Qué software para arquitectura organica?
Saludos. Alguien me puede aconsejar que software 3d usar para modelar formas orgánicasi. Sobre todo, me interesa la facilidad para desarrollar formas imposibles de una forma intuitiva, e incluso estoy interesado en proyectos experimentales, aunque no sea una arquitectura completamente realizable.
Actualmente uso CAD y 3dsMax, pero me gustaría más libertad creativa, y sobre todo, me he pasado a Mac y no quiero depender en absoluto de Windows.
Y rizando el rizo, existe algún software que haga lo que busco y que luego encima sea capaz de generar planos técnicos del propio modelo, e incluso a un nivel de detalle constructivo? Ya sabéis, cotas, secciones y todo eso. Muchas gracias, estaré atento por si puedo aportar algo al foro, me estoy enganchando a esto.
Cita:
Actualmente uso CAD y 3dsMax, pero me gustaría más libertad creativa, y sobre todo, me he pasado a Mac y no quiero depender en absoluto de Windows.
No es por nada, pero cuando dices que en 3dsmax te falta libertad creativa, yo diría que lo que te falta son conocimientos.
Mírate esto:
herramientas de modelado para diseñadores. Un saludo.
Completamente de acuerdo, tengo un nivel básico, suficiente para levantar una planta echa en CAD y aplicar mats y luces, últimamente ando jugueteando con el Vray.
Mi problema con el 3ds Max no es de 3ds Max, mi problema con el 3ds Max se llama Windows.
Estoy en un momento en el que voy a invertir tiempo en avanzar con algún software de modelado, y no quisiera darme cuenta que no es lo que buscaba cuando lleve mil horas invertidas.
Voy a concretar un poco más, me gustaría que fuera para Mac.
Tengo entendido que el Rhinoceros está en desarrollo para este sistema operativo, muchas gracias por el enlace, el Rhinoceros ya me metía buena pinta, aunque no lo conozco a fondo.
De momento, un punto para Rhinoceros, muchas gracias.
Vaya, que bueno. Apenas he podido mirarlo por encima, pero esta noche le dedico un buen rato. Gracias.
Para Mac: Maya, LightWave, Cinema 4D, aunque en Windows funcionan mejor.
Mírate el moi (moments of Inspiration). Es un programa de modelado Nurbs muy sencillo de usar, pero muy potente y consigues unas formas super guapas que igual con polígonos las puedes pasar esclavas para conseguirlas.