1 Archivos adjunto(s)
Iluminación interior mental ray
Hola, estoy experimentando más, allá con Mental Ray, es durillo, pero merece la pena, este render no tiene postproducción, venga sí, le he eplicado un poco de curvas, pero apenas un poco, nada que no pueda solucionar luego ajustando el Logaritmic exposure control y la idea es a ver qué os parece el resultado. He usado 3 piv a 3,2 y un Pentium d a 3,4 el render ha tardado 1 hora 3 minutos, para animaciones está totalmente descartado, pero para stills parece que la cosa funciona bastante aceptable. He utilizado un sistema Daylight con emisión de fotones del sol y punto pelota, espero críticas y comentarios.
https://www.foro3d.com/images/upload...007/04/210.jpg saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47228
El modelado se ve muy bueno, del Mental no tengo ni la menor idea, pero parece que vas en buen camino, le faltara trabajo nada más creo. Saludos.
Hola dumdum, cuánto tiempo. Se ve muy bien, quizás mucho ruido. Un detalle que no tiene mucho que ver con la iluminación, la unión del cielo con el muro va así? No sé cómo le digan, allá, pero generalmente tiene o un calado o una pieza que cubre la unión. Saludos.
Gracias por el comentario supermax. Cesar que tal tío? Sí, el ruido es algo que me cuesta mucho limpiar usando valores de final gathring radio 0preguntao 0.01 píxeles, pero es la manera de render que mejor calidad saca acercándose a motores unbiased como Maxwell. Lo de la pieza de unión, sí que tienes razón me puse a hacer pruebas y me dejé olvidada esa pieza. Saludos, y gracias.
Ahora vengo a caer que estas simulando unbiased, muy interesante.
Dumdum una pregunta, los materiales son estándar o Mental? Quiero aprender un poco más.
Cita:
Dumdum una pregunta, los materiales son estándar o Mental? Quiero aprender un poco más.
Hola Geko, todos los materiales son Arch&design del nuevo Mental Ray 3.5.
Pásate por render, iluminación y cámaras, en temas fijos, por el mensaje de Mental Ray si te apetece aprenderlo más a fondo.
Claro César. Saludos.
En Mental para reflejos de vidrios es excelente, mejor cambia al Vray o Brazil, más fácil.
Hola JCV3D, la facilidad o dificultad para mí depende del conocimiento que tengas de la herramienta y dumdum ya lleva camino recorrido en ese sentido.
Cita:
Hola JCV3D, la facilidad o dificultad para mí depende del conocimiento que tengas de la herramienta y dumdum ya lleva camino recorrido en ese sentido.
Demasiadas ojeras tengo ya tú qué. Cuando vas a deleitarnos con más renders de Mental Ray Tron? Sigues usando Mental o también estas a la par con algún otro? Un saludo.
Los renders de Mental que veo por el foro. Técnicamente suelen estar bien, unos más otros menos. Pero siempre los encuentro un poco tristes.
Es una impresión personal, ojo.
Cita:
Los renders de Mental que veo por el foro. Técnicamente suelen estar bien, unos más otros menos. Pero siempre los encuentro un poco tristes.
Es una impresión personal, ojo.
La comparto también, creo que la explicación radica en la minoritaria parte de usuarios que lo utilizamos, con lo que hay una cantidad muy pobre de renders hechos con el motor. Saludos.
Cita:
Demasiadas ojeras tengo ya tú qué. Cuando vas a deleitarnos con más renders de Mental Ray Tron? Sigues usando Mental o también estas a la par con algún otro?
Yo sigo con Mental, pero me estoy tratando de alejar de la infografía, estoy metido en un proyecto (un corto llamado anciedades, colgamos en el foro el teaser) y como nos falta animar bastante, Mental queda postergado por unos meses.
Retomando, para mí la tristeza de Mental Ray es por el poco sangrado que generalmente se deja, eso para mí hace que generalmente no se cree esa atmósfera que si vemos en renders creados con otros motores. De todas formas, si fuera eso, es cosa de configuración nada más.
Me parece bonita la idea y el render impecable, te aconsejo que modifiques las almohadas por que se nota el clone.
De lujo esta imagen, apoyo el comentario de César Sáez tiene un poco de ruido. Nunca alcance nada similar usando mental, ¿Qué valores usas?
Te felicito dumdum.
También te felicito. No controlo nada de mental, pero me gusta mucho el realismo. Un saludo.
Saludos amigo dumdum, el render esta excelente solo el ruido que te menciona César, por otro lado, veo el tiempo excesivo, yo hago un render claro no con esa calidad, pero con muchos más polígonos que los tuyos, de eso si estoy seguro y lo que se lleva son menos de tres minutos.
Entiendo que no es lo mismo, lo mío es un exterior, pero le coloco algunos árboles de evermotion, ciertos reflejos y materiales Arch design, de todas maneras solo que veo los tiempos excesivos, pero ustedes son los que saben.
Cita:
Saludos amigo dumdum, el render esta excelente solo el ruido que te menciona César, por otro lado, veo el tiempo excesivo, yo hago un render claro no con esa calidad, pero con muchos más polígonos que los tuyos, de eso si estoy seguro y lo que se lleva son menos de tres minutos.
Entiendo que no es lo mismo, lo mío es un exterior, pero le coloco algunos árboles de evermotion, ciertos reflejos y materiales Arch design, de todas maneras solo que veo los tiempos excesivos, pero ustedes son los que saben.
El ejercicio según comenta dumdum era justamente hacer un render lo más similar posible a unbiased, es decir tratar de no interpolar nada y calcularlo todo píxel por píxel (brute force le suelen llamar), el tiempo de render bajo esas condiciones no es algo que se trate de optimizar.
Cita:
El ejercicio según comenta dumdum era justamente hacer un render lo más similar posible a unbiased, es decir tratar de no interpolar nada y calcularlo todo píxel por píxel (brute force le suelen llamar), el tiempo de render bajo esas condiciones no es algo que se trate de optimizar.
Disculpen mi ignorancia de verdad entonces, ya he entendido ahora sí son tan amables y me explican cómo se hace ese tipo de cálculo. Gracias de antemano.
Parece maxwell, muy chulo. Aparte de lo del ruido que ya está aclarado, me parece que tanto lo de fuera como la luz directa que entra, lo quema un poco, buscaría quías bajar en general un poco la luz de la habitación y la directa del sol.
Pero los gustos de cada uno son diferentes.
Muy interesante lo del brute force, en el blog de Jef Patton muestra esa técnica en Mental Ray, a ver si le hechas un vistazo, porque se ve bastante interesante.
Buen render dumdum. Saludos.