Modelar un planeta con relieve
Hola a todos, es mi primera intervención aquí. Todavía soy un poco novato en esto del 3ds Max, pero con vuestra ayuda estoy seguro de que iré cogiendo tablas.
Me gustaría que alguien me indicara cómo puedo realizar un planeta que tenga su propio relieve (montañas, valles, etc). Pero quiero crearlo a partir de un terreno en 3d que ya tengo creado (una malla editable para ser más exactos).
¿Alguien podría decirme si debo curvar dicha malla para convertirla en una esfera? ¿o quizás como aplicar una malla a una esfera para que quede totalmente pegada, así como una cascara a una fruta. Gracias.
Pues así de primeras, se me ocurre que podías tirar un render de la vista top de tu plano con relieve y sacarlo en alfa para luego aplicarlo como mapa de relieve o de desplazamiento, que siempre me lío, a la esfera.
Gracias por la respuesta, pero tiene que haber algo más directo, no sé si me explico.
Puedes probar con la opción Conform.
Creo que spherify (como su propio nombre indica) sería la mejor opción a mi parecer, pero no sé, por la pruebas que he hecho, s itendras que cortar el plano en dos (uno para cada hemisferio, pero supongo que, no es necesario.
Cita:
Pues así de primeras, se me ocurre que podías tirar un render de la vista top de tu plano con relieve y sacarlo en alfa para luego aplicarlo como mapa de relieve o de desplazamiento, que siempre me lío, a la esfera.
Yo haría lo mismo.
Muchas gracias a todos. Voy a probar lo que me habéis dicho, a ver qué saco en claro. Ya os informaré.
Bueno, bueno, ya he llevado a la práctica lo de crear el alfa y aplicarlo como mapa de desplazamiento, pero al aplicarlo a una esfera sigo sin ver los relieves.
Supongo que se aplicará al mapa de desplazamiento una vez que está aplicado en la esfera? Gracias de antemano.
El mapa de desplazamiento creo que solo se va a ver en el render, si necesitas la esfera con el relieve para hacer detalle en ella que si casas árboles y cosas así tendirías que buscar una forma de convertir el plano es esfera.
Con el modificador displace puede verse en los visores, pero hay que dar suficientes divisiones al plano.