-
Ensuciar texturas
Como lograr el efecto de sucio, no deseo que sea una suciedad total sino muy sutil, ya que se trata de una obra nueva, pero aun así las texturas deberían tener cierta suciedad.
Eso se hace directamente de max o luego con Adobe Photoshop o algún prog, de esos?
Posdata: uso max 9 y se trata de una obra de arquitectura. Gracias.
-
Ensuciar texturas
Yo combino el Adobe Photoshop y el Bodypaint, ya después aplico el mapa en 3ds Max.
-
Ensuciar texturas
La mejor manera, pero no la más utilizada porque en sencesita mucha creatividad, es hacerlo directamente en 3dsmax, utilizando los mapas procedurales, pero si no se te da mucho eso mejor usa Adobe Photoshop.
-
Ensuciar texturas
También puedes utilizar el render todo object para tostar texturas, es decir se hace un render de las caras de los objetos que tienes en la escena, como el desarrolo en 2d de un poliedro 3d, una vez renderizado lo puedes ensuciar en Adobe Photoshop yo utice la herramienta de subexponer y me dió resultados muy buenos y anyadio mucho realismo a la escena.
Ahora bien si tienes que iluminar la escena de modo que no hayan muchas sombras sobre ellas, pon bastante luz global y después de tostar las caras ya aplicas la iluminación deseada.
Pruébalo, es rápido y vale la pena. Saludos.