-
El rey manda a callar a chávez
Ver los vídeos por orden: vídeos en elpaís.com. vídeos en elpaís.com. vídeos en elpaís.com.
Al parecer en la cumbre iberoamericana después de que Chávez llamara a Aznar fascista en reiteradas ocasiones después incluso de que zapatero le pidiera un poco de respeto para el mismo, ante la insistencia de Chávez en llamar fascista a Aznar interrumpiendo a zapatero en su discurso, el rey no pudo aguantar más y dijo:
¿Por qué no te callasí bastante enfadado. Más tarde ante la insistente crítica de la mayoría de países iberoamericanos contra las empresas españoles el rey se ha marchado de la cumbre, entrando más tarde.
Para quien dijese que el rey no tenía ni voz ni voto, en la política española aquí tiene un ejemplo de ello.
La crítica de los españoles en los últimos meses parece pasar factura al rey, lo que está claro es que después de esta cumbre, las relaciones de muchos países iberoamericanos con España lejos de mejorar, empeoraran seguro, sobre todo con Venezuela.
Ahora las consecuencias serán claras, los más favorecidos serán los republicanos e independentistas intentaran echar mano de esta actuación, y la usara como arma para atacar a la monarquía.
Por una parte me alegro de que alguien mandará a callar a Chávez, sobre todo si era por que estaba interrumpiendo a zapatero e su discursos para faltar al respeto a Aznar. el rey a Chávez: ¿por qué no te callasí · elpaís.com.
Actualización:
transcripción del enfrentamiento entre el rey, Chávez y zapatero.
Afp.
Santiago de Chile.
Transcripción del tenso enfrentamiento entre el rey de España, el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez zapatero, que ha tenido lugar durante la clausura de la XVI cumbre iberoamericana, en Santiago.
-zapatero: estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo.
-Chávez: dígale a el que respete.
-zapatero: exijo que tú, un momentín.
-Chávez: dígale lo mismo a él.
-zapatero: exijo ese respeto, por una razón, además.
-Chávez: dígale lo mismo a él, presidente.
-zapatero: por supuesto.
-Chávez: dígale lo mismo a él.
-rey: ¿por qué no te callas?
-bachelet: por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.
-Chávez: podrá ser español el presidente Aznar, pero es un fascista y es un.
-zapatero: presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido -presidenta bachelet-- Que ésa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad.
Creo que es un buen principio y deseo fervientemente que ése sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas, y se puede discrepar radicalmente de todo respetando a las personas, ése es el principio para que uno luego pueda ser respetado.
Estoy seguro que toda esta mesa y todos los latinoamericanos quieren que todos los gobernantes democráticos seamos respetados, hoy [alza la voz] y mañana, aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos.
[aplausos].
-Chávez: el gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono.
-
Chapeau para el rey y también, aunque me cueste trabajo, para zapatero. Fue a hablar de esclavas la calderona, no te fastidia.
Solo he visto los videos que aparecen aquí, pero tengo que reconocer que la postura que ha tomado zapatero respecto a ese energúmeno ha sido de lo más correcta y ya ha tenido que tocar las pelotas para que el rey haya tenido que intervenir y encima en un tono bastante enfadado. Conste que yo considero a la monarquia una anacronismo de nuestro tiempo, pero mi postura tampoco es tan radical como para renegar del rey y pienso que hoy se ha ganado el sueldo.
-
Actualizo por que publicaba esta noticia mientras se estaba produciendo casi en directo. Las palabras de zapatero al finalizar:
Tras la sesión, el presidente zapatero ha expresado su deseo de que sea la última vez que en un foro como la cumbre iberoamericana alguien actúa como lo ha hecho Chávez. España considera absolutamente inapropiado y no aceptable en un foro democrático como esta cumbre, donde todas las ideas pueden expresarse libremente, que haya descalficaciones a personas que han tenido una responsabilidad fruto de la voluntad popular, ha dicho zapatero. Espero que sea la última vez, espero que sea la última vez, porque construir un diálogo democrático es, ante todo, construir el respeto. Zapatero ha garantizado que el gobierno de España siempre ha respetado, respeta y respetara a todos los gobernantes elegidos democráticamente y, por ello, siempre ha exigido, exige y exigira el respeto a todos ellos. Así es cómo se debe funcionar y así vamos a exigir que se funcione, ha recalcado.
-
Si yo interrumpiera un discurso de Chávez lo llamaría eslabón perdido.
-
Vaya que heavy. Dos detalles me sorprenden:
1. Que zapatero se calle cuando tenía el la palabra y el micro encendido.
2. Que después de defender a Aznar, los del p le acusen de ser el culpable directo de este incidente.
Qué triste.
