Vaya, pues parece que no lo expliqué bien. Por partes.
Cita:
En principio gracias por la explicación, vuelvo a comentarte que los renders están muy bien, pero me has dejado un poco congelado con la información. ¿Me dice que has sacado estos renders en 3 minutos? ¿O que para el video sacaras una calidad más baja? Y por eso el escaso tiempo.
Lo que el cliente quiere es un vídeo de las oficinas, de duración aproximada de 3 minutos. (el tiempo que tarden los ordenadores en renderizar la escena será mucho).
Ahora mismo la calidad es media - baja en render, aunque salen más o menos bien (de todas formas, mira los techos y paredes lejanas, tienen manchas, y en el garaje hay mucha basura en pantalla). (te adjunto dos capturas de los parámetros de Vray).
Cuando saque el render de video el irradiancia será más alto y en vez de Quasi Montecarlo en secundario lo haré con light cache, para poder precalcular el irradiancia y el light cache.
Cita:
Te comento que yo trabajo con un PC de dos procesadores Xeon y una cuadro y 8 Ghz de Ram corriendo en 64 bits ahora bien, que monstruos tienes en la oficina que te renderizan a esa velocidad?
En cuanto a lo del bicho: en la oficina no te creas que tenemos muchos ordenadores gansos, pero sí tenemos muchos ordenadores renderizando en red.
En este caso (fotogramas aislados) pues lo lanzo con Vray spammer que puedes renderizar un solo fotograma distribuido entre varios ordenadores. A esa calidad tarda unos 07-08 minutos en la habitación más grande (la que tiene muchas mesas) (dependiendo del uso puedo tener más de 16 cuadrados de Vray activos al mismo tiempo).
También está todo más o menos optimizado para que vaya bien.
De tu configuración: la Quadro va de escándalo para trabajar, pero hasta ahora Vray no saca partido de la potencia de cálculo en paralelo de estas tarjetas (o sea que a la hora de renderizar es cuando importa la potencia bruta de esos Xeon). Y la memoria depende de tu escena necesitarás más o menos, pero para esta escena irías sobrado (está bastante optimizada).
Cita:
Y también me gustaría saber que programas usas para lograr tal calidad en tan poco tiempo.
3ds Max 9 con Vray 1.5. Pero, sobre todo, optimizar, optimizar, optimizar. Y seguro que más de uno es capaz de sacarle más partido que yo a la escena cambiando parámetros. También es muy importante las librerías de modelos, te aconsejo Evermotion. Y para texturas, hay un mensaje en 3dpoder muy bueno sobre enlaces para librerías de texturas.
Cita:
Y última pregunta, pero no menos importante, ¿cuánto te ha tardado este proyecto y cuantas personas se han involucrado? Si ves que tu trabajo peligra con la respuesta de estas preguntas respóndeme en pm.
No pasa nada, la previsión era de dos personas menos de un mes, desde que recibimos la memoria de calidades y los planos hasta que todo está en cola de render. (la postproducción es menos de un día).
Cita:
Me interesa mucho trabajar de esto, pero por lo que veo estoy a años luz de conseguir un resultado como el tuyo.
Pues no desesperes, el truco está en practicar mucho, leer y hacer tutoriales y poner trabajos que la gente critique y te ayude a aprender de tus errores. Eso sí, ahora con el tema de la crisis es un momento delicado para empezar, aunque si te gusta ánimo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=82861
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=82862