-
2 Archivos adjunto(s)
Modelar las curvas
Estoy intentando hacer algo parecido a un Chamferbox solo que tiene solo 2 esquinas redondeadas. Hice el dibujo en Illustrator que me resulta más fácil e importé el Spline a 3ds Max.
Hasta aquí todo bien. Pero al momento de crear la Maya me cruza unas líneas feas de esquina a esquina.
Intenté hacer el Spline en 3dsmax y hacer la Maya y me sucede lo mismo.
Les dejo un par de imágenes para que vean cuáles son las líneas feas que hace.
Archivo adjunto 159204 -> spline.
Archivo adjunto 159205 -> líneas feas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=159204
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=159205
-
Modelar las curvas
Vaya que raro, ¿y si las seleccione y probas con el botón remove o remover no te las borra dejando el resto de la malla tal y como es?
-
Modelar las curvas
En 3ds Max hace un rectángulo y aplica chamfer en las dos esquinas. Saludos.
-
Modelar las curvas
Pues para que eso no ocurra, tienes que primero convertir el Spline en editable poly, luego selecciona la cara y le haces un bevel que es similar al extrude, sin inclinación, si quieres inclinarla, selecciona la cara y usa scale para achicar la cara superior y lograr la inclinación que quieras, de lo contrario, al inclinarla con el bevel la forma de la cara colapsa, saludos.
-
Modelar las curvas
Gracias a todos por sus respuestas. De todas formas, cambié la forma del logotipo, pero lo hice para probar como dijo Javier y me funcionó.
-
Modelar las curvas
Tengo otra duda. Ya tengo el logotipo modelado, pero me gustaría ponerle un MeshSmooth. El problema es que cuando lo pongo se redondean también las esquinas cuadradas.
Yo quiero redondear todo menos las esquinas puntiagudas. Probé con el modificador subdividir y luego MeshSmooth, pero no.
También probé hacerlo cuadrilateral con proboolean y casi casi, pero me quedan algunas partes mal. Y probé cortar las esquinas con Quik slice y después meterle el Mesh smooth, pero queda medio abollado.