-
1 Archivos adjunto(s)
Primer libro de Vray: la guida completa
Vray la guida completa. En italiano, para algunos más fácil que traducirlo del inglés ¿no?
La edición en inglés sale en Julio.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1205237236
autore: Francesco legrenzi.
pagine: 1.000 circa.
formato: a4
pagina: 80gr patinata opaca.
cover: in cartoonato rígido.
rilegatura: brossura a filo refe.
peso: 3.1 kg.
dimensioni: 22x31x6cm.
extra: DVD con animazioni ed immagini del libro in alta risoluzione.
prezzo: 119 euro + spese di spedizione.
uscita: febbraio 2008
english versión: july 2008
Vray versión: 1.5 final.
La bendita del libro é exclusivamente on-line e gli ordini potranno esser efettuati soltanto attraverso il sito treddi.com.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=68315
-
Yo es que de italiano no me entero un carajo. Si lo traducen al inglés me lo compro, por curiosidad, para ver en qué se van 1000 páginas en formato a4, y que muestran las 2.300 imágenes y 3.200 renders. La virgen.
No sé, no sé, me suena raro.
-
Cita:
Yo es que de italiano no me entero un carajo. Si lo traducen al inglés me lo compro, por curiosidad, para ver en qué se van 1000 páginas en formato a4, y que muestran las 2.300 imágenes y 3.200 renders. La virgen.
No sé, no sé, me suena raro.
Quia, eso es como el portugués de Camacho, se le entiende perfecto.
No en serio, si lo traducen al castellano me lo pillo, según precio claro, mientras tanto sigo tirando del manual original.
-
Habrá gente que lo comprara, lo colocara en su estantería y vendrá al foro al preguntar. ¿me dais videos y manuales en castellano?
-
Cita:
yo es que de italiano no me entero un carajo. Si lo traducen al inglés me lo compro, por curiosidad, para ver en qué se van 1000 páginas en formato a4, y que muestran las 2.300 imágenes y 3.200 renders. La virgen.
no sé, no sé, me suena raro.
Yo también lo compro si sale en castellano.
-
Bueno, después de ver y leer este artículo, debo corregir mi comentario anterior.
Este libro tiene muy buena pinta, y el enfoque que se da en las explicaciones y metodología de trabajo creo que es muy acertado.
Uno que se va a pillar la versión en inglés.
-
Uno de los usuarios más activos del foro de ChaosGroup, lele, creo que participa en el libro y si es la mitad de útil que sus mensajes, merece mucho la pena. Incluso en italiano.
-
Una pregunta (que son las 4 de la mañana y solo pienso en irme a dormir) ahora que Blender va a poder usar el Vray, este libro también valdrá para usar Vray con Blender? Léase, el Vray es igual tanto para Autodesk Maya, como para max como lo será para Blender, ¿no?
-
Sigo pensando que es una lástima que no salga en castellano.
-
Cita:
Una pregunteja (que son las 4 de la mañana y solo pienso en irme a dormir) ahora que Blender va a poder usar el Vray, este libro también valdrá para usar Vray con Blender? Léase, el Vray es igual tanto para Autodesk Maya, como para max como lo será para Blender, ¿no?
¿dónde has leído esto?
-
Cita:
Ein donde has leído esto?
ya podemos usar Vray con Blender..
-
Cita:
Sigo pensando que es una lástima que no salga en castellano.
Más lástima es que haya tantísima gente en el foro (hablo de españoles) que no sepan leer el inglés, un inglés técnico y fácil.
¿Es que todos estudiaron francés en el colegio, instituto, universidad?
¿O acaso tenían de profesor de inglés a señor Potato?
Estoy turbado.
-
Pues sí, la de ser tan viejo. Estoy por ir a una academia para aprender inglés antes que nada. Pero claro, mínimo 2 años. La pasta que se va en una academia de estas en 2 años. Con el crío de 5 meses, la hipoteca, sueldos de Vaya, siento el off-topic.
-
O puedes recurrir a las decenas de cursos gratuitos que hay online, o incluso cursos gratuitos del Inem. Vamos, que lo hace falta es un poco de voluntad y un poco más de tiempo.
-
Cita:
O puedes recurrir a las decenas de cursos gratuitos que hay online, o incluso cursos gratuitos del Inem. Vamos, que lo hace falta es un poco de voluntad y un poco más de tiempo.
Cursos gratuitos?
Online. Inem, de Vray? ¿dónde?
-
Gratuitos se referirá a todo el material de tutoriales de internet que puedes encontrar, por ejemplo, aquí.
-
Cita:
Gratuitos se referirá a todo el material de tutoriales de internet que puedes encontrar, por ejemplo, aquí.
Ok ok.
-
Cita:
Cursos gratuitos? Online. Inem, de Vray? ¿dónde?
