en hacer 3d, pero la cabeza me daba vueltas con el escenario del vals el cual mezcla 3d con 2d.
Cito: la producción de la bella y la bestia duró tres años, y requirió el trabajo de casi 600 animadores que realizaron más de 226 mil acetatos pintados individualmente, 14 diseñadores de arte que crearon los más de 1300 fondos y diseñaron -junto a los técnicos - Los espectaculares efectos de ordenador para una época en que era toda una novedad.
-
Pero en la bella y la bestia ya usaron RenderMan, y en aladdin también.
-
Luego, el 3d y un guión con detalles de calidad no son incompatibles? Entonces por que las películas de ahora no me llenan como las de antes?
Hay muy pocas de las que me acuerde de la trama y muy pocas que vea varias veces.
-
Cita:
Entonces por que las películas de ahora no me llenan como las de antes?
Yo se. Porque eres 1.40cm más ancho?
-
Cita:
Vaya, sin comentarioss.
-
Cita:
Yo llore cuando murió mufaza en el Rey León y de verdad llore.
-
-
Cita:
Entonces por que las películas de ahora no me llenan como las de antes?
¿quizá porque ya no tienes 10 años?
-
Cita:
¿Quizá porque ya no tienes 10 añosí.
Aún a riesgo de perder tu respeto para siempre, es que esas si me siguen llenando y ya no tengo 10 años, es triste según cómo se mire.
-
Qué tal, pues creo que sí están dejando de lado las películas en 2d, y como comentan los guiones ya no son como los de antes, aparte parece haber una escasez de gente que realice buenas historias o de plano ya ni los pelan.
Y como comentan, también es cultural, pero creo hoy en día la calidad en la mayoría de los aspectos creativos está a la baja, llámese publicidad, televisión radio, esto es la involución.
Por aquí, por estos lares, leí en el periódico local, que se pretende meter mucha pasta para actualizar todas las salas de cine para trabajo películas 3d, más con esto de la crisis los estudios se han frenado para hacer estas actualizaciones a las salas.
Mi favorita indudablemente es el Rey León y después, Hércules, (a pesar que dio su voz Ricky Martín.chale). Saludos.
-
Cita:
Correcto. Pero la pregunta del hilo es. ¿están reñidas estas facilidades citadas, con un guión cuidado?
Vaya, es que, a ver, todos los clásicos Disney de los que habláis son grandes obras de la literatura, o están inspiradas en alguna, no es que se trabajaran el guión, es que imperaba el buen gusto y sabían escoger muy bien, ahora que lo pienso, casi todo lo que se hace últimamente que tiene un impacto duradero, ya no hablo de animación, de cine en general, han sido adaptaciones de novelas.
De todas maneras, y conste que el primer recuerdo que tengo de una película es dumbo, que me alucinó y emocionó muchísimo, para mí Disney siempre peca de empalagoso, aunque sí, ves sus películas y te embelesan, está claro.
El caso es que yo creo que sí se siguen haciendo cosas muy interesantes y cuidadas, es que hay mucha variedad, más que antes, y puede que abrume un poco lo malo, quizá?
Lo que dices de que las películas ya no te llegan como antes, yo creo que eso es ley de vida tío, a cada generación le pasa lo mismo es que de enanos todo es la leche en verso, éramos esponjitas, es como cuando no estas acostumbrado a beber y te emborrachas con nada, la vida insensibiliza un poco.
-
Hablando de beber, la peda que se pone el Dumbo con el ratón es de antología, y a veces me hace dudar que sea apta para menores, en ese entonces que saber que se estaba emborrachando, no teniia ni idea del porque de los elefantes rosas, Amano me haz hecho recordar, gracias.
-
Cita:
Lo que dices de que las películas ya no te llegan como antes, yo creo que eso es ley de vida tío, a cada generación le pasa lo mismo es que de enanos todo es la leche en verso, éramos esponjitas, es como cuando no estas acostumbrado a beber y te emborrachas con nada, la vida insensibiliza un poco.
Me siento un carca, tienes toda la razón, maldita la impúdica vida esta, llena de atrocidades e injusticias que merman mi sensibilidad e inocencia infantil, ahg.
Cita:
Hablando de beber, la peda que se pone el Dumbo con el ratón es de antología, y a veces me hace dudar que sea apta para menores, en ese entonces que saber que se estaba emborrachando, no teniia ni idea del porque de los elefantes rosas, Amano me haz hecho recordar, gracias.
Esa parte me ponía nervioso, la pasaba siempre.
-
La verdad es que las conclusiones que se están sacando de este hilo son muy acertadas: la creencia popular es que unos gráficos y efectos que te quitan el hipo son mejores que un buen guión, y yo lo veo totalmente mentira.
Una cosa es belleza visual y otra muy diferente gráficos de infarto. Por poner un ejemplo, buscando a Nemo es una delicia para la vista y en cambio la otra que se hizo del espanta tiburones la veo caca de vaca, y las dos son 3d y las dos están bajo el mar.
Una buena película en 2d con sus fondos y sus personajes pintorescos y estereotipados es igual o mejor de buena que las mejores películas de Pixar.
El problema creo que es falta de creatividad y no que las 2d estén anticuadas o que ya no gusten.
Lo mismo pasa con los videojuegos, un juego amateur como Braid le da mil vueltas visualmente a un juego con un motor de la hostia que te puede poner cinco mil millones de polígonos con asaco de efectos, pero que está mal diseñado o que al final esta toda la pantalla impregnada del color marrón-destadurado, color tipiquísimo en muchos juegos de hype gráfico de última generación y que personalmente, me aburre.
Posdata: titan After Effects, gran película híbrida que marcó algunos años de mi infancia.
-
De verdad estáis sacando la conclusión de que el 3d con sus gráficos superchulos superan al 2d. De verdad.