Ni Pixar ni ILM ni Weta | Españoles de next limit
RealFlow es un gran programa, siempre me ha gustado, la demo permite probar toda su capacidad y en la web www.nextlimit.com hay excelentes videotutoriales en formato flash para entender su funcionamiento, que además no es muy complicado si tomamos en cuenta lo que es capaz de hacer, y no solo Hollywood se interesa en ellos, he leído que empresas de ingeniería e instituciones de investigación científica y también lo utilizan.
Yo estuve probando la demo de la versión 2.5, que acaba de salir y además de haber actualizado y mejorado la interfaz (si cabe, siempre fue muy sencilla y funcional) e integrar Realwave, tiene plugins para integrarse con 3ds Max, LightWave. Maya, XSI, Cinema 4D y Houdini. Solo le faltaría integrarse con Animation Master para ser perfecto.
Si no recuerdo mal entre sus usuarios está la nasa. El otro día los vi en telecinco, ellos han hecho la lava que aparece en el retorno del rey y la verdad es que acojona.
Ah si eso me dijo un amigo que sabe que estoy metido en estas cosas del 3d y tal, pero no supo decirme el nombre de la empresa.