Cita:
D: lo del Roaming, es solo, si no tienes una señal óptima en toda la zona de la casa, por ejemplo, que alguien va con un portátil del salón a una estancia diferente de la casa, y zas, al pasar el pasillo, se pierde la señal del router.
Sencillamente, los router que soportan este sistema, dan señal de manera más optimizada para que te muevas con tu receptor wifi por toda la casa.
Me comentaste algo de un portátil, si pierdes la señal moviéndote por tu casa pues te convendría, y con el modo Roaming y bridge pues.
Cita:
Pero esto puede ser más potente si añadimos otros router que amplifiquen la señal, como si fuesen a su vez receptores, como tu stick usb o un PC en red.
Ambos router deben de ser compatibles, en el modo bridge, ya que uno emite, y el segundo capta la señal, y amplifica el radio a su cercanía.
De este modo, y con Roaming activado en ambos router, aparte de que el receptor wifi del PC, también sea capaz de buscar la señal correcta, dependiendo de la posición en la casa, se conectara, allí donde más potente sea la recepción, manteniendo la conexión abierta todo el rato.
Este sistema se usa en grandes sitios, con repetidores wifi, campos, o edificios de varias plantas.
Por lo que parece Infograph parece que ha tratado el tema, yo solo sabía de su existencia y funcionamiento y en mí trabajo nunca se me ha presentado la ocasión de montar una red así ya que solo nos dedicamos a redes de casa u oficina pequeña. Si Infograph 3d tiene experiencia con este tema podría ayudarte mejor que yo.