1 Archivos adjunto(s)
Nocturna peligrosa en el horizonte
Hice hace unos días una nocturna rápida de prueba en un edificio que tenía entre manos. Pero dentro de poco, durante el proyecto de ejecución de otro edificio, voy a tener que hacer unas nocturnas en serio (no en broma, como la que publico).
Son de un proyecto bestia que tenemos entre manos, y sé seguro que me pedirán nocturnas.
Y la verdad es que no he hecho más que dos nocturnas en mi vida. Una hace muchos años en lighscape y ésta que subo ahora, que hice para probar a ver qué salía, pero que no tenía por que hacerla.
Usé irradiande + Quasi Monte Carlo y Vray lighys Sun+ph Cam.
¿Cómo las hacéis vosotros?
¿Alguna idea para la que se me vendrá encima?
¿Sugerencias?
¿Precauciones?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=52774
Caronte, ni caso que ha gripao. Pit, lo primero es decidir la hora a la que va a ser la fotografía, luego viene todo lo demás.
Así se ve la luna en Madrid. A veces.
Cita:
Así se ve la luna en Madrid. A veces.
Ponte bajo la nube de la montañesa de montañana, ya verás ya.
Cita:
Ponte bajo la nube de la montañesa de montañana, ya verás ya.
Ahí se ve el arco iris. Precioso.
No sois gente seria. No lo sois. No sé si el cielo era nocturno, estaba probando. Mi problema es que en breve si tendré que buscarme la vida porque en el edifico del imdea, la iluminación del atrio es crítica y tendré que ver qué pasa ahí dentro sin luz natural.
Dadme consejos para trabajar en Vray en nocturnas.
Yo le pondría filas de leds en los bordes del suelo, tras la cortina de vidrio (no sé cómo se llama a ese espacio). A los arquitectos les encantan los leds. Eso para marcar. Y a semejante espacio sólo le puedes meter luces puntuales muy potentes desde arriba, aunque todo dependerá de la iluminación del interior de los edificios.
Edito: (o eso, o nos llamáis, que nosotros nos dedicamos a eso).
[quote=. No sé si el cielo era nocturno, estaba probando.[/quote]Está claro que es un ocaso, nada de cielo nocturno. Hazme caso, vete directamente a un cielo nocturno, negro como el alquitran, con sus estrellitas y luna si quieres para una débil iluminación exterior, y prueba directamente desde aquí.
El atardecer y la nocturnidad te pueden dar resultados muy diferentes y vas a tener que retocar una y otra vez la iluminación por el cambio.
No importa el cielo, eso se corrige. Lo importante es la iluminación del edificio desde dentro hacia afuera, y eso esta logrado ya.
Por lo cual me parece un buen trabajo. Si además el final será mejor, ya está.
Feliz fin de semana a todos.
Cita:
Y a semejante espacio sólo le puedes meter luces puntuales muy potentes desde arriba.
Eso pienso yo, pero no sé cómo carajo quieren solucionar eso. Si recuerdas la planta suspendida, su forjado creo recordar que era de un metro, y ese forjado es techo del atrio y suelo de la planta diáfana que cuelga de las cerchas, a 21pregunta del suelo.
A ver cómo meten mano a esos focos, desde el atrio no va a ser, así que, tendría que ser a través del forjado desde el suelo de la planta suspendida.
Ya te contaré que se les ocurre.
Cita:
A ver cómo meten mano a esos focos, desde el atrio no va a ser, así que, tendría que ser a través del forjado desde el suelo de la planta suspendida.
¿por qué ¿no? ¿no se puede colocar un falso techo?
En cuanto a la configuración, puedes inspirarte en algo fractal también, o en esta distribución de baja discrepancia que acabo de descubrir en la wiki:
https://www.foro3d.com/images/upload.../2007/07/6.png
Que sirve para elegir puntos de Quasi-Monte Carlo (qmc).
Los 21preguntano son problema con las carretillas elvadoras que hay hoy en día. En cuanto a lo de la noche, seguro que ya has probado a poner el Sun a 0 grados ¿verdad? No da la nocturnidad absoluta, pero es un comienzo, yo solo he hecho una nocturna y fue interior, no exterior, por si la quieres ver.noche y día en el aseo - Foros 3dpoder.. Saludos, y suerte Pit.
Pit, ¿has probado con un Vray Sky + Vray Sun poniendo el sol por debajo del horizonte? Eso en cuento al entorno, luego metes una IES chulas o unos vraylights teñidas colores cálidos y debería funcionar.
Mas o menos eso es lo que hice en esta prueba, salvo que no probé lo de poner el Sun bajo el horizonte. Voy a ver. Gracias.
Cita:
Yo le pondría filas de leds en los bordes del suelo, tras la cortina de vidrio (no sé cómo se llama a ese espacio). A los arquitectos les encantan los leds. Eso para marcar. Y a semejante espacio sólo le puedes meter luces puntuales muy potentes desde arriba).
Klopes cuando dices luces muy potentes, ¿te refieres a los leds? Tenía entendido que los leds te dan de todo menos potencia. Un saludo.
Cita:
Klopes cuando dices luces muy potentes, ¿te refieres a los leds? Tenía entendido que los leds te dan de todo menos potencia.
No, no me refería a leds sino más bien a lámparas de descarga. Pero si hay algo que da luminosidad hoy día es, precisamente, un led. Ten en cuenta que emite sobre todo en una dirección, y tendrías que ver los led que se fabrican ahora. Los ciclistas ya los usan como linternas.