Pregunta breve sobre iluminación
Si estoy utilizando Mental Ray 3.4.4.9 y he definido una luz estándar como luz solar, por ejemplo, y activo GI+FG, en el apartado Mental Ray connection del editor de materiales, ¿tengo que activar el Shader Photon basic del apartado Caustics and GI para cada material? Tengo entendido que activando flag material as opaque para el material que sea opaco evita cálculos innecesarios al motor de renderización. Un saludo.
No estoy del todo seguro de entender tu pregunta, pero ese flag de opaque, efectivamente ahorraría tiempo ya que descartaría cualquier proceso de transmisión de luz sobre las mallas. Ahora, me da que las cáusticas de refracción y el s no van a funcionar.
Hola, ante todo muchas gracias por constestarme. Yo llevo poco tiempo (poco más de 1 año) en este mundo de la animación, concretamente me gusta hacer recorridos virtuales por entornos arquitectónicos, aunque no descarto otros temas. Voy a intentar aclarar mi pregunta, lo que quiero es iluminar una escena de interior y de exterior solo con luz solar. Quiero emplear GI+fi, porque la cámara entra y sale al exterior en su recorrido por un edificio. Me gustaría saber si para iluminar mediante fotones tengo que ha todos los materiales asignarle el Shader Photon basic en el apartado surface que encontramos en basic Shaders dentro de la persiana Mental Ray conection. Un saludo.
Hasta donde yo sé, no. Con los materiales normales los Photones rebotan también y puedes hacer el render bastante bien. Pero si quieres asignar propiedades particulares o afectar multiplicadores, si deberás usar Photon Shader basic.
2 Archivos adjunto(s)
Me gustaría saber si hay algún renderizador que sea de fácil uso para un principiante como yo, porque me han mandado unos proyectos y esa es mi asignatura pendiente. Gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=66827
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=66828