-
1 Archivos adjunto(s)
Cascada
Últimamente estoy bastante creativo y me he puesto con el tema de partículas. Esto se me ocurrió anoche. A ver qué os parece.
Max con Scanline, partículas psnow. La escena no tiene luces ni sombras, únicamente mapas auto iluminados.
Y aquí el vídeo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=64416
-
Cascada
Hola, muy bueno este ejemplo de cascada, hace poco hice yo una cascada y la verdad es que me quedo un poco basta, seguro que seria por el sistema de partículas, use un super spray, me gusto mucho tu prueba, saludos.
-
Cascada
Muy interesante amigo, como la mayoría de tus trabajos. Felicidades. Saludos.
-
Cascada
Gracias por contestar. Es apasionante el mundo de las partículas, esto es una mínima y mediocre parte de lo que se puede hacer con ellas. Simplemente es un sistema de partículas psnow con deflectors y Motion Blur, si nos metemos con el Particle Flow la versatilidad se multiplica.
Nunca nunca se termina de aprender.
-
Cascada
Vaya usaste el Snow(nieve), y si usas el Super Spray que clase de partículas usarías Dot o stick, yo he usado el Dot y no que da tan real como la tuya, voy a probar con el Snow +gravedad+ viento.
-
Cascada
Use face en el tipo de partícula. Eliminé la velocidad de la nieve y añadí una fuerza de gravedad, y también una fuerza de viento animado que es la que añade ese efecto de desplazamiento del agua en ciertos momentos.
-
Cascada
Muy chula, Acortes. Bastante realista.
-
Cascada
Mira eso no quedo como la tuya, pero creo que es problema de material, face es (cara) o sea que se ven cuadros, pero en tu cascada se ven líneas, creo que es material.
Disculpas.
No se me activa la opción para subir el video.
No sé porqué pasa.
-
Cascada
Gracias Sagofa. Jcb3d, sube el video al YouTube y luego pon el enlace aquí. Las partículas son face, pero con un material de círculo degradado para que la partícula sea suave. De todas formas, puse varios emisores de Snow con unas 20 o 30 mil partículas cada uno, y éstas muy pequeñas.
-
Cascada
A ver aquí está cascada en max.
-
Cascada
Acortes, espectacular, y con un psnow, muy bien. Jcv3d, prueba a darle más velocidad, o más blur. Disminuye el tamaño de la partículas y aumenta el número.
-
Cascada
Dos cosas que me parecen mejorables:
-Sobran los primeros 12 segundos del vídeo.
Falta un emisor de partículas en forma de humo que deje toda la escena nublada, tanto más denso cuanto más cercano al suelo de la escena se esté.
-
Cascada
Hola Mars, los primeros 12 segundos eran para darle un poco más de vidilla al montaje, la idea era que la cámara buscase la cascada a lo lejos, luego medio plano de esta y al final se viera entera, no sé, me parecía más, diferente.
Y es muy cierto lo de la nube de partículas, aunque quizás el modo de solucionarlo sería aumentando el factor de rebote (bounce). Si tengo tiempo hago alguna prueba.
Jcv3d, estoy intentando abrir y ver tu video.
-
Cascada
A ver aquí voy de nuevo. Mira eso Acortes. mejorando la cascada.
-
Cascada
Felicitaciones. Técnica sencilla para un buen resultado. Igual que Mars, me quedo con la segunda mitad del vídeo. Saludos.
-
Cascada
Eso es jcb3d, ahora añades algunos deflectors, más emisores, y ya lo tienes. Buen trabajo.
-
Cascada
Si un poco más ambientación y listo ese blur hace maravilas, en caso de los gases es la misma historia o cambia todo.