*Chávez tendría que pasarse por aquí para que le diéramos una lección sobre educación y de paso vea lo que las personas civilizadas hacemos con los trolls como él.
*(broma para suavizar el ambiente).
-
Cita:
*Chávez tendría que pasarse por aquí para que le diéramos una lección sobre educación y de paso vea lo que las personas civilizadas hacemos con los trolls como él.
*(broma para suavizar el ambiente).
Chávez es el supertroll del mundo real.
Ya caerá, le queda poco.
-
Nunca me ha gustado zapatero, soy sincero, pero hoy ha dado una lección a todo el mundo, el p debería reconocerlo, ¿o acaso ellos lo habrían hecho mejoré.
-
Nuestro rey mola, es un hombre con carisma, y digo como Frank, aunque me cueste, pero zapatero también. Lo que no entiendo es como precisamente cavez tiene la cara dura de decir eso, precisamente él.
-
Cita:
Nunca me ha gustado zapatero.
A mí nunca me ha gustado el rey, pero reconozco que hoy, ha estado bien, especialmente cunado Chávez decí lo de respetar a los pueblos y a los indígenas y el rey le decía: y tú, y tú. También creo que zapatero lo ha hecho bien, no ha perdido la compostura en ningún momento.
-
Cita:
Nunca me ha gustado zapatero, soy sincero, pero hoy ha dado una lección a todo el mundo, el p debería reconocerlo, ¿o acaso ellos lo habrían hecho mejoré.
Pues sí, que los del PP hayan felicitado al rey y le hayan echado la culpa al gobierno de Zapatero de lo ocurrido es una bajeza. A zapatero es que deberían haber agradecido en primer término, el propició el pataleo de Chávez y en consecuencia la intervención oportuna y enérgica del rey.
Ya imagino las represalias del xenófobo de Chávez contra los españoles en Venezuela.
Pero las calles allí están muy calientes, y son muchísimos los que de alguna manera están vinculados a España. Una mala jugada le costara el puesto.
-
Cita:
Nuestro rey mola. Lo que no entiendo es como precisamente Chávez tiene la cara dura de decir eso, precisamente él.
Cre el ladrón que todos son de su condición.
Lo del rey. Muy, muy bueno. Sí señor.
-
Para mí zapatero ha estado super-correcto, ha dicho y a actuado como debería de actuar un jefe de gobierno. El rey, bueno, que conste que quizá me pueda mi carácter marcadamente republicano, pero, lo que ha dicho lo he visto fuera de lugar, y muy de cara a la galería.
Chavez me cae como una patada en los cojones, es un troll como ha dicho el compañero antes, y sus palabras sobre Aznar no vienen a cuento, pero compañeros, recordemos ciertas cosas.
Las últimas elecciones en Venezuela las gano Chávez con un 61% y con observadores y regidores externos.
En el 2002 hubo un golpe de estado ilegítimo contra ese gobierno, y el gobierno de Aznar no lo condeno, y su embajador recibió instrucciones de colaborar con el gobierno golpista - Fuente: m. A Moratinos ministro de interiores del actual gobierno.
Pese a todo esto, no se puede ser tan troll como es chave, z, está claro.
Edito: que conste que doy, desde mi perspectiva global del problema, motivos por los cuales ha pasado esto, nunca razones legitimas. (distinguir razón de motivo para actuar por favor).
-
Estoy en contra de la monarquia, pero, dicho esto, ole sus huevos, me ha encantado su reacción, le ha faltado levantarse y darle 2 collejas al troll.
Buenísimo.
-
No va a salir nada bueno de ese rifirafe.
-
Ese tipo (zapatero) le ha dado sin duda una lección de comunicación al monkiki. Aunque dudo que lo haya entendido por que su cerebro es el de un primate.
Será que a Chávez le pagan por hacer de payaso?
-
Cita:
Al gobierno de Chávez, si el pueblo despierta a tiempo, le deben quedar dos telediarios.
En el 2008 las relaciones ente los gobiernos de ambos países volverán a ser igual de amiestosas.
Si no despierta el pueblo que lo eligió y que ahora no los soporta, serán muy tensas hasta que muera el tirano o se le acabe el mandato por, allá en 2021.
-
Cita:
Así como nunca saldrá nada bueno de ese cafre, en fin. El caso es que por algún motivo no puedo ver los videos y me hace mucha iluminación oír eso del rey, a ver si los ponen pronto en el YouTube o algo.
