Cita:
Digo que parece un protocolo por que anotáis cosas más, allá, según mi criterio, de lo que de verdad necesita solventar para que el planning en 2d sea funcional.
Algunos dicen detallar más otras cosas, tu has nombrado lo de las expresiones faciales. Yo creo que debe atajar más otras cosas como es que sencillamente sea entendible a nivel de idea y posado.
Pues será cuestión de criterio entonces porque ya te digo en mi opinión vender este plano sin expresiones faciales es realmente complicarse mucho la vida.
Cita:
Y esto, creo que no es un acting. El plano es pantomima absoluta y en un plano así, afrontado de la manera que lo está afrontando nuestro compañero, la expresividad facial creo que sencillamente carece de importancia, porque por lo que se ve, esta apostando por la expresión corporal.
Con acting me refería a que no es un ejercicio centrado en body mechanics, si tu quieres decir que es un ejercicio de pantomima pues vale, llámalo como tú quieras.
Cita:
Pero ojo con lo que dices de vender la idea. Cuando una animación, es personal, cuando tu ya ves que el planning ha conseguido meter en tu cabeza y plasmarlo en otros medios cómo va a ser el plano, no te hace falta venderlo.
Cosas como el appeal en poses, o las key posturas faciales, ya es algo que puedes buscar tu una vez empieces el blocking (por que ya digo, que tú ya lo tienes en tu cabeza, ya sabes cómo lo quieres).
Es bueno acostumbrarse a hacer un buen planning exhaustivo, a nivel personal, por que luego en el trabajo todos sabemos lo útil que es. Y lo mismo con saber venderlo (yo he visto blocking hasta renderizados con efectos de sonido, particuals, Dof y demás para vender la idea al director) pero no te malacostumbres a tirarte toda una vida planificando, si lo tienes claro y sabes cómo va a ser cada frame, por que aún queda mucho trabajo que hacer.
Con venderlo de ahí el entrecomillado solamente me refiero a hacerlo inteligible a cualquiera que vaya a verlo, ya sea tu supervisor, un compañero de curro, o los usuarios de un foro. Un saludo Jorge.