-
1 Archivos adjunto(s)
Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d
-
Tiene pinta de no ser solo para el que se inicia, buen aporte compañero, siempre compartiendo, que bueno. Un saludo.
-
Un diez. ¿Qué digo un diez? Un doce para Shazam. Muy importante el tema. Vector.
-
Gracias, Shazam, se te agradece muchísimo. Con lo poco que he leído ya se me han resuelto muchas dudas.
-
Estupendo Shazam, gracias.
-
Me alegra que os guste y sea útil. Siempre que veo este tipo de material me acuerdo de Ballo no es imposible, costos o sí, pero imposible no. Refiríendose a la dificultad de dejar un modelo orgánico solo con quads.
-
Y yo a veces me emparanoyo y pienso venga, la perfección es simple masturbación, si sale algún triángulo que le den. ¿o ¿no? Yo que sé, hasta que me harto y digo, va, ya está bien, acabado.
-
Muy bueno, ya le estoy dando a la lectura.
-
Muy bueno Shazam, gracias por tu aportación, que dios te vendiga de nuevo con muchos polvos y pocos hijos.
-
Gracias Shazam, un dato más que se agradece. Saludos.
-
Esta genial. Ahora mismo estoy descargando por si falla el foro algún día tenerlo bien guardado. Supongo que, para muchos la pega es que está en inglés.
Si hay proyecto de traducción o algo por el estilo me apunto.
-
-
4 Archivos adjunto(s)
-
Excelente material. Chas gracias Shazam. Por cierto, voy a decir una tontería. Shazam era un genio de un dibujo de la hannah barbera o yo estoy mal?
-
Cita:
Excelente material. Chas gracias Shazam. Por cierto, voy a decir una tontería. Shazam era un genio de un dibujo de la hannah barbera o yo estoy mal?
Si, en realidad ese genio rapado con coleta y perilla se llama Shazam. Con ese apodo me rebautizaron mis amigos cuando decidí adelantarme a mi alopecia hereditaria y cambiar radicalmente mi antiguo look a lo James hetfield por uno que siguiese teniendo una dosis de agresividad sin depender de la melena. Cosas del mundo musical, sobre todo rockero, no me gustaba la idea de ser un guitarra heavy con pinta de Phil Collins.
Comencé a utilizar el apodo en las partidas al Quake y juegos por el estilo, convirtiéndose a la larga en mí nick, pero, lo escribí mal desde un principio y a estas alturas me da pereza cambiarlo.
Shazam, como lo escribo, esta relacionado con un libro sobre Captain Marvel de DC cómic. Shazam - Wikipedia, the free encyclopedia
Captain Marvel (dc cómics) - Wikipedia, the free encyclopedia.
-
-
Vaya si. Por ahí me lo imaginaba. Y es cierto, yo también prefiero mejor ser pelado o peludo que estar a lo indeciso crónico look Phill Collins.
-
Muy interesante Shazam. Gracias.
-
7 Archivos adjunto(s)
-
-
Está bien guardarlos parta tenerlos a mano, pero asegúrate de que el autor permita su distribución libre, también hay que pensar que quien los cuelga le interesa que la gente se pase por su página.
-
Creo Shazam que puede compartir las guías sin problemas, eso pone en los pdf. Un saludo.
-
Cita:
This guide is free for every one todo share.
Esto lo pone en la guía, así que, supongo que, no habrá problemas.
-
-
-
Mas material, sin desperdicio alguno: the pole saludos, modelados.
-
Excelente aporte. Muchas gracias amigo.
-
Sos Grosso Shazam de grande quiero ser como tu.
-
Muy útil shaz(veo que eres el del foro, 15mil, que bárbaro). Muchas gracias. Que buen ambiente se respira en este foro, intentaré primero aprender y después compartir lo aprendido.
Supongo que para otro tipo de personajes no humanos también seguirán las mismas directrices como, por ejemplo, un oso (oso yogi) una gallina, por ejemplo. Gracias por los pdf.