-
Hace rato que esta. Antecedentes.
fb3hz7k1gtk
Después.
vbgher3yfyc
hl9p8i3lofa
-
-
(Modo broma on). Shazam en el mío se ve como el rey le apunta con, el dedo chincha chincha. (Modo broma of). A que ha faltado la colleja del rey cuando se levanta?
-
-
Vaya, pues no me salía, ya me extrañaba a mí, y bueno, gracias por ponerlo, claro, aunque la verdad es que me lo imaginaba algo, así como gracioso y ahora veo que no lo es tanto, pero bueno, supongo que, si alguien en este mundo tenía que hacer actuar así a don Juan Carlos ese era el Chávez.
-
Las cosas están tensas no solo en el foro, luego para que hablen mal del rey, si es nuestro mejor embajador en el extranjero.
-
Aquí porque somos unos panolis, hacen eso a otro país, y les meten tomahawcks hasta en la sopa.
-
Han estado bien los dos: zapatero y el rey. La política exterior española es un desastre. La selección española de fútbol, no me gusta la última lista de Luis aragonés.
Me parece bien que la ñ esté en internet.
Y tras decir estas cosas.
Me ha llamado la atención el comentario de Daniel ortega.
¿De verdad metió la embajada española las narices en las elecciones de nicaragua?
Me extraña, pero si fue así, no lo sabía.
-
Cita:
Pues sí, que los del PP hayan felicitado al rey y le hayan echado la culpa al gobierno de zp de lo ocurrido es una bajeza. A zapatero es que deberían haber agradecido en primer término, el propició el pataleo de Chávez y en consecuencia la intervención oportuna y enérgica del rey.
¿eso es así? No he visto nada al respecto, pero vamos, que si ha sido así, desde luego la han cagado con todo el equipo.
-
Cita:
Eso también lo he pensado yo. Ya veremos donde desemboca todo este tema.
-
Cita:
¿Eso es así? No he visto nada al respecto, pero vamos, que si ha sido así, desde luego la han cagado con todo el equipo.
Me cito a mí mismo.
Ya me lo a aclarado mi señora y dice que sí, lo han dicho.
-
Cita:
(Modo broma on). Shazam en el mío se ve como el rey le apunta con, el dedo chincha chincha. (Modo broma of). A que ha faltado la colleja del rey cuando se levanta?
Mientras lo buscaba tu ya estabas publicando, que se va a hacer.
-
Vaya, cuando me han contado la noticia, me he sentido orgulloso por primera vez desde hace tiempo, del rey que tenemos y del presidente del gobierno, y he pensado (ingenuamente) que esto podría suavizar la relación con la oposición.
Pues bien, llego a casa y leo en la web de la cadena ser: el p responsabiliza a zapatero del incidente con Chávez por imprevisión en la cumbre.
¿Por imprevisión en la cumbre? Efectivamente el p se ha quedado en lo de viva el vino.
Mierda de oposición, caramba.
-
Ostras que bueno yo eso no lo había visto, esta gente del p esta, ya no mal, fatal.
cs2dvybekeq
-
Hombre, yo lo veo diferente. Las cosas estuvieron tensas en el foro. Ahora todas las piezas han encajado y el ambiente será más cordial que nunca.
Los tres gatos que critican desde otros foros el tema offtopic se siguen registrando aquí clandestinamente ¡para hacer offtopic. Por lo tanto, pudiendo dar rienda suelta a sus propios instintos inevitables, pues se quedarán también más tranquilos. Total, mientras no hagan el troll o el carroñero no hay por que banearles, de hecho, nos entretienen ¿verdad Dexter?
A Dexter, como en otros foros, lo vamos a nombrar el domador de hienas oficial.
En conclusión, ya no hay tensión.
Por cierto, bienvenido al foro, aquí puedes presentare oficialmente y enseñarnos que haces, decirnos cuál es tu software favorito y todo eso.
-
Cita:
Les apuesto lo que quieran a que Chávez comienza cortando relaciones diplomaticas con España, es lo único que nuestro presidente sabe hacer para aliviar tensiones internacionales.
-
Cita:
Les apuesto lo que quieran a que Chávez comienza cortando relaciones diplomaticas con España, es lo único que nuestro presidente sabe hacer para aliviar tensiones internacionales.
Y seguro se pondrá con su populismo y demagogia barata a recordar en su programa, en cadena nacional, los discursos que bolívar le dijo a los españoles en la época de la independencia hace 200 años.
Olvidará convenientemente que bolívar era criollo: hijo de españoles nacido en Venezuela.
-
Pues yo creo que esto le ha venido super bien a Chávez, ya tiene una excusa perfecta para distraer la atención nacional, mientras aprueba debajo de las cuerdas, la reforma constitucional.
