-
Vue 6 infinite xstream completamente libre
Hola a todos. E-on acaba de anunciar la salida de las versiones Vue 6 Infinite / Xstream totalmente libres y funcionales para todos aquellos que deseen probar el software. Con el nombre de personal learning edition cualquiera que se registre en la web de e-on podrá descargarse los programas sin límite de uso.
Las únicas condiciones son las siguientes:
Solo es de uso personal y no comercial.
No se puede intercambiar ficheros con otros usuarios.
Los renders se podrán hacer a una resolución de 800 por 600 sin marca de agua durante los 30 primeros días.
Me parece una noticia estupenda, sobre todo por que ya se observa un cambio de rumbo en la forma de hacer política de esta gente, menos conservadora.
Bueno pues a disfrutarlo que ya es hora, mientras les paso el siguiente enlace donde pueden encontrar más información acerca de la noticia:
.
-
Pues sí, cualquier iniciativa de ese estilo es digna de elogio, aunque sea un gancho comercial.
-
Nosotros ya lo hemos conseguido para probarlo, en donde trabajo hay un betatester de Vue y estuvimos viendo lo que puede hacer, los godrays son adictivos.
-
Perdona, Renderonesio, pero software libre es otra cosa, esto es pura y llanamente una demo, idéntica a las versiones de evaluación del resto de software 3d. Ni más ni menos.
-
Si Caronte, pero al menos no es un trial, pues los triales ya sabemos que dejan la herramienta nada funcionales a los 30 días de instalarla en la ordenador. Mientras que de esta forma se puede usar de manera infinita y actualizarla periódicamente.
Al menos, aunque sea un gancho comercial, como muy bien dice Shazam, acerca la herramienta cada vez más, al usuario.
-
Pues yo voy de cabeza. Llevo tiempo queriendo meterle mano. (Me da proxy error, no me deja registrarme, vaya).
-
¿Sabéis si puede descargarse el plugin para integrar esas escenas en 3dsMax, yo ya he probado la versión completa, pero no tengo ese plugin y la página de esta gente daba muchos fallos.
-
Hola Droman: En esta versión Vue 6 Xstream ple, que es la que te puedes descargar desde la web, si está perfectamente disponible, y lo podrás usar desde tu max sin problemas.
Lo de la página si es cierto que da cantidad de problemas de proxy, me imagino que estará saturadisima.
Yo ya estoy usando el Xstream y da gusto trabajar con el en el 3d Studio. Suerte.
-
Una pregunta Renderonesio, el Vue 6 Xstream trabaja con el 3ds Max 9 sin problemas? Saludos.
-
-
Bueno como veo que la peña pregunta bastante para saber que versiones de programa soporta el Vue Xstream, aquí les paso una lista de todos los programas y sus versiones:
3d Studio Max versiones 7, 8 y 9.
Cinema 4d versiones 9 y 10.
LightWave versión 9.
Maya versiones 6, 6.5, 7, 8 y 8.5.
-
Por cierto, el proxi del server está bastante saturado, así que, habrá que tener paciencia.
-
Y tan saturado, y mí no hace más que mandarme a paseo.
-
Cita:
Y tan saturado, y mí no hace más que mandarme a paseo.
Ya somos dos.
-
Pues yo esta mañana a primera hora si pude descargarmelo sin problemas. Eso sí, tuve que machacar un poco.
-
Sera cosa de probar esta madrugada.
-
-
Yo el año pasado me baje un trial y al verdad era super limitado, no tenía nada de librería de vegetación ni nada, supongo que, habrá mejorado la cosa.
-
El archivo viene pesando unos 309 megas y les puedo comentar que viene con todo, plantas incluidas, como la versión completa.
-
Bueno, pues el primero que consiga registrarse que me lo diga. Más que nada para darme ánimos. Que yo sigo en ello.
-
Pues que nos de ánimos a los dos, esto es imposible y lo peor es que haya que escribir los datos cada vez que falla. ¿Nadie puede poner un enlace aún ftp para descargarlo? A mí si me lo pasáis lo dejo en mí FTP, tengo 160 Gb no habrá problemas.
-
No hay manera. Es cierto.
-
Vaya pues nada que hacer, sigue sin dejar crear la cuenta.
-
Yo no lo consigo. Si lo consigue alguien que mande un privado para organizar una quedada.
-
Yo les he comentado el problema en el foro de soporte técnico, imagino que hoy o mañana tendremos una respuesta (o lo que sería mejor, una solución).
Cuando sepa algo os lo cuento.
-
Ya han solucionado el problema que había para registrarse. Esperando a que me llegue el correo con el enlace para bajar el programa.
-
-
Listo, green, ya está en el saco. ¿Organizamos una actividad o algo para meterle mano al vue? ¿Cómo lo veis?
-
Yo me apunto, llevo ya un par de meses trasteando con Vue 6 (legal) y creo que podría ser interesante aprender a sacarle provecho.
-
Yo también me apunto, cuando me manden el enlace de descarga. Venga, Pit, propón algo.
-
El plano del campo de golf que subió Jam. Podría ser un estupendo punto de partida. Habrá que preguntarle su podemos practicar con el y volverlo a subir.
Edito: le he enviado un privado, a ver cómo respira.
-
Hey, green, que te veo por ahí abajo. ¿Una actividad? ¿El plano de Jam? ¿Alternativas?
-
No he visto el plano de Jam, pero me parece bien. ¿partir de una base (jam) y tunearle el campo de golf a gusto de cada uno para ver que sale?
-
Es un plano de un campo de golf, pero como lo subió y luego lo retiro. No sé si le parecerá bien.
-
Pit, manda tu un privado para ver que le parece, igual los motivos por los que lo retiró ya han caducado. A mí me parece bien lo del campo de golf, por cierto, si le mandas el privado podrías preguntarle la ubicación geográfica exacta del campo. Por aquello de intentar integrarlo en su entorno.
Por cierto, me debéis una cerveza, que, si no llego a quejarme a los de e-on seguimos esperando. Un saludo.
-
Lo único que no tengo claro, es para qué sirve renderizar desde 3ds Max en formato Vue, a mí no me deja luego abrir los ficheros desde vue6.
-
Cita:
Por cierto, me debéis una cerveza, que, si no llego a quejarme a los de e-on seguimos esperando.
Hecho. El privado esta mandado.
-
Me alegro mucho de que hayan podido descargarse el programa y así sacarle el mayor partido al mismo.
-
Renderonesio, ¿sería viable una actividad en 3dpoder sobre vue? ¿Podríamos contar con tu ayuda, puesto que tú eres usuario experimentado?
-
Cita:
Renderonesio, ¿sería viable una actividad en 3dpoder sobre vue? ¿Podríamos contar con tu ayuda, puesto que tú eres usuario experimentado?
Me apunto de cajón.
-
1 Archivos adjunto(s)
Yo también me apunto, pero dejad que les avise que la integración con los programas tales como 3ds Max, y Autodesk Maya, es exclusivamente para ser usado con Mental Ray, olvidence de usar Vray, o mismo Scanline y/o render software demaya, aunque este último no estoy del todo seguro si funciona, pequeña muestra, (escena de Vue, tetera de max 9, solo y nada más que eso.)
Archivo adjunto 48978
Pero, como en todo, siempre exsisten los, peros, se puede tirar de Vray sacando renders por separado en cada programa, en el caso de max, solo que supone bastante más trabajo por lo que implica la postproducción luego una cosa que me ha sucedido, es que no he podido tirar Vue en 3dsMax 8, el render sale y tira, pero el buffer se ve todo negro, como si no hubiese nada allí, busque en las faqs del soporte de la web, y parece que si teníamos anteriormente instalado el Vue 5 Infinite quedan algunos residuos que complican la conexión con Vue 6, esto en 3dsMax 8, 3dsmax 9 es otro cantar, peor he revisado esto y tengo todo como aconsejan en el soporte, asumo que tendré problema de sistema como puede ser algún driver desactualizado de la placa de video tal vez, veré si lo solucionó y les contare como va.
Bueno, ojalá que se pueda armar la actividad, y como ya saben, lo poco que he investigado, con gusto estaré aportando un saludo a todos.
Posdata: Tony, a ver si te apareces un rato por MSN que se extrañan las charlas contigo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=48978
-
Yo en breve dispondré de algo de tiempo libre. Instalaré el Vue y a por el a ver qué sale. De momento no te puedo decir, pero seguro que sale algo.
-
Se ve interesante, me suscribo al hilo.
-
Por cierto, ahí va un consejo para los que quieran renderizar en Vue. Si usamos los presets que el programa trae por defecto para renderizar, el tiempo de render, en la mayoría de los casos, se nos vuelve un disparate, además de generarnos buena cantidad de ruido. Lo mejor es customizar el mismo, y deseleccionar todas aquellas características que no vayan a entrar en nuestro render, ya sea en transparencias, luces volumétricas, sombras suavizadas etc.
Si lo que vamos a renderizar es una animación, será conveniente recrear en postproducción efectos de desenfoque de cámara, profundidad de campo etc, ya que en Vue nos puede provocar problemas de ruido, aparte de eternizarnos el tiempo de render. Saludos.
-
Cita:
Yo también me apunto, pero dejad que les avise que la integración con los programas tales como 3ds Max, y Autodesk Maya, es exclusivamente para ser usado con Mental Ray, olvidence de usar Vray, o mismo Scanline y/o render software demaya, aunque este último no estoy del todo seguro si funciona.
Pequeña muestra, (escena de Vue, tetera de max 9, solo y nada más que eso).
Archivo adjunto 48978
Pero, como en todo, siempre exsisten los, peros, se puede tirar de Vray sacando renders por separado en cada programa, en el caso de max, solo que supone bastante más trabajo por lo que implica la postproducción luego.
Una cosa que me ha sucedido, es que no he podido tirar Vue en 3dsMax 8, el render sale y tira, pero el buffer se ve todo negro, como si no hubiese nada allí, busque en las faqs del soporte de la web, y parece que si teníamos anteriormente instalado el Vue 5 Infinite quedan algunos residuos que complican la conexión con Vue 6, esto en 3dsMax 8, 3dsmax 9 es otro cantar, peor he revisado esto y tengo todo como aconsejan en el soporte, asumo que tendré problema de sistema como puede ser algún driver desactualizado de la placa de video tal vez, veré si lo solucionó y les contare como va.
Bueno, ojalá que se pueda armar la actividad, y como ya saben, lo poco que he investigado, con gusto estaré aportando. Un saludo a todos.
Posdata: Tony, a ver si te apareces un rato por MSN que se extrañan las charlas contigo. Saludos.
Por cierto, kuatrox, últimamente estoy pringando en un curro como administrativo y apenas se me ve el pelo. Si busco un hueco no dudes que volveré a entrar en Messenger, si no me han cerrado la cuenta los de Microsoft.
-
Buenas a mí no se me ven los elementos del Vue en los viewports del 3ds Max 9, en el 3dsMax 8 si. Alguien puede saber porqué puede será.
-
Hola pues al cambiar a OpenGL pude ver las cosas en el visor de max 9. Pero ahora no sé qué pasa que no puedo. Tengo una duda:
El archivo vuesynch, dlu, debería tenerlo para la versión de max 9 o es que ese archivo era para versiones anteriores de 3ds Max? Gracias.
-
Yo tengo una duda, estoy trasteando con el vu6 en 3dsmax 9 x64 y necesito exportar solo el Camera track a de Vue a max. ¿Se puede? He visto que se puede exportar a.ma de Autodesk Maya, pero no soy capaz ni de convertirlo ni de usarlo. Gracias.
Posdata: la integración con 3ds Max en el viewport teniendo una Quadro es lamentable, se integra mejor el notepad. ¿os pasa lo mismo?
-
Es mi primera vez, ¿cómo puedo bajar vue6 Xstream ple, por favor gracias.
-
Hola, soy nuevo miembro, tengo el archivo Vue 6 Infinite/Xstream en torrent, si tienen un cliente torrent lo pueden abrir.