Recorrido de cámara en una spline
Hola amigos, estoy realizando una animación arquitectónica en 3dsmax y en algún momento alguien me mostró una animación el la cual le asignaban ala cámara el recorrido de una Spline realizada convenientemente para que recorra los ambientes, el problema que no se hacerla alguien sabe? Saludos.
Que es lo que no sabes, hacer la Spline o asignarla como trayectoria?
Hola Nessito, no se asignarle la trayectoria a la Cam. Saludos y gracias por responder.
Mensajero76, soy un principiante, pero creo que no es demasiado difícil. Dibujas la Spline y después con la cámara seleccionada animation/constraint/Path constraint. Ahora la cámara ya sigue la Spline. Para que el objetivo de la cámara siga la dirección de la Spline tienes que ir al panel motion y en Path parameters/Path options seleccionar las casilla follow. Si no haces esto último la cámara sigue la Spline, pero el objetivo siempre enfoca en la misma dirección.
Espero que te sea de utilidad.
1 Archivos adjunto(s)
Sigue el consejo de Elmer, o también puedes usar la opción Walk Thought assistant en los tutoriales del programa, te vas a los tutoriales de animación y hay uno que explica su funcionamiento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88617
En la página 3w punto 3d arquitectura punto información en la sección de tutoriales tienes un tutorial que te lo explica perfectamente. Échale un vistazo que seguro te sirve. Suerte.
Hola amigos, bueno Elmer perfecta tu explicación muchas gracias, Gabriel herrera no sé por qué no tengo los tutoriales propios de max, pero lo encontré por otro lado, muchas gracias, cadete no conocía esa página buenísima muchas gracias por comentar y saludos a todos.