Creo que IkerClon se refería al tema del inglés, no de Vray.
-
Sí, me refería al inglés.
-
Cita:
Sí, me refería al inglés.
Ah perdón por el mal entendido, gracias.
-
I all. Im Francesco legrenzi, the book author. If you have some question, im here. Hasta luego. Francesco legrenzi (cecofuli).
-
Are you going todo translate the book into español son?
-
Dont do it. Force them todo learn english, just kidding. Thanks for the efort put on the book.
-
Cita:
I all. Im Francesco legrenzi, the book author. If you have some question, im here. Hasta luego. Francesco legrenzi (cecofuli).
Hi Francesco, welcome todo the forum and enhorabuena for the book, it a great job.
-
But it would be a great book in español also.
-
I guy. First, gracias for your words and compliments. For now, only in english, lo siento. The book translation has just begun from 2 wek, by two partners, federica and Oliver. Only Oliver is english mothertongue. We estimate this work Will take 4 months. I hope todo respect this date. But it a hard job for their. 1000 techincal page are not so simple todo translate.
If you want, y create a mailing list in my site, so you can register. And i put an english summary if you want todo se the content. Hasta luego.
Francesco legrenzi (cecofuli).
Francesco legrenzi - Visualizzazione 3d.
Posdata: compliments for your site, it so big. WoW.
-
Cecofuli, would it be posible todo translate todo español? I guess i could find a team for working on the translation, and i think the book in that lenguaje wouldnt last a lot in your cupboards. Everyone is kind of anxious for reading documentation about Vray in español.
Do you think it would be posible? Could we discuss this in private, if there any chance?
-
Cita:
Más lástima es que haya tantísima gente en el foro (hablo de españoles). Que no sepan leer el inglés, un inglés técnico y fácil.
¿Es que todos estudiaron francés en el colegio, instituto, universidad?
¿O acaso tenían de profesor de inglés a señor Potato?
Estoy turbado.
Lo de Mental Ray, Potato es buena.
Yo me lo compraría, pero estoy empezando.
-
Hostias, no me había fijado.
119 euros del ala. Pelín caro ¿no. Posdata: +38 euros, por gastos envío.
-
-
La verdad es que tiene muy buena pinta. He ido a pillarlo y fastidiar, vaya palo. Y encima en otro idioma y con gastos de envío.
Y pudiera ser que hasta con gastos de aduanas.
Acostumbrado a comprar en dólares.
Posdata me refiero a los videos que suelo pillar de Gnomon.
-
Y digo yo, (a ver si el autor se lo comenta a su editorial). No se podría vender en formato pdf, para ahorrar en: Gastos de papel.
Gastos de envío.
Gastos de aduana.
E incluso ganar tiempo en los envíos.
No sé es una idea.
-
Cita:
Y digo yo, (a ver si el autor se lo comenta a su editorial)
No se podría vender en formato pdf, para ahorrar en:
Gastos de papel.
Gastos de envío.
Gastos de aduana e incluso ganar tiempo en los envíos.
No sé es una idea).
Lo dudo muchisimmo.
En pdf, seguro que en menos de una semana, habrían más copias ilegales que copias legales sumando el formato en papel.
-
Slash, eres un poco cansino, tío.
-
Un libro (una guía completa sobre Vray, que no hay) de 1000 páginas, en formato a4, y con miles de imágenes, y con un DVD, por 120 euros.
¿Os parece caro?
-
Estoy hasta los huevos del emule y de que cualquier patán. Pueda tenerlo todo, lo use o no, lo necesite o no. El caso es.
Tenerlo todo por la cara.
-
No te lo digo a tí. Hablo en general.
-
Pero ahora que lo pienso, por ese precio no es mejor comprar los DVD de Gnomon? Aunqué bueno, son dos cosas distintas.
-
Cita:
Un libro (una guía completa sobre Vray, que no hay) de 1000 páginas. En formato a4, y con miles de imágenes, y con un DVD, por 120 euros.
¿Os parece caro?
Moe tío, que son 119+38+aduanas.
Casi 200 euros y que me manejo mejor.
En inglés que en italiano.
119 en una librería, vale, me lo pensaría.
Pero fastidiar, es que traerlo encarece un huevo.
Que no estoy diciendo que el libro sea malo o que no lo merezca.
Hace dos meses me pillé en gnomonology.
speed vs quality in Vray.
Por 7 dólares que, al cambio fueron 5 y poco euros.
Y macho, pagas, descargas y a disfrutar.
Que sí, que está en la mulita, pero por 6EUR ya lo tenía hasta en formato para el IPod.
En fin.