-
Bueno no sé si lo habéis leído, pero Aznar ha llamado a Zapatero y al rey para darles las gracias por su apoyo, significa esto a mi punto de ver, que el p tendrá que reconocer el buen hacer del Psoe.
En todo caso nadie lo ha nombrado, pero la culpa de todo este rifirafe, no es del rey ni de Chávez, sino de la organización que debió hacer lo que el rey hizo.
Me sorprendió muchísimo el rey, pues se saltó el código de la propia monarquia, mostrando así su lado humano, habría que ver que dice Jaime peñafiel de todo esto.
Y me gustaría ver las reacciones de los americanos, seguro que Bush se estará partiendo la caja el muy cabrón.
-
Yo he visto regateos en el mercadillo más respetuosos que las interrupciones de los presidentes de Venezuela y nicaragua.
-
Parece que el rey no tiene un pelo de tonto, esta reacción despertara simpatías de las que últimamente anda muy necesitado. A mi mismo, me hizo gracia ver cómo mandaba callar al toca huevos de Chávez.
-
Por cierto, estaba viendo los vídeos en YouTube, y da lástima, lástima de ver cómo los radicales tanto chavistas como monarquicos como repuclicanos etc, ponen esos comentarios, en muchos casos xenofobos, insultantes y faltando al respeto a la mínima.
Mierda de sociedad.
-
A mí me encanto que el rey callára a Chávez, lástima que ese tipo solo se la pasa peleando, hace poco se la traía en contra de México es más de ese incidente es que Venezuela se quedó sin enbajador en México.
-
Por fin me siento orgulloso de zapatero, y me cuesta, pero se merece un aplauso por la defensa que hizo no solo de Aznar, sino de todos los españoles.
Sobre el rey y su reacción, se nota que le salió del alma.
Sobre Rajoy y el, muy mal por echarle la culpa a zapatero, no deberían ser tan hienas carroñeras que aprovechan la mínima para meter cizaña.
Posdata: se me puso dura cuando lo vi.
-
Al rey, para bordarlo, le faltó añadir. Al final. ¿por qué no te callas? Ya hubiera sido antológico.
-
Cita:
Al rey, para bordarlo, le faltó añadir. Al final. ¿por qué no te callas? Ya hubiera sido antológico.
Si, por eso pienso que el tipo se controló un poco, antes de soltarlo contó hasta dos, porque si no, habría dicho, porque no te callas de una vez fastidiar, que nos estas dando la cumbre, y habría terminado con un, ostia historia ya.
En fin, el rey a ganado unos puntos con la salida típica española. Saludos.
-
Cita:
Y seguro se pondrá con su populismo y demagogia barata a recordar en su programa, en cadena nacional, los discursos que bolívar le dijo a los españoles en la época de la independencia hace 200 años.
Olvidará convenientemente que bolívar era criollo: hijo de españoles nacido en Venezuela.
Sin duda alguna, aquí llegara hablando mal de la monarquía y diciendo que zapatero es agente de la cia o estupideces por el estilo, sin hablar de que llegara asegurando que el y el presidente nicaragüense fueron quienes pusieron en su lugar a zapatero y al rey.
-
El mundo no da abasto para albergar a tantos tontos. Fuente afp. La habana (afp) - El convaleciente líder cubano, Fidel castro, en un artículo publicado este domingo, apoya a su amigo y aliado el presidente venezolano, Hugo Chávez, por su crítica demoledora a Europa, que pretendió dar lecciones de rectoría en la recién finalizada cumbre iberoamericana.
Publicidad.
La crítica de Chávez a Europa fue demoledora. La Europa que precisamente pretendió dar lecciones de rectoría en esa cumbre iberoamericana, dijo castro en su artículo número 57 desde el 29 de marzo, aparecido en el diario juventud rebelde. El mandatario cubano, alejado del poder hace más de 15 meses por una grave crisis de salud, da muestra de haber seguido paso a paso el desarrollo de la reunión en Santiago de Chile, sobre la que emite rápidos comentarios.
La cumbre finalizó con un fuerte altercado en que el rey Juan Carlos pidió a Chávez que se callára, en medio de una fuerte discusión que éste último sostenía con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez zapatero.
Chavez había acusado al ex presidente José María Aznar de fascista y criticó duramente a los empresario españoles. En las palabras de Daniel (ortega) y evo (morales) se escucharon las voces de sandino y de las culturas milenarias de este hemisferio, dijo castro.
