Cita:
Tercero: por no saber hacer ese tipo de material, no sé porque tienes que suponer que no tengo ni idea de materiales, no sé de dónde lo has sacado.
Dije si no tienes ni idea, hablaba de posibilidad, no de certeza. ¿y de dónde he sacado esa posibilidad? De tus propias palabras.
Cita:
No me queda claro cómo hacer el material, donde colocar las texturas. Porque en ses tutorial utiliza un mapa de opacidad, mask, mapa composite creo recordar.
Si no sabes donde colocar las texturas, es probable que no sepas manejarte con los materiales.
Cita:
Porque en tu respuesta, has dicho muchas cosas menos alguna respuesta.
Vemos, repasemos mis respuestas.
Cita:
-yo modelaría las costuras para que tengan el relieve apropiado y luego crearía una textura para el relieve de los hilos en pespunte.
La piel concretamente tiene un cierto grado de reflexión, si te pasas parecerá plástico y si te quedas corto parecerá una tela mate.
Si haces una búsqueda en Google por Vray materiales, el primer enlace que te salga te llevara a una página con muchos materiales ya creados entre los cuales encontraras lo que buscas.
Te dije donde encontrar un material de piel, que tendrías que modelar las costuras y luego crear un mapa de relieve como el que te ha puesto ricopiturro para los pespuntes ¿Qué más quieres? Si tienes una base con 3dstudio sabrás hacer esas 3 cosas y si no, por lo menos ya sabes por dónde buscar.