-
Java para firefox con ubuntu?
Alguien me puede decir cómo instalar el plugin de java para Firefox en Ubuntu. He tenido que instalar Ubuntu en el trabajo para que mis compañeros no crien virus como elefantes y no hay manera de instalar el java en Firefox.
He seguido todas las instrucciones (que, por cierto, no son válidas para Ubuntu porque no me deja hacer su y he tenido que buscarme la vida hasta averiguar que es aquí sudo):
Primero me lo descargo, lo descomprimo, entro en el directorio plugins de Firefox y desde allí creo un vínculo de esos o cómo se llame hacía el plugin y nada, cuando vuelvo a entrar en una página con java, me pide el plugin.
¿Alguna idea, o vuelvo a instalar Windows?
Posdata: odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola, odio la consola.
-
Caronte el Firefox trae java por defecto. Mira en edit>preferencias>content y actívalo si esta desactivado. En consola, pon sudo su y te humilde en root, si quieres crear root.
Sudo password root y le creas un passwd para futuras intervenciones como root.
Consola rulez.
-
Esta activado en las preferencias y sigue sin ir.
-
Y ahora que lo pienso, si lo que intentas es ver algún video tipo YouTube y te dice. Que tienes javascript desactivado o una versión antigua del flash, ni uno ni otro.
Si estas corriendo Linux en ppc(Mac), porque no hay flash para Linux ppc.
Yo lo que hago en el iBook es descargar el video (*.flv) con algún addon del Firefox.
Tipo videodownloader y visualizarlo con VLC(videolan) por ejemplo. Suerte.
-
Bien, no es un Mac, no he dicho nada lo siento. Si das más datos igual te puedo echar un cable.
-
No hablo de javascript, si no de java a secas y no es para ver videos. ¿Mas datos? Pues como no me digas tú, yo de esto no tengo ni idea.
La cuestión es que teniéndolo activado, cuando entro en una página que necesita java, me sale el típico mensaje para instalar plugins y al decirle que lo instale me dice que no se ha instalado y me muestra un botón de instalación manual que me lleva ala página de Sun donde he seguido los pasos que he puesto más arriba.
Tengo esta semana para hacerlo funcionar o si no tendré que volver a instalar Windows y a criar setas.
-
Bueno, lástima que aquí no puedo hacer pruebas. Lo que yo haría es lo siguiente, vamos a consola y nos ponemos de root sudo su.
Apt-cache search Sun-java, de los paquetes que, aparezcan instala el jre (java runtime environment) y el binario (bin) con apt-get install nombrepaquete.
Reinicia Firefox, y mira los plugins escribiendo about:plugins en la barra de url.
O bien probando la página con java. Suerte.
-
A ver, apt-cache search Sun-java no hace nada, vuelvo al Prompt sin un solo mensaje.
-
Vaya edita el /etc/apt/sources/list y decomenta (quitale la #) a los a todos. Los repositorios Universe y multiverse, luego haz un apt-get update.
Y vuelve a intentarlo.
-
Ale, seguimos con los s de Linux que echan para atrás a los de Windows ahora edito el fichero y al guardarlo me dice que no puede porque es de solo lectura, me pregunta si lo quiero sobrescribir de todos modos, le digo que si y me dice que no puede porque es de solo lectura (manda huevos) pincho con el botón derecho voy a propiedades para cambiar los permisos y esta todo en fantasma o sea que no puedo cambiar nada. ¿Qué hago?
-
Bien, tienes que editarlo como root, utiliza un editor de texto para consola. Yo uso vi, pero si nunca lo has usado prueba otro más fácil como nano.
Si no lo tienes apt-get install nano y luego (siempre como root) nano /etc/apt/sources/list.
Decomenta, lo salvas, apt-get update.
Ánimo Caronte ya casi lo tenemos.
-
Ya está, pero nada, con apt-cache search Sun-java salgo de nuevo al Prompt sin ningún mensaje.
-
Bueno acabo de leer en la página de Ubuntu que la versión 6 de java da errores. Si tienes todos los repositorios del sources, list activos bastaría con un.
Sudo apt-get install Sun-java5-jre.
Pero en vista de que el apt-cache search no te saca nada te falta algún repositorio por decomentar de los que vienen por defecto, mírate eso.
Y suerte.
-
Vale he descomentado todo lo del sources, list, pero parece ser que, tengo la versión 6 y si dices que da errores, pues supongo que, será eso.
