Cita:
El primero es que no sale la tonalidad bien, y el segundo es la textura me la duplica, tanto para el cubo como para la superficie, añado también un render desde la versión r196, donde sale tanto la iluminación como la textura bien.
Según lo expones, parecen bugs deberías decirlo en el foro de Yafray.
Cita:
Otra duda que tengo es que en la versión r196 el color que elijo en el material del menú de Yafray no sale en el render, pero cuando actualice al YafRay_201 si muestra el color que elijo ¿así es el funcionamiento?
Debería funcionar en ambas versiones, porque sería un poco estúpido que te dejase seleccionar un color, para luego no hacer nada con él.
Cita:
Estuve mirando el Blender internal y la verdad, es un poco demorado con relación al Yafray.
Dependiendo de la escena, puede llegar a ser bastante más rápido o bastante más lento.
Cita:
¿Cuál utilizan más ustedes?
Yo por versatilidad, uso el internal, y por calidad, uso Indigo, Yafray (y Yafray) hace tiempo que no los uso, salvo para hacer alguna prueba.
Cita:
Y por hay leí en una página que el Yafray ya es cosa del pasado, que está descontinuado, ¿eso es ¿verdad?
Sí, aunque sigue funcionando igual de bien que antes.