Ayuda con modelado de árbol
Cita:
Vale;el tutorial que dices: Las hojas del tutorial que dices, las crea a partir de una splin: osea: Shapes > line.
Close Spline.
Modificador > surface.
(Optitativo o pones un Shell o material 2-sided).
(Optitativo un modificador bend para curvarla un poco).
El tutorial que dices se queda ahí, no le pone textura a la hoja.
Añadele a la hoja modelada una textura, como verás en algunos enlaces inferiores, y listo.
Pues intentaré probar con eso que dices y a ver qué sale. Si queda bien lo colgaré por aquí.
Cita:
Si quieres realismo, y hacer tu el modelo, vete al bosque con una bolsa grande, recolecta un montón de hojas del suelo, y pásate la tarde escaneandolas.
No es realismo exactamente lo que busco, es más en plan dibujos animados, o película de animación Pixar. (no sé si me explico).
Cita:
(Buscar en el foro un par de minutos antes de preguntar no hace daño).
Ya busque, pero ninguno se ajustaba a lo que me interesaba. Gracias por tu ayuda.
Te explicas perfectamente, quieres un acabado cartoon, usa el material INK n Paint. Mira en la ayuda del 3dsMax: Ink Paint material, no te hacen tanta falta las texturas de hojas, aunque las puedas usar de referencia para modelar las hojas y de referencia para los colores, etc.
Cita:
Te explicas perfectamente, quieres un acabado cartoon, usa el material INK n Paint. Mira en la ayuda del 3dsMax: Ink Paint material, no te hacen tanta falta las texturas de hojas, aunque las puedas usar de referencia para modelar las hojas y de referencia para los colores, etc.
Vale, pues a ver qué consigo hacer. Un saludo y gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Pues al final, viendo que lo de poner hoja a hoja era muy costos o he optado por hacerlo de esta manera. Gracias por la ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=105296
Problema modelado árboles y plantas
Hola. Soy bastante nueva en esto del modelado 3d y me pidieron modelar un terreno natural para un videojuego. Necesito plantas y árboles para rellenar ese espacio natural y tengo que realizarlos con 3ds Max. ¿alguien podría decirme algún tutorial bueno para realizar árboles y plantas realmente no encuentro ninguno y tengo algunos problemas con la parte de las hojas, porque al añadir las hojas mi árbol pasa a pesar mucho y luego me da problemas de memoria en el Unity cuando lo monto todo. Gracias por vuestra ayuda.
shill.
Pues yo para hacer los árboles, le pongo unos planos entrecruzados y con doble cara con una textura de hojas. Luego pongo 3 planos principales con una imagen de un árbol (las hojas) y dispuestos como un hexágono, y los planos anteriores tienen que atravesar estos 3 planos prinicpales para que no se note tanto que son planos.
Recuerda ponerles textura por las dos caras y, además que tenga transparencia para que tengan huecos y de la impresión de que son hojas.
Gracias por tu solución al final lo que hice fue algo parecido modele el tronco y las hojas las hice con planos y transparencias en las texturas. Tu consejo lo seguí para los árboles que estaban más lejos. Así que muchas gracias.
Ya si quieres irte un poco a lo profesional, hay un programa diseñado especialmente para crear árboles, plantas y demás.
Se llama speedtree y es de uso profesional, y claro que de pago. Fue el programa usado para crear los árboles y flora de avatar, y tiene tanto versión para crear árboles para cine, como para videojuegos.
Por otro lado, hay un programa llamado Ivy Generator el cual sirve para crear enredaderas automáticamente, pudiendo controlar los atributos del crecimiento de la enredadera. Tan solo exportas dentro del programa la pared que quieras (con los polígonos triangulares) y pones una simiente y le das a grow, tras lo cual verás cómo genera una enredadera. Lo bueno es que te exporta toda la enredadera en formato. Obj y tienes ya los materiales definidos en 3 tipos, hojas jóvenes, viejas y tronco. Así que solo arrastrando 1 textura a cada uno, lo texturizas rápidamente.
El segundo es gratuito y es realmente impresionante y fácil. El primer programa en cambio es complicado de usar para hacer algo bien, requiere de dedicación para aprender a manejarlo.
Espero que esto sea de interés.
Pues muchas gracias no sabía de la existencia de esos programas y, aunque hace mucho tiempo que contestaste me sigue siendo de gran ayuda porque estoy creando un videojuego para un trabajo de clase, en el cual queremos poner un bosque y creo que puede servirme.
Siento contestar con tanta tardanza.
Gracias por todo.
Posdata: en estos enlaces hay tutoriales para modelar un árbol en 3ds Max y en Blender. https://www.foro3d.com/f112/modelado...ol-104377.html
https://www.foro3d.com/f111/tutorial...der-79827.html.