2 Archivos adjunto(s)
Pelo se renderiza invertido
Qué tal amigos. Este es mi problema estoy tratando de ponerle cabello a un modelo, este tiene un par de colas de caballo una a cada lado de la cabeza y me pareció lógico que cada cola fuera emitida por un solo vértice, así que, cree mis vértice group con un solo vértice y en particle system coloco vértices en emit front, luego de ajustar los parámetros me he ido a free edit y e peinado las colas con las herramientas del particle mode, todo bien hasta este punto, pero al renderizar el modelo las colas salen en dirección contraria a como las he peinado (como si se hubiera pegado es susto de su vida).
No entiendo el porqué de esto, lo he hecho mil veces y el resultado sigue siendo el mismo no sé si es que no es lógico hacer que un solo vértice sea el emisor. Gracias de antemano y saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75525
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75526
1 Archivos adjunto(s)
Ahora entiendo menos he hecho una prueba rápida con un cubo y me ha quedado algo bastante parecido a lo que quiero, ¿por qué no funciona en mí modelo?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75531
Analizando un poco la situación lo único que tenía mi modelo que no tenía el cubo era el modificador Subsurf así que, se lo quité (estaba de primeroen la pila) y ahora funciona perfectamente el cabello, ahora mi pregunta ¿en qué lugar de la pila de modificadores debe estar el Subsurf?
Disculpen el soliloquio.
No hay una posición para el Subsurf, simplemente usa la lógica, porque los modificadores se ejecutan en el orden en el que aparecen.
En max recuerdo que siempre aplicaba el Subsurf al final, después del Morph, Physique y demás, sin embargo, aún no se me han presentado problemas como este en Blender para asegurar que es igual que en 3dsmax.
Subsurf al final siempre.
Cita:
No hay una posición para el Subsurf, simplemente usa la lógica, porque los modificadores se ejecutan en el orden en el que aparecen.
Gracias Caronte, ya lo tengo más o menos pillado.
Cita:
En max recuerdo que siempre aplicaba el Subsurf al final, después del Morph, Physique y demás, sin embargo, aún no se me han presentado problemas como este en Blender para asegurar que es igual que en 3dsmax.
Si en 3dsmax yo hago lo mismo turbosmooth al final, pero nunca tuve este problema.
Cita:
Subsurf al final siempre.
Gracias Batou.
En un objeto en que tengo varios materiales, el pelo, cuando uso oclusión ambiental, me pierde el material. Yo uso la opción color porque activo el colorband.
Cuando tengo luces normales y activo color, usa el colorband. Pero cuando activo AO es cuando el pelo ignora el colorband y coge el color del panel material. En el panel map todo activo strand.
¿Hago algo mal?
También hay un problema que ya se los voy ha plantear a ver si lo solucionan, ¿por qué pude ser que el pelo atraviese la malla de un personaje?
Y yo quiero un Ferrari Enzo.
Yo también quiero uno. Es cierto que los modificadores realmente no tienen todos una posición determinada, según se quiera que funcionen, deberán ir colocados en un orden diferente, pero bueno, no he probado el pelo todavía para decirte donde, a ver si lo solucionas.