Cita:
Si yo también lo releí mucho, aunque he sido incapaz de robarme un libro en la vida, pirata, que estas hecho un pirata, y más en el cole, ay madre. Pues de Bradbury me gustó mucho también el hombre ilustrado, lo has leído?
No, lo pongo en mí lista lo de la apropiación de libros, es que, si algo aprendí de los curas del colegio, es sobre la propiedad personal. Y mira, para que los tuvieran ellos, pues los aprovechaba yo. Y buen provecho les hice. Vamos, que no los voy a devolver.
Cita:
Vaya, pues ahí discrepo. Yo creo que Humberto eco es tan retorcido, que le da una vuelta más de tuerca. Hace crear a unos personajes una historia ficticia que podía ser perfectamente cierta, porque usa datos completamente reales, fechas reales, vamos, que todo es real, si no nos metemos en el ocultismo (que, por cierto, el tío usa el ocultismo más serio y riguroso, no se anda con chorradas). Todos los datos sobre las fechas templarias son ciertos. Pero como es una historia inventada, (la madre que le parió).
Claro, y dando esa vuelta más es como consigue burlarse de las historias de conspiración que cada uno puede montarse en su cabeza, por muy veraces que sean sus datos: demuestra lo fácil (+ o -) que es montar una paranoia, aunque sepas toda la historia que haga falta, así que, si encima la falseas para cuadrarte las cosas, pues eso.