A ver si pillo el habito de pasarme más a menudo por aquí.
-
Shazam esta de locos, le estoy dando a la lectura y está muy bien, gracias, vos siempre ayudando a todos.
-
Muchas gracias Shazam muy buen aporte, mañana toca trastear un rato con todo esto. Saludos.
-
Muy buenos los links. El de the pole lo estuve leyendo la semana pasada. Tremendo. Así modelan los profesionales.
-
Sin duda era bueno, pero os habéis dado cuenta que ya no existen esos enlaces? Bueno existen, pero ya no funciona ¿a donde conduce?
-
Algunos videotutoriales con información útil, hechos en LightWave, pero perfectamente aplicables en cualquier otro software que maneje polígonos. Pixel and Poly.
-
No sé si será cosa mía, pero los enlaces del principio están rotos.
-
Si, se han ido perdiendo alguno. Sera cosa de investigar un poco a ver si esta nen otro sitio, que alguien los haya recuperado o mudado o por lo menos alternativas similares.
-
Buenas señores, puede que el tema no sea apropiado para esta sala, pero dado que no consigo un lugar medianamente apropiado he decidido dejar mis dudas por aquí.
Estoy en etapa básica con el Maya, pero no consigo activar los control vertex de los polígonos, simplemente no aparecen en el menú del objeto. Antes lo conseguí, pero ahora me es imposible.
Puede que algún preset este cambiado, pero he intentado todo, reseteado, activado todas las opciones superiores del objeto, configurado display y nada.
Cualquier observación será enormemente agradecida. Gracias.
-
Eso si es lo que creo que es, botón derecho sobre el objeto, te aparece el menú y seleccione vertex y ya deberían aparecerte los vértices.
-
Grab aporte. Me pongo a leer toda esta información. Saludos. Xarpo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una curiosidad porque he visto que los habéis puesto en pdf, pero, porque cuando le doy al enlace me sale esto. (por favor, por favor, que no sea que también la tienen capada).
Edito: no había leído el correo de rafa120.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=94507
-
Un enlace sobre modelado de Hard Surface del grant Warwick, el cual conocí por medio de Pablo. Solo hay que registrarse en la web de digital apprentice. La cual no tiene desperdicio. Dicho sea de paso.
-
Gracias, siempre es útil tener guías a mano.
-
Shazam te he visto en muchas partes del foro por lo que creo debes saber mucho, el asunto es que me estoy iniciando en el diseño 3d, desde un principio me metí con 3d Studio Max. La pregunta es si me recomiendas algún otro programa mejor o este está bien, es que veo mejores tutoriales de otros programas como ZBrush, Autodesk Maya, XSI, etc.
Tomare muy en cuenta tu recomendación gracias.
-
Para modelar (box modeling, Poly To Poly, etc) max es de lo mejorcito que hay; ZBrush es escultura digital, otro concepto.
Hay tutoriales para todo, algunos mejores y otros peores, lo importante es conocer bien las herramientas, no vale de nada tener Maya o max si no se conoce como sacarles partido al máximo.
Si ya estás con 3ds Max sigue con él.
-
Guiá sobre topología para modeladores 3d
Muchas gracias Shazam, excelente material. El capitán Marvel era uno de mis preferidos en mí infancia. Maravilloso. Y también a Dfex, mi agradecimiento por su información. Saludos.
-
Gracias por el aporte Shazam, y por todos los tutoriales y enlaces que dejas, siempre de alta calidad e interés, un saludo.
-
Cita:
Gracias por el aporte Shazam, y por todos los tutoriales y enlaces que dejas, siempre de alta calidad e interés, un saludo.
Para eso estamos, gracias a ti por los ánimos.
-
Puede ser que ahora los enlaces estén rotos? Lo he probado en dos PC con distinta conexión y no me funciona.
-
Gracias por los links, son patanegra.
-
Tampoco me van bien, podéis revisar los enlace.