Configurar After Effects para previsualizar
Hola, les cuento, uso After Effects, pero al momento de darle play para ver algún efecto asignado a un trabajo, tarda demasiado y solo se lo hace a unos muy pocos segundos, podría alguien decirme cómo configurar, mi PC es de 2.8 Ghz, video de 256, ram1.5 Ghz y uso After CS3, espero sus comentarios.
Para previsualizar necesitas muchísima Ram y muchísimo procesador, y mucha gráfica con un buen soporte OpenGL, y aun así tendrás que esperar dependiendo de los efectos asignados, si solo es ver títulos en movimiento sin ningún tipo de efectos o efectos muy básicos tienes que configurar la previsualización por OpenGL.
Simplificando la explicación,: cada vez que previsualizas, Adobe After Effects procesa cada frame de tu línea de tiempo, y esto ocupa memoria en función de la resolución. Por ejemplo, si tu composición es PAL d1/dv 720 por 576 y 25 cuadros por segundo, cada cuadro ocupara 1.6mb de Ram en memoria, o sea 40 Mb por segundo. De los 1500 Mb que dispones, se asigna el 60% al caché de RAM. Esos 900 Mb equivalen a 23 segundos o mucho menos, dependiendo de la complejidad del proyecto y otros factores.
Puedes mejorar el desempeño y reducir el tamaño de cada frame en la ventana emergente resolución/submuestreo, cambiano a mitad, tercio y cuarto. Esta opción está en la parte inferior central del panel composición.
Espero que me hayas entendido.
Perfecto, gracias por responder, esta entendido, saludos.
He leído que con una tarjeta de video Quadro se mejora el rendimiento en cuanto a la visualización en After Effects. Utilizo ae7 y tengo una FX3450, alguien sabe cómo configurar el programa o si se necesita algún driver o plugin para que funcione en forma óptima?
Desde ya muchas gracias. Saludos.
Si After Effects ya está usando OpenGL, la Quadro se está usando al máximo, o hay algo más que hacer para optimizar?