Ortega propuso dejar la organización de estados americanos (oea) y agrupar únicamente a los países iberoamericanos, sin Estados Unidos, mientras que morales denunció una conspiración interna en su país e involucró en la misma al embajador de Estados Unidos en la paz, Philip Goldberg.
Castro dijo que en la cumbre los de la derecha asumieron las posiciones igualmente tradicionales haciendo inteligentes concesiones a la supuesta izquierda.
Opinó que el revolucionario argentino cubano, Ernesto Che Guevara, escucharía con dolor discursos desde posiciones tradicionales de izquierda, pero orgullo sentiría por los pronunciamientos de varios líderes, revolucionarios y valientes, con independencia de la poca o mucha experiencia política de cualquiera de ellos.
-
Efe. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, replicó al rey Juan Carlos de España, que le ordenó callar durante la sesión de clausura de la cumbre iberoamericana y afirmó que el rey será rey, pero no me puede hacer callar.
Allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de estado y electo democráticamente.
Allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de estado y electo democráticamente, subrayó Chávez durante un acto académico en una universidad privada.
Él (el rey) es tan jefe de estado como yo, con la diferencia que he sido electo tres veces, sostuvo.
Ningún jefe de estado puede estar mandando a callar a otro, a mí me dijeron después que al rey tuvieron que agarrarlo, que se iba a parar (levantar) de su asiento, (pero) yo no lo vi, comentó.
No estaba hablando con el rey y el es tan jefe de estado como yo lo soy, con la diferencia que yo soy electo, he sido electo tres veces con 63 por ciento, son tan jefes de estado el indio evo morales como el rey Juan Carlos de Borbón, añadió.
Estaba diciendo la verdad en la que creo, así que, yo no tengo nada que responderle al rey. Allá él, concluyó Chávez, que además afirmó que reiteraba todo lo que había dicho sobre el ex presidente del gobierno español José María Aznar.
En la sesión de clausura de la cumbre se produjo una bronca que marcó la jornada, cuando el rey de España perdió la paciencia ante los ataques de Chávez contra Aznar y le espetó: por que no te callas.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez zapatero, también intervino y le pidió a Chávez respeto para quien fue su antecesor, que fue elegido, subrayó, en elecciones democráticas.
De forma reiterada, el mandatario venezolano trató de fascista a José María Aznar, lo que ocasionó las réplicas del rey y del jefe del ejecutivo español.
Chavez formuló su réplica al rey de España durante una ceremonia en la que fue investido como doctor honoris causa de la universidad privada de artes y ciencias sociales (arcis), que organizó la cumbre de los pueblos, que se celebró de forma paralela a la cumbre iberoamericana.
El mandatario venezolano tuvo una activa participación en el acto de clausura de esa cumbre paralela, en el que pronunció un maratoniano discurso de una hora y 45 minutos, durante el cual cantó, homenajeó al fallecido presidente chileno salvador allende y habló por teléfono con el convaleciente presidente de Cuba, Fidel castro.
También participaron en ese acto, al que asistieron algo más de 3.000 personas, los presidentes de nicaragua, Daniel ortega, y de Bolivia, evo morales, así como el vicepresidente cubano, Carlos lage.
Tras el acto, celebrado en el velódromo del estadio nacional, de Santiago, Chávez se dirigió a la universidad para recibir el doctorado honoris causa, que fue su última actividad en Chile antes de emprender el regreso a Venezuela.
Originalmente, el acto se iba a celebrar el viernes, pero Chávez no llegó debido a los intensos debates de la cumbre iberoamericana.
-
Pues, no me he podido resistir, porque esto parece un.
xiwoqvei-bk
-
Hums, con efectos se ve fatal en YouTube, os pongo la versión sin efectos.
m1liho0bfpc
-
Cita:
Si, por eso pienso que el tipo se controló un poco, antes de soltarlo contó hasta dos, porque si no, habría dicho, porque no te callas de una vez fastidiar, que nos estas dando la cumbre, y habría terminado con un, ostia historia ya.
Si le dice eso, me hago hasta monárquico.
-
A mí lo que hizo zapatero me pareció como para ponerlo en letras doradas en el manual de la democracia. Lo del rey me pareció una salida de tono que debió contener (para no rebajarse a la bajura de Chávez, cuya educación y respeto brillan por su ausencia). Eso sí, sólo con imaginarme lo que te tienen que hacer las tripas cuando el jefe del estado de un país tan importante como España te grita airado. No me extraña que por un momento lo dejara acojonado.
Me parece impropio, en cualquier caso. Divertido, pero impropio. Zapatero lo estaba llevando muy bien el solo, dejando que Chávez se desprestigiara también solo.