He puesto el comando que me has dicho para descargar la 5 y salen varios errores ¿no hay que desinstalar la 6?
Posdata: ¿cómo se copia un texto de la consola para pegarlo en el mensaje?
-
Bueno, ya término de trabajar me voy a casa y mañana a ver si sigo intentándolo. Muchas gracias, Amok.
-
Apt-get -Purge remove Sun-java6-jre Sun-java6-bin. Apt-get install Sun-java5-jre. A ver si es eso y te va bien.
-
Y si no te va prueba a instalar también el plugin. Sudo apt-get install Sun-java5-plugin (sin el sudo si estas como root). Suerte.
-
Sudo aptitude install Sun-java6-plugin Sun-java6-fonts. Reinicia el navegador. Si te da problemas, grita y pasamos al plan b.
-
Cita:
A ver. Apt-cache search Sun-java no hace nada, vuelvo al Prompt sin un solo mensaje.
Bueno, paciencia Caronte, en cuanto lo consigas Linux será algo tan habitual como Windows, te lo aseguro.
Editado: ¿y no puedes instalar el java directamente como plugin del Firefox?
Míralo hombre, vete a herramientas->complementos->pincha en obtener themes.
Y en la página de Mozilla en el índice izquierdo tienes los plugins.
-
Cita:
Sudo aptitude install Sun-java6-plugin Sun-java6-fonts. Reinicia el navegador. Si te da problemas, grita y pasamos al plan b.
Pues esto es lo único que ha funcionado gracias a todos.
¿Otra cosa, como cambio la configuración de la tarjeta gráfica?
Solo encuentro como cambiar la resolución y el refresco, pero nada más.
La gráfica es una Intel patatera, pero lo único que quiero, es no ver cómo se dibuja la pantalla al hacer un scroll.
-
Cita:
Pues esto es lo único que ha funcionado gracias a todos. ¿Otra cosa, como cambio la configuración de la tarjeta gráfica?
Solo encuentro como cambiar la resolución y el refresco, pero nada más.
La gráfica es una Intel patatera, pero lo único que quiero, es no ver cómo se dibuja la pantalla al hacer un scroll.
Pues eso amigo es otro cantar, lo que haría es buscar en internet alguien con el mismo problema y a ver qué respuestas hay. En teoría si reconoció la tarjeta sin problemas con Crtl+ Alt +signo más;signo menos subirá o bajara la resolución si tienes en el Xorg distintas resoluciones. En el fichero Xorg, Conf tienes que, a veces editar a mano las cualidades de tu gráfica y las de tu monitor. A veces cuando instalas te crea un Xorg genérico. Creo que con apt-get reconfiguré Xorg puedes hacerlo de una manera más guiada.
Todo esto si no tienes Beryl a cañón metido ni tienes ni quieres aceleración gráfica. Lo malo o bueno de Linux es que es un sistema muy estable, pero para ello hay que afinarlo al principio a tus necesidades. Pero pasito a pasito lo conseguirás con un poco de paciencia (eso si no tienes algún hardware conflictivo).
-
Y si no tengo ni idea de que gráfica es, ni de que monitor es. ¿Qué hago?
¿No hay una panel parecido al de Windows donde pueda cambiar la configuración?
No quiero aceleración 3d, pero vaya que no puedo ni navegar, la pantalla tarda un segundo en pintarse de arriba a abajo.
-
Caronte lspci. Y nos dices la gráfica que es y luego ya veremos.
-
Ok, parece ser que, es esta:
Intel corporation 82740 (i740) AGP.
-
Así a botepronto instalaria el driver de la tarjeta. Apt-get install xserver-Xorg-video-i740. Y editas el /etc/x11/Xorg, Conf y en la section device en driver pones i740.
Reinicia las x y lanza un glxgears a ver qué nos cuenta.
Nunca he lidiado con esa gráfica, pero vamos tiraría por ahí. Suerte.
-
apt-get install xserver-Xorg-video-i740 me dice:
No se pudo encontrar el paquete xserver-Xorg-video-i740.
-
Amok@violencei:~$ apt-cache search xserver-Xorg-video-i740. Xserver-Xorg-video-i740 - X. Org x server - I740 display driver.
Te pasaría directamente mi sources, list, pero yo uso debían.
-
Vale, he cambiado video por driver (porque así aparecía por alguna página) y me dice que ya está instalado:
Xserver-Xorg-driver-i740 ya está en su versión más reciente.
-
Bueno, pues de momento nada, mañana cuando vuelva al curro continuaré a ver.
-
Mira si el driver esta configurado correctamente en el Xorg, Conf (/etc/x11/Xorg, conf) debería estar configurado así. El nombre del driver creo que es ese, por lo que ha dicho Amok.
Section device.
Driver i740. Saludos.
-
Cita:
Mira si el driver esta configurado correctamente en el Xorg, Conf (/etc/x11/Xorg, conf) debería estar configurado así.
El nombre del driver creo que es ese, por lo que ha dicho Amok.
Section device.
Driver i740.
Si, esta puesto así, pero, nada.
Alguna otra idea?
-
Haz lo que te digo: Sudo apt-get reconfiguré Xorg(creo que es así la orden). Te saldrá un menú de configuración para el Xorg, conf. En el apartado resoluciones marca las que creas que pueda soportar el monitor y la gráfica. Para ello antes te aconsejo que intentes recabar todo tipo de información acerca de la tarjeta y el monitor. Te preguntara frecuencias de refresco horizontal y vertical y cantidad de memoria de la tarjeta, cosas así. Lo que no sepas déjalo como esta.
Yo suelo preguntarle al Google en plan:
Ubuntu Sapphire Ati 9100 Xorg, conf.
Siempre hay alguien que publica sus ficheros de configuración y los problemas que tiene con ellos. En fin, lo que te decía, Linux necesita más preparación previa que Windows.
-
Caronte si vas a meterle mano a un archivo haz un backup antes de él, por ejemplo: Sudo xcopy /etc/x11/Xorg, Conf /etc/x11/Xorg, conf, backup.
-
-
Cita:
Sudo xcopy /etc/x11/Xorg, Conf /etc/x11/Xorg, conf, backup.
Xcopy? Hay que ver que raro es el Ubuntu.
-
Cita:
Xcopy? Hay que ver que raro es el Ubuntu.
X? Yo es el que siempre he usado desde ms-dos.
-
Y yo desde el amiga. Ah. Qué tiempos aquellos, ¿verdad Caronte?
-
Cita:
Y yo desde el amiga. Ah. Qué tiempos aquellos, ¿verdad Caronte?
Vaya, es verdad el x-copy se lo tragaba todo.
Volviendo al tema, mañana probaré lo que habéis aconsejado a ver qué tal.
-
Interesante hilo, hace rato que tengo ganas de ponerme a renegar con todas estas cosas.
-
Josepzin, primero vas a pegar muchos cabezazos en la mesa con Ubuntu. Pero en cuánto sepas pisar el embrague no va a ser problema para ti te lo aseguro.
Yo me he pegado 2 o 3 días para habituarme con Ubuntu, no en su entorno sino en la instalación de drivers, la terminal, ahora es todo pan comido para mí, por supuesto que me dejaré cosas y volveré a tener más problemas si añado algo de tarjetería al ordenador, componentes, pero solo sudaras un poco, nada más.
Yo con Linux Ubuntu, Blender, Inkscape, Gimp, que funcione mi wireless y la aceleración gráfica, así como el Houdini, no necesito nada más.
-
Si, aunque me da pereza esa primer etapa de adaptación, la vengo postergando y postergando, a lo mejor este fin de semana.
-
Cita:
Si, aunque me da pereza esa primer etapa de adaptación, la vengo postergando y postergando, a lo mejor este fin de semana.
Hazlo cuando te aburras, te aseguro que vas a llevarte muchas decepciones en principio, pero luego merece la pena.
El Houdini y el Blender van que vuela en mí Dual Core 6600 2.4 comparado con la versión Windows.
-
Xcopy, ni sabía que existía, cp y au. El tema de afinación de tarjetas puede ser bastante peliagudo. Lo más principal es que hagas ese backup, para poder restaurarlo si se jode algo. De todas formas, si la tarjeta gráfica esta limitadilla, quizá te interese tener un gestor de escritorio más liviano que el que uses (imagino que Gnome o KDE). Personalmente, apostaría por Blackbox, pero, no te lo recomiendo si no eres bastante minimalista y pasas de muchas cosas.
-
Listo, última versión de Ubuntu instalada.
-
Bueno, pues yo también lo he instalado todo (a manubrio) y espero que mis compañeros de curro no me den más la vara con los virus.