-
Novato
Hola a todos, soy muy nuevo en esto y me gustaría que alguno me ayudarais un poco para ir empezando con el 3dsMax 9. Veréis quiero hacer una piscina con forma de cacahuete y no sé cómo empezar con las Splines, hice la forma más o menos con arcos, pero no sé cómo conectarlos entre sí para que se haga todo uno, si pudierais darme unas directrices o algún tutorial sobre las Splines os lo agradecería muchísimo. Gracias a todos.
-
Novato
Si tienes varias Splines: Seleccionas una, le das a un botón que pone attach (eso si es editable Spline, si no, le añades el modificador que tiene ese mismo nombre) y seleccione las demás, luego te vas a subobjeto vertex y donde se conectan las Splines (donde coinciden 2 vértices) seleccione esos vértices y le das a un botón que pone weld subiendo un poco el umbral. Así poco a poco te quedará una sola Spline cerrada.
Esto en super resumen busca tutoriales o la ayuda del 3ds Max para aprender lo básico de Splines. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Novato
Con una salo Spline puedes lograr la forma que quieras, fíjate lo que hace (aprieta botón derecho)Bézier, Bézier corner, puedes agregar vértices con refine y curvar más, hasta lograr la forma de cacaguate.
En todo caso mírate la ayuda del programa, las Spline son lo más básico que hay. Saludos y mira la imagen para queveas cómo se mueven los puntos en el Bézier.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65081
-
Novato
Pásate por el mensaje de piscina a lo Fran García y pregunta un poco.