-
Hi guy t. I disappoint that we talque about only the price. I work 2 years and half for this book, and i put all my experience in that (8 years of Vray, from beta 0.1). For example, a Gnomon DVD, y dont how long take. But not 2.5 years. The book is not a 450 page 19x21cm like common manual, but 1.000 page (3.5 kg), full color with rigid cover, plus DVD. And pdf is not like a real book, especially for graphic books.
The paper is expensive in italy. I must pay my typography, bokbinder, dhl etc. And the taxes in italy is about 50%. And i know that the shipping cost is a Little high, but this is an italian book, so i find a god price for italy (9 euro). For the english versión i change my agrements with dhl.
In conclusión, for 120 euro, y take very Little for all this job. I created the book not for money, but only for passion. If you have some question, im here.
Best regards.
Ing. Francesco legrenzi.
Francescolegrenzi, com.
-
¿Tasas de aduanasí ¿siendo el envío desde Italia? Sera que no.
-
Iker, Miguel vive en Canarias, aquí sufrimos los problemas de la insularidad.
-
Cita:
¿Tasas de aduanasí ¿siendo el envío desde Italia? Sera que no.
Eso porque no vives en Canarias. Aquí hay aduana desde Badajoz a Las Palmas.
(Aunque sean las morcillitas de tu tía.
Que te regala por navidades).
Si lo envías por mensajería privada.
Aquí lo llaman dua.
Cecifuli, yo valoro tus dos años y medio de dedicación a este libro.
Y tus ocho años de experiencia, sin duda, es una garantía de que.
Este libro es bueno, y lo mismo digo de la calidad del libro.
De hecho, te doy las gracias y me halaga poder hablar contigo.
Directamente.
Ya he dicho que si lo viera en una librería a 120e me lo pensaba.
Y seguro después me lo compraba.
Lo que digo es que, a lo mejor habría que buscar otra forma de producción.
Y de distribución que no encareciese más aun el producto final.
Y así darle más salida. Un saludo.
-
Si estuviera en castellano, quizás no me lo pensaba yo, pero así pues nada, ni de mula ni de libreira.
-
Hi all. Por favor, can you speak in english (or italian eh). For example, this is a new italian book on Mental Ray: cost 80 euro. link.
page: 620 vs 1.000.
format: 17x24 vs 21x29.7.
cover: flexible vs rigid.
So my price is in on market in my opinión. And this is a real company, not a freelance like me. Lo siento, but unfortunately italy is an expensive place.
Best regards.
Ing. Francesco legrenzi.
Francescolegrenzi, com.
-
Gracias you very much for the información, cecofuli, you are a very kind person.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hi all. I want todo show you the free upgrade for Vray service pack 1 and service pack 2. This is a.pdf in Low resolution (full resolution only for regular user) with 32 pages with toons of samples, images and.
Tips. For now only in italian. The english versión Will be ready in the english book, in september. link.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1239723434 hasta luego.
Cecofuli.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=100384
-
I think cecofuli is right. Anymore Gnomon DVD talque about special cases, not about lighting in general, parameters, etc.
This is perfecto for me todo understand the complexity about Vray. Each parameter.
1000 páginas, 1 DVD, 120 euros god price. Im expecting todo english versión.
Lucky cecofuli.
-
Cita:
I disappoint that we talque about only the price.
me apena que sólo hablemos del precio - Cecofuli.
Creo que es mezquino hablar de temas secundarios como el precio del libro, o Gnomon, o sugerir, inocentemente, copiarlo, sin tomar el cuenta el contenido del libro y el esfuerzo en su creación.
Una muestra de algunas escenas renderizadas por el autor se encuentra en esta dirección: blog del autor.
Vean la escena mediterranean house, con excelente iluminación en tres momentos del día: mañana, tarde y noche.
Además, existe un review en esta dirección: guía completa de Vray 1.5 - Review.
Esta en inglés, pero tiene muchas imágenes que hablan por sí solas de la calidad del contenido y de los temas tratados.
Y si quieren algo gratis, en esta dirección el autor ofrece en pdf, las novedades de la actualización de Vray 1.5 service pak 2..
¿Qué si es caro? De ninguna manera. A muchos les ha costado años y tiempos de render dominar el programa y conocer los diferentes parámetros. El libro es un atajo con 3200 renders (prácticamente todas las hojas tendrán imágenes) adecuadamente maquetados y explicados. Son cientos de horas que nos estamos ahorrando en el ensayo y error qué significa experimentar con cada parámetro.
Con la primera visualización que vendas ya pagaste el libro y encima te sobrara dinero.
Voy separando el dinero para la versión inglesa de septiembre.
Your book rocks, cecofuli. ill buy it.
Gretings.
-
Hasta luego Francesco. Ho visto il pdf di aggiornamento gratuito. Pensó che il libro e davvero buono, nazi, non so se comprarlo in italiano o inglese.
Arrivederci.