How to: aprendiendo Houdini
Nota: en principio este tema era para poner mis dudas, pero para no llenar el foro con dudas simples de los que empezamos con Houdini, que todo el que quiera utilice este mensajes.
Creo este tema para ir poniendo las miles de dudas que me surjan con el programa éste.
La primera, en los morros: abro el Houdini, creo un Grid desde la pestaña create, creo un Cube desde esa misma pestaña, con el Cube aún seleccionado (llevamos 4 clicks), pincho en la pestaña modify (5 clicks), le doy a copy (6 clicks), esperando a que me deje pinchar luego en el grid para copiarme el cubo por todos los puntos, pero no, me crea una copia del cubo, y ya no hace más. Es como si automáticamente se diera el solo a intro, porque veo aparecer una barra azul con texto en la parte de abajo, pero no da tiempo a leerlo.
Qué hago mal por dios. Me pasa en dos ordenadores, con Houdini reinstalado, hago exactamente los mismos clicks que en el tutorial de los árboles dichosos, ayuda quiero usar Houdini pero no me deja.
Edito: si lo hago con tabulador -> copy, me hace lo mismo. Y si arrastro el icono de copiar sobre el objeto, igual. ¿cómo puedo confundirme en 5 clicks?
Es necesario tener una luz en la escena, si no renderiza. ¿la tienes.
Si, tengo la luz. Vuelta a colgarse con error de memory allocation error: an error ocurred probably due todo insuficiente memory (tócate los eggs, con 2 gigas de Ram y un cubo en la escena).
Cita:
Si, tengo la luz. Vuelta a colgarse con error de memory allocation error: an error ocurred probably due todo insuficiente memory (tócate los eggs, con 2 gigas de Ram y un cubo en la escena).
Vaya, que raro. A mi eso solo me ha pasado cacheando demasiada geometría o con simulaciones gordas. Bueno, es una beta, a mí me pasan cosas raras también.
Respecto a lo del render, ¿puedes subir la escena y le echo un vistazo?
1 Archivos adjunto(s)
Yy otro cuelgue, ahora de segmentation fault. Ponga lo que ponga en el mantra de out, le doy a render, se abre la ventana, pasan los frames que tenga que pasar, y se cierra. No guarda nada, y el nodo de render se pone con rayas rojas.
Me estoy planteando mandarlo a la porra como siga con tanto cuelgue, y esperar a la 9 final, veremos si en el portátil no se cuelga tanto. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53162
Claro, como que no tienes cámara. En el nodo mantra, hay un parmametro que pone Camera: /obj/cam1 y si la cam1 no existe, normal que de error.
Para renderizar desde el nodo mantra necesitas una cámara. Si lo haces desde el viewport con el icono de debajo del Flipbook no hace falta, pero te saldrá la resolución completa del viewport, claro.
Toma ya. La primera en la frente. Qué genio tiene el Houdini, al primer desliz que tiene uno, cuelgue, eso sí, el autoback funciona divinamente.
Graccie.
Edito: yupi, mi primera animación con Houdini, un cubo con preset de textura de mármol moviéndose, eso sí, con Motion Blur, que os habéis creído. No lo pongo para no dejaros en ridículo a todos. Ale, voy a trabajar y dejar esto para cuando tenga más tiempo.
Espera que no sean cuelgues cuando falten cámaras o luces, simplemente sean avisos sin más. Esta tarde me pondré en serio con Houdini.
Una cosa útil. Cuando en un nodo aparece el aviso rojo, si haces clic con el botón del medio sobre él, abajo te pone el error que es. Eso también sirve para ver información, como, por ejemplo, el número de puntos o los atributos que tiene.
Anda, eso sí es interesante, cosas, tips que dirían los guiris.
Un apunte: el Houdini es muy robusto y potente. Los cuelgues serán por ser la beta.
Pues a mí me sigue haciendo l render en negro.
A mi jamás se me ha colgado Houdini. En tres días que llevo trasteando con él.
Cita:
En tres días que llevo trasteando con él.
Vaya. Yo llevo tropecientas. A lo mejor es que lo exploto más.