Blender 2-48 salida inminente
Según leo en Blender.org, está a punto de salir (a primeros de octubre) la nueva versión de Blender, 2.48. Al parecer no solo arregla bugs, sino que incluye cosas tan interesantes como entornos diurnos o materiales GLSL en tiempo real.
La lista completa de features (cita)
* chek the Apricot Project blog for a lot of updates.
* realtime GLSL materials.
* logic states for interaction editing.
* full character animation ge support.
* Atmosphere rendering using Sun lamps.
* colored shadows.
* Grease Pencil.
* fluid interaction.
* bullet update, real-time softbodys.
* Lots of bug fixes and smaller new features.
Enlace a la página oficial con la noticia.
Como crece este programa.
Esto va que vuela. Saludos.
Cita:
No puedo esperar para probar las novedades (y la versión 2.50 cada vez más cerca).
Yo ya uso varias de esas features habitualmente (algunas desde hace meses) y para probarlas no hace falta esperar, porque en graphicall, van saliendo compilaciones recientes todas las semanas.
Lo que yo he probado y va muy bien es:
* realtime GLSL materiales (ya no puedo vivir si ellos).
* Atmosphere rendering using Sun Lamp (un poco complicado de ajustar).
* Colored Shadows (fácil, aunque no me interesa mucho).
* Grease Pencil (genial para no escribir con el rotulador sobre el monitor).
Sobre la 2.50, parece ser que, vamos a ver un acelerón a finales de octubre por lo que he leído de ton.
Lo único negativo que le veo a todo esto es que prácticamente tienes que, aprender todo desde el principio (sistema de partículas), y yo que voy a mi ritmo.
Cita:
Yo ya uso varias de esas features habitualmente (algunas desde hace meses) y para probarlas no hace falta esperar, porque en graphicall.org van saliendo compilaciones recientes todas las semanas.
Si. Graphicall es genial, de hecho, fue en su momento una de las muchas razones que me hicieron pasarme a Blender.
Aun me acuerdo (y no es que haga mucho de esto) cuando recurría a las versiones de graphicall en las que estaban desarrollando reflexiones y refracciones Glossy, cuando todavía no estaban en la versión oficial, para poder darle un mejor acabado a mis proyectos de infoarquitectura.
Ojalá el resto de softwares tuvieran algo parecido a esto.
Aunque eso sí, juro por ton que un día dejaré de ser un mero usuario y contribuiré al desarrollo del programa.
Seguramente es que, antes me he expresado mal: quería decir que no podía esperar a ver todas las innovaciones implementadas juntas en la versión de producción de Blender (no digo estable ya que muchas veces las versiones en desarrollo de graphicall también lo son, y mucho).
Aupa Blender.
Creo que aún no he puesto ni la 2.47. Que rapidez. Menos mal que se van metiendo cosas porque yo, lo que es compilar ni idea. Y andar probando betas o añadiendo cosas, no llego.
Menos mal que alguien hace el trabajo, a ver si pruebo el Pencil de una vez.
¿Ya? Pero si me enteré de la 2.47 la semana pasada. Qué vértigo.
Bravo Blender, ojalá un día pueda desentrañar tus secretos.
Una pregunta fuera de tema formación infográfica, ¿vas a tratar el tema de colisiones y partículas en tu curso?
Hola. Si, efectivamente están dentro del temario del curso avanzado Blender effects. Tienes una descripción breve en la web, dentro de cursos avanzados - Blender effects - información.
El curso está en preparación, estará matriculable en breve. Un saludo.
Cita:
Hola, Neo_One: Si, efectivamente están dentro del temario del curso avanzado Blender effects. Tienes una descripción breve en la web, dentro de cursos avanzados - Blender effects - información.
El curso está en preparación, estará matriculable en breve. Un saludo.
Gracias, no lo había visto.
Por cierto, grandiosa web la que tienes, por si no te lo habían dicho gracias por crearla.
Pues hombre, muchas gracias. Yo lo que espero es que el portal sirva de plataforma para aprender infografía en general y Blender en particular al máximo número de personas.
Y como siempre, cualquier crítica y/o comentario para mejorar la web o el contenido de los cursos siempre serán bienvenidos. Un saludo y muchas gracias.
Vaya Blender sí que va volando, así como va Blender, va despertar la envidia fuerte del demás software.
Esperemos que despierte esa envidia, es el empujón que le falta a Blender para hacerse con los estudios comerciales. Saludos.
Ya están los rc1 para Blender.
Genial. Me lanzo a probarlos, no podía esperar más.
Cuándo sale el programa total?
No debe faltar mucho, acaban de sacar la RC (reléase candidate, candidata a lanzamiento), por lo que en un par de semanas como mucho debería estar disponible la versión final.