Cita:
Perdona, Caronte si he podido sonar impaciente o poco agradecido.
Nada hombre, solo bromeaba.
Cita:
Yo soy un 3dsero bebé y con ideas preconcebidas, vengo muy condicionado por la experiencia en 2d y lo que yo imagino que se debería de hacer de tal forma, probablemente se haga mejor de la otra.
Cuando veas que no te sale algo o lo veas muy complicado, en lugar de mostrar lo que estás haciendo para pedir ayuda, dinos que es lo que quieres conseguir y verás cómo en muchas ocasiones te llevaras una sorpresa al ver lo sencillo que era hacerlo de otro modo.
Cita:
Yo me preocupo más por situaciones hipotéticas en las que ya no es una forma simple, sino un objeto complejo (no sé, una ventana, por ejemplo, o un letrero luminoso hecho a base de letras extruidas) al que hay que aplicarle una operación booleana. Pero vamos, que todo son suposiciones mías.
Como ya dije hace poco en el foro, las booleanas mejor dejarlas para casos excepcionales.
¿Por cierto, sabes que tienes un modificador bolean que te permite aplicar la booleana en tiempo-real y que muchas veces basta con mover ligeramente uno de los objetos, para conseguir el resultado que buscas?
.
Cita:
De todos modos, se me ocurre que puedo trabajar de la siguiente manera cuando necesite, por ejemplo, seguir una curva en un diseño (por ejemplo, un plano de una vivienda):
Convierto la curva compleja a Mesh, sin salir del modo de edición (porque si los 2 objetos no forman parte de la misma malla, no funciona el invento con Snap) añado, por ejemplo, un cubo y, ayudándome de la herramienta Snap me puedo ir apoyando en los nodos de la vieja curva para extruir y modelar.
Hombre, esa idea puede serte útil en algún caso concreto, pero precisamente para extruir el plano de una casa basta con extruir los Edges que lo forman directamente y después le das grosor a las paredes (con el script Solidify